Análisis Oukitel U8 Universe Tap, quad core y lector de huellas por 124 euros en 1949deal

Oukitel U8 Universe Tap analisis

A la hora de buscar un smartphone potente con lector de huellas, procesador quad core y 2 GB de RAM, a menudo terminamos mirando equipos en el rango de los 400 euros en adelante. No obstante, este no ha de ser siempre el caso y de hecho es posible encontrar un equipo con estas tecnologías por mucho menos.

Con esto en mente, en el día de hoy nos disponemos a hablar acerca del Oukitel U8 Universe Tap, un equipo que destaca por encima de su competencia gracias a su ajustado precio de unos escasos 124 euros en 1949deal. Hoy vamos a conocer a este equipo más a fondo en nuestro análisis a fondo del Oukitel U8 Universe Tap.



Análisis/Reseña del Oukitel U8 Universe Tap


Panel y primeras impresiones


Comenzamos nuestro análisis hablando acerca del panel del equipo, que en este caso cuenta con una pequeña curvatura que lo hace mucho más manejable de lo que ofrecen otros equipos. Más allá de dicha curvatura, el equipo nos ofrece un panel de IPS 5.5 pulgadas con una resolución HD.

Entrando en el apartado del diseño, el smartphone cuenta con un diseño elegante y delgado. Su peso es de unos escasos 190 gramos y su grosor es de apenas 7.9 milímetros, permitiéndonos compararle par a par con el iPhone 5s, por poner un ejemplo.


Procesador, RAM y almacenamiento


Seguimos indagando en nuestro análisis del Oukitel U8 para hablaros acerca de su procesador. En este sentido, nos encontramos con una CPU de MedtaTek de cuatro núcleos que corre a una velocidad de 1.3 GHz. La RAM, por su parte, no se queda atrás y nos ofrece nada menos que 2 GB, más que suficiente para operar la versión 5.1 de Android que el equipo alberga en su interior.

De cara al almacenamiento, el Oukitel U8 no nos ofrece mayores sorpresas y estamos ante un espacio predefinido de 16 GB que pueden ampliarse vía microSD en otros 64 GB con lo que problemas de almacenamiento no vamos a tener con este equipo.

Cámaras


Le damos fuerte a la reseña para avanzar a la cámara, uno de los apartados más destacados del equipo. Y es que, además de contar con un sensor de 13 megapíxels en su cámara trasera, es importante denotar que cuenta con un flash Dual LED que mezcla el blanco con el ámbar para ofrecernos una imagen mucho más real que la que se consigue cuando tenemos un único flash LED. Para que te hagas una idea, este es el tipo de flash empleado en el iPhone 5s y 6.

A su vez, la cámara frontal tampoco se queda muy atrás y nos ofrece una resolución de nada menos que 5 megapíxels, ideal para los amantes de las selfies.

Sensor de huellas dactilares


Pero las sorpresas del Oukitel U8 no se limitan a la RAM y al apartado fotográfico. El equipo también nos llega con un lector de huellas digitales que, en este caso, se alberga en la parte trasera del equipo para facilitar un desbloqueo más seguro a la par que ergonómico. Y es que está claro que Oukitel ha hecho sus deberes en lo que a ergonomía se refiere.

Conectividad


Vamos cerrando nuestro análisis para cubrir la conectividad del smartphone, otro de sus puntos fuertes. En este sentido, nos encontramos con soporte para redes 4G, GPS, WiFi de estándar 802.11 b/g/n y bluetooth 4.0.  Teniendo en cuenta que es un smartphone chino tampoco nos podía faltar la compatibilidad con dos tarjetas SIM, un elemento cada vez más popular en los smartphones de hoy en día.

Por último y en lo relativo a la batería, gozamos de una batería de 2500 mAh que en el caso del Oukitel U8 nos ofrece de dos a tres días en modo standby y aproximadamente un día de uso en condiciones normales.

Conclusión


Cerramos nuestro análisis del Oukitel U8 Universe Tap diciendo que es, en todos los sentidos, un smartphone destacable. Cuenta con un potente procesador, bastante RAM. lector de huellas y conectividad 4G como sus grandes bazas así como su panel de 5.5 pulgadas. Y es que, por 124 euros la verdad es que cuesta rechazar la oferta, plantando al nuevo terminal de Oukitel como una de las mejores propuestas de smartphones para el 2015.