[Análisis] Samsung Galaxy Grand Prime, Quad Core por 170 euros


Ventajas: Procesador quad core, precio de 170 euros, panel de 5 pulgadas, diseño destacable, cámara frontal de 5 megapíxels.
Desventajas: resolución de 960 x 540 píxels, Android 4.4

A la hora de buscar un nuevo smartphone, son muchos los que ignoran los buques insignia como el Galaxy S6 ó el iPhone 6. En este sentido, existe un mercado enorme para quienes solo quieren un smartphone con buena relación calidad/precio que cumpla con sus necesidades.

Con esto en mente, hoy os vamos a hablar acerca de un smartphone que creemos que destaca por encima de la multitud. Concretamente compartiremos con vosotros nuestro análisis del Samsung Galaxy Grand Prime, un equipo disponible desde los 170 euros que cumple con los criterios de calidad que han convertido a Samsung en un líder del mercado. ¡Vamos a ello!



Opiniones de quienes lo han comprado: 





Reseña/Review/Análisis del Galaxy Grand Prime


Panel y primeras impresiones


A primera vista no nos cabe duda de que estamos ante un terminal producido por Samsung cuando echamos el ojo al Galaxy Grand Prime. Su diseño se asemeja de forma imponente al Galaxy S5 y al Galaxy Note 3 con un cuerpo delgado y lleno de personalidad. El terminal nos llega con una pantalla de 5 pulgadas de tipo TFT LCD e integra una resolución que apuesta por los 960 x 540 píxels, unos 220 píxels por pulgada.

El grosor del equipo se queda en los 8 milímetros y su peso se mantiene en harmonía con el resto de sus hermanos con poco más de 150 gramos. La construcción es sólido y ergonómica permitiendo incluso el manejo con una sola mano para quienes tienen las manos grandes.

No podía faltar en este nuevo modelo la compatibilidad con dos tarjetas SIM, una tendencia cada vez más popular entre los fabricantes. En definitiva, nuestras primeras impresiones son buenas.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Pasamos al apartado más interesante de nuestro análisis del Samsung Galaxy Grand Prime. Comenzando por el procesador, estamos ante un Qualcomm quad core que corre a 1.2 GHz

Si te suena familiar es porque se trata de un procesador bastante popular, un caso particularmente conocido es el Moto G del 2015 que emplea este mismo procesador para sus tareas. Es una CPU buena y eficiente que ha demostrado su valor a lo largo de este año.

De cara a la RAM, Samsung no ha querido ir muy lejos, algo comprensible a juzgar por el precio del equipo, y ha implementado 1 GB de RAM. No está mal y se mantiene en la línea de lo que solemos ver en este rango de precios.

Por su parte, el almacenamiento es algo escueto. Concretamente, contamos con 8 GB de almacenamiento interno. Dicho almacenamiento puede ampliarse vía microSD hasta un máximo de 64 GB

Teniendo en cuenta el espacio que ocupa el sistema operativo te diremos que apenas compres el smartphone tendrás unos 5 GB libres y esto porque Samsung ha optado por simplificar TouchWiz y ha eliminado gran parte de los molestos programas que previamente traían sus terminales por defecto.

Cámaras


En el aspecto fotográfico de nuestro análisis no hemos podido ignorar la destacable cámara frontal que integra el equipo. Está claro que Samsung ha querido montarse al carro de los selfies y ha apostado por un sensor frontal de 5 megapíxels. Sigue estando lejos de ser el mejor smartphone para selfies pero 5 megapíxels definitivamente le colocan en la lista.

En cuanto a su cámara trasera, tenemos 8 megapíxels con flash LED, autoenfoque y grabación de vídeo en resolución Full HD.

Autonomía


Seguimos adelante en nuestro análisis del Samsung Galaxy Grand Prime para hablar acerca de la autonomía que nuevamente vuelve a ser un punto flojo para el terminal de Samsung (como es habitual en todos los fabricantes). De este modo contamos con una batería de 2600 mAh que nos ofrece hasta 17 horas de llamadas por 3G y hasta 75 horas de reproducción de música. En definitiva, no te escapas de cargar el móvil apenas llegues a casa.

Conectividad


Vamos cerrando nuestra reseña para hablar de la conectividad, uno de los puntos fuertes del Galaxy Grand Prime. En este sentido, nos encontramos con que el terminal soporta redes 3G y 4G. Integra bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, NFC, radio FM y conectividad WiFi de estándar b/g/n pudiendo actuar también como un hotspot WiFi.

Conclusión


Poco más se puede decir acerca del nuevo equipo con el que Samsung espera competir en el mercado de smartphones de gama media. Evidentemente no supone una revolución de mercado ni muchísimo menos pero la verdad es que por 170 euros hemos quedado bastante a gusto con el terminal.

 Nuestra principal queja tiene que ser la resolución, acostumbrados ya a resoluciones que van de HD en adelante, lo cierto es que menos que eso nos sabe a poco. En cualquier caso, no todo es resolución y lo cierto es que el panel de Samsung es una delicia para mirar y tocar con lo que se compensa la resolución de 960x540.