[Análisis] Asus X series X555LD-XX056H i7, 8 GB de RAM y más por 640 euros


Ventajas: Precio rebajado a 640 euros, Gráfica dedicada Nvidia GeForce de 2 GB, Core i7 a 2 GHz, 8 GB de RAM ampliables.

Desventajas: Disco duro de tipo Serial ATA (no SSD), autonomía de 3-4 horas.


A la hora de buscar portátiles bien potentes todos sabemos que es raro bajarnos del rango de los 700-800 euros. Así, los portátiles con Core i7 y gráficas dedicadas suelen entrar en este rango de precios sino directamente estar por encima. No obstante, una vez cada tanto, surge una excepción en el mercado y si tienes suerte eres de los que pueden aprovecharla. Esto es lo que ha sucedido hoy con el ASUS X SERIES X555LD-XX056H, modelo que Amazon ha rebajado de los 920 euros de su precio oficial a nada menos que 640 euros. 

El nuevo portátil de Asus es un sueño por este precio pero por suerte para tí, no hace falta que estés dormido para pillarlo. Entre sus virtudes destacan un procesador Core i7, una gráfica dedicada con 2 GB, 1 TB de almacenamiento y 8 GB de RAM. Hoy, vamos a hablaros a fondo acerca de este portátil y nos vamos a sumergir en un análisis a fondo del Asus X series X555LD-XX056H. ¡Vamos con ello!


Opiniones de quienes lo han comprado:



Reseña/Review/Análisis del ASUS X SERIES X555LD-XX056H


Panel y primeras impresiones


Damos por comenzada nuestra reseña del nuevo portátil de Asus hablando acerca de su aspecto puramente físico. En este sentido, destaca su diseño ergonómico, su peso de apenas 2.3 kg y su cuerpo robusto que destaca frente a otros equipos en este rango de precios.

De cara al panel,  observamos un panel de 15.6 pulgadas de tipo LED con 200 nits de brillo y una resolución bastante convencional de 1366 x 768 píxels. Está claro que Asus no se va a llevar ningún premio a la innovación en este segmento pero tampoco se sale de la norma.

Pasando al teclado, estamos frente a un teclado de tipo isla, muy cómodo para la redacción en el día a día que da lugar también a un teclado numérico exclusivo cosa que siempre viene bien si te pasas gran parte del día haciendo números.


CPU, RAM y Gráfica


Nos adentramos ya a la "santa trinidad" de cualquier portátil que se precie. Los componentes más importantes que determinarán si efectivamente estamos ante un ganador ó un perdedor. Y es que aunque para muchos estos sean apartados obviados lo cierto es que son cruciales a la hora de saber si estás eligiendo el portátil de tus próximos 5 años ó el portátil de tus próximos 2 años.

Comenzamos este apartado de nuestro análisis del Asus X series X555LD-XX056H hablando acerca del procesador. En este caso nos encontramos ante un potente Intel Core i7 de cuarta generación (4510U) de doble núcleo que corre a 2.1 GHz y 3.1 GHz en modo turboboost. Se trata de una CPU con 4 MB de caché y 4 hilos lógicos y con todo es de los mejores procesadores que puedes encontrar para los usuarios más exigentes.

En términos de la RAM, Asus nos deleita con 8 GB de tipo DDR3 SDRAM que corre a 1600 MHz. Está claro que no es una capacidad de ensueño pero es más de lo que ofrecen la mayoría. A su vez, has de saber que en cualquier caso puedes optar por ampliar la RAM hasta los 16 GB si así lo deseas más adelante.

Por último y en lo relativo a la gráfica, estamos delante de una Nvidia GeForce GT820M con 2 GB dedicados. Esta gráfica es ideal para los usuarios más intensivos en el apartado gráfico. Seas un gamer ó alguien que necesita editar vídeo en Full HD ó 4K, está gráfica sumada al Core i7 ciertamente están por la labor.

Almacenamiento y Autonomía


Llegamos entonces al apartado del almacenamiento. Este es quizás el único apartado donde podríamos mostrar un cierto descontento con el equipo. No porque ofrezca poca capacidad (1 TB) sino porque estamos ante un disco duro mecánico que se mueve a 5400 rpm. 

Evidentemente esta es la norma en la mayoría de los equipos de hoy en día pero si quieres que tu portátil realmente VUELE entonces no podemos callarnos la recomendación de que optes por un SSD, más aún pudiendo comprar desde 256 GB por menos de 100 euros, pregúntale a cualquiera que tenga un SSD y te lo recomendará.

Por lo demás, en el punto de la autonomía nos queda claro que este portátil de Asus no ha sido creado pensando en la portabilidad sino más bien en la potencia. Esto resulta evidente al ver su batería de 4 celdas que si bien nos ofrece unas buenas 3-4 horas de uso, palidece en comparación con las 7-8 horas que suelen ofrecernos los equipos de Acer, por poner un ejemplo. 

Conectividad y extras


Vamos cerrando nuestro análisis del Asus X series X555LD-XX056H para hablaros de la conectividad. En este sentido, recalcamos la inclusión de un lector/grabador de discos DVD super multi y hacemos mención del resto de las conexiones ya típicas en la mayoría de los equipos. 

De este modo nos encontramos con 3 puertos USB (2 USB 3.0), una entrada ethernet, una entrada VGA, una entrada HDMI, entrada/salida de audio, Bluetooth 4.0 y WiFi de estándar b/g/n. 

Tampoco podía faltar la inclusión de una webcam HD ni la tecnología de sonido Sonic Master de Asus que nos ofrece una experiencia verdaderamente envolvente de sonido, ideal para ver multimedia ó jugar a los títulos más "sonados de los últimos tiempos" (chiste malo, lo sé :P ).

Conclusión


Cerramos nuestra reseña con la conclusión. Y es que poco más podemos decir acerca del portátil en cuestión. Si fuésemos muy quisiquillosos podríamos decir que preferimos un SSD frente al disco duro SATA de 1 TB ó que ya nos gustaría que aguante 7 horas en lugar de 3-4.

No obstante y pese a estos pequeños detalles, al final del día estamos hablando acerca de un portátil con Core i7, 8 GB de RAM, gráfica dedicada de 2 GB y unidad óptica por solo 640 euros y eso, quieras que no, tiene mucho peso a la hora de influir en nuestra decisión. 

Así las cosas, nos es verdaderamente imposible no recomendar este portátil a los usuarios exigentes e incluso a los no tan exigentes. Y es que si bien el usuario más casual podría tirar perfectamente con un equipo de 400 euros, con este ya sabe que si algún día necesita más potencia no tendrá problemas mientras que en un equipo de 400 eso ya es algo más complicado.