Samsung Galaxy S6 Ventajas y Desventajas, Pros y Contras



El Samsung Galaxy S6 es el nuevo buque insignia de la compañía Samsung, y como sabréis ha sido desvelado de manera reciente en la feria Mobile World Congress 2015 de Barcelona tras meses y meses de rumores y de una elevada expectación en torno a él. ¿Habrá merecido la pena la espera? Lo mejor que podéis hacer para saberlo es sentaros y leer detenidamente la lista de ventajas y desventajas que os planteamos en nuestro artículo de hoy.


Ventajas y Desventajas del Samsung Galaxy S6 



Ventajas del Samsung Galaxy S6


Procesador y memoria 


Sin duda el conjunto de procesador y memoria es un punto ineludible entre las ventajas del Samsung Galaxy S6, y es que este terminal es una auténtica bestia hablando en términos de potencia. Gracias a su procesador de 64 bits Samsung Exynos 7420 de hasta a 2,1 GHz y a sus 3 GB de RAM, tendremos un rendimiento sin igual. Pocos pueden vanagloriarse de igualarle en este terreno en la actualidad.

Pantalla QHD de 5.1 pulgadas


También hemos de decir que una de las ventajas destacadas del nuevo smartphone Samsung Galaxy S6 es que goza de una de las mejores pantallas del mercado, y no es una exageración.

Hablamos concretamente de una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 píxels) que ofrece una calidad de imagen realmente envidiable. No diremos que es la mejor, pero sin duda está en el top de las mejores pantallas de móviles.

Cámara trasera


La cámara delantera con sus 5 megapíxeles para selfies no está nada mal, pero sin duda una de las grandes ventajas reside en su cámara trasera, y es que el nuevo S6 de Samsung cuenta con nada menos que una cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y un mayor ángulo de apertura que el visto en el Note 4 que montaba una cámara con el mismo número de megapíxeles.

Cuerpo (Materiales)


Otro gran punto a favor del Samsung Galaxy S6 es que por fin desaparecen los acabados de plástico. En esta ocasión tenemos un cuerpo unibody que combina el metal y el cristal Gorilla Glass 4. Por lo tanto estamos ante un acabado premium exquisito al tacto y que promete resistencia.


32 GB de partida...


Otra ventaja que llama poderosamente la atención en el nuevo smartphone es que cuenta con 3 posibilidades de almacenamiento, partiendo de los 32 GB. Es decir, mientras que el S5 pagabas 700 euros por 16 GB de almacenamiento, ahora pagas 700 euros por 32 GB. Eso sí, la posibilidad de ampliar el almacenamiento vía microSD ya no existe pero teniendo en cuenta el incremento en de 16 GB tampoco se está tan mal con la versión "básica".

Adiós al lag de Touchwiz y otras ventajas


Touchwiz, la capa de personalización de Samsung siempre ha sido polémica por sobrecargar Android y provocar lag y falta de fluidez, pero en esta nueva versión más limpia, el lag ya no hace acto de presencia, siendo la fluidez intachable.

También debemos mencionar otras grandes ventajas del Galaxy S6 como su buena batería de 2.500 mAh con sistema de carga rápida y carga inalámbrica que hacen de este terminal un conjunto redondo.



Desventajas del Samsung Galaxy S6 





Diseño



No nos llamemos a engaños. El diseño del nuevo tope de gama de Samsung es una preciosidad y encima podemos elegir entre cuatro colores. No obstante, también hay quienes lo tachan de copia, presentando un diseño muy similar al del iPhone 6 presentado por Apple el pasado mes de septiembre. En cualquier caso, Samsung lleva utilizando los diseños redondeados desde el Galaxy S3 y Apple comenzó a hacerlo recién con su iPhone 6 de modo que igual podría decirse que es Apple quién copió a Samsung en este caso. 


Sin ranura SD


Una de las mayores desventajas a destacar en el S6 es que lamentablemente no podréis ampliar la capacidad de almacenamiento del terminal, siendo esta una de sus desventajas clave. No tiene ranura para tarjetas microSD, pero al menos podemos elegir entre modelos de 32, 64 o 128 GB.

Evidentemente esto ha generado una avalancha de críticas a la firma que siempre ha destacado su terminal por encima de los iPhones gracias a, entre otras cosas, la posibilidad de ampliar su almacenamiento vía microSD.

Sin batería extraíble


Cuando Samsung presentó el Galaxy S5 uno de sus principales reclamos para que la gente comprase su terminal y no el iPhone 6 era justamente la batería extraíble. De hecho, lanzaron toda una campaña publicitaria en torno al hecho de que su batería era extraíble. Con el Galaxy S6 pusieron fin a esta posibilidad al presentar un diseño de aluminio compacto que no permite extraer la batería.


Precio


Cómo no, no podría faltar el precio entre las desventajas, pero es que estamos hablando de un tope de gama intachable y de una compañía que nunca ha sido la más competitiva en precios. Un Samsung Galaxy S6 cuesta entre 699 y 899 euros en función de su capacidad de almacenamiento interna. Con todo, es de los terminales que en general mejor conjunto de calidad ofrecen a todos los aspectos hoy en día, y todo lo bueno conlleva una inversión.

No es resistente al agua


Otro paso para atrás que ha dado Samsung en su nuevo buque insignia es que a diferencia de la generación anterior, este modelo ya no es resistente al agua. De esta forma podemos ver que algunos de los mayores reclamos que hizo Samsung con su S5 quedan en la parte de atrás con el lanzamiento del S6, dejando a muchos usuarios decepcionados.

Conclusión


Cerramos nuestro recopilatorio de los pros y los contras del nuevo terminal de Samsung con la conclusión. Con todo, se puede valorar que se trata de un tope de gama. Su calidad de diseño es destacable, sus materiales son envidiables y la nueva capacidad de almacenamiento que parte de los 32 GB son grandes puntos a su favor.

No obstante, como puntos negativos destaca la ausencia de ranura microSD, la imposibilidad de retirar la batería y desde luego que este modelo ya no es resistente al agua. En conclusión, se trata de un gran terminal, que pese a haber dado algunos pasos hacia atrás respecto a la generación anterior también ha dado unos cuantos pasos importantes hacia adelante que resultan imposibles de ignorar.