Portátil HP Stream 11-d015ns Análisis, Ventajas y Opiniones

HP Stream 11-d015ns Análisis


Ventajas: Diseño, precio de 220 euros en Amazon, 1 TB en la nube, Office 365 y Skype gratis un año, peso de 1 Kg, velocidad de procesador a 2.16 GHz, HDMI, Windows 8.1.

Desventajas: Modelo Celeron, 2 GB no ampliables.

Lo cierto es que cuando uno se pone a buscar un portátil en formato pequeño y que sea económico, es que puede encontrarse con unas cuantas sorpresas desagradables que acaben defraudándoles, porque no es tarea fácil dar con portátiles baratos y buenos

Creemos que con el modelo cuyo análisis os dejamos a continuación, el HP Stream 11-d015ns, tendréis una buena opción a tener en cuenta, y es que cuanto menos, dentro de su gama, es difícil que defraude a nadie.



Opiniones de quienes lo han comprado: 




¿Para quién es?


El portátil HP Stream 11-d015ns sería una opción que recomendaríamos para quienes buscáis un modelo muy económico para cosas básicas como Internet y ofimática, para quienes queréis un equipo sencillo y compacto que llevar a todas partes, y por qué no, también como primer ordenador portátil para niños en lugar de invertir más y que luego a lo mejor no le den uso.

¿Para quién no es?


Este equipo no es ni para quienes busquéis pantallas más grandes ni para quienes busquéis un equipo de gama media o alta, ya que obviamente no lo encontraréis en él. Por supuesto, dejando al margen juegos casuales y juegos sencillos y algo antiguos, este portátil tampoco está pensado para rendir bien con videojuegos.


Análisis / Reseña del portátil HP Stream 11-d015ns  



Primeras impresiones

Imagen de MicrosoftInsider

Vamos a meternos de lleno en el análisis del portátil que abordamos hoy, este HP  Stream 11-d015ns, comenzando como es tradición por las primeras impresiones que el producto nos transmite. 

A nivel estético el modelo de HP que pasa hoy por esta web no tiene nada que reprochar, y es que tiene un aspecto compacto, moderno y juvenil en color azul. Si nos ponemos a hablar de las primeras impresiones que nos transmite un vistazo rápido al hardware, rápidamente nos damos cuenta de que el equipo no es para nada malo teniendo en cuenta su económico precio de unos 220 euros, y que tampoco pretende convencernos de ser lo que no es, un modelo de gama alta. 

Concretamente nos encontramos como propuesta inicial un procesador Intel de doble núcleo, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento SSD en este equipo de poco más de 1 kg con sistema operativo Windows 8.1 integrado

También llama la atención a primera vista ver que lo promocionan con una prueba gratis de llamadas de voz de Skype o de la suite ofimática Office 365 por un año entre otros. Por lo tanto, comienza pareciendo atractivo.

Procesador, RAM y gráficos


Dicho lo anterior comenzamos metiéndonos en la parte más técnica y con más enjundia del análisis del portátil HP Stream 11-d015ns. En primer lugar abordamos su procesador comentando que es un modelo Dual Core Intel Celeron N2840 a 2,16 GHz. En este sentido no nos podemos quejar de velocidad, aunque la familia Celeron no es la mejor de Intel. 

Pasando a la memoria, estamos ante un producto que tiene 2 GB de RAM no ampliables. No es que la cifra os vaya a dejar tirados para un uso simple, pero el portátil hubiera ganado muchos más adeptos de poder admitir 4 GB. 

Finalmente pasamos a comentar la tarjeta gráfica, donde nos encontramos una integrada como es natural en un equipo de este precio. Para más señas, es una Intel HD Graphics cuyo modelo concreto no ha sido facilitado, pero que perfectamente podría ser la series 4000. 

Con semejantes especificaciones nos queda claro de entrada que el equipo apunta a un uso básico. No pretende ser usado para tareas complejas nivel gráfico sino ser un equipo doméstico al que recurrir para navegar, ver multimedia, hacer algunas tareas de ofimática y poco más.


Almacenamiento y autonomía


Continuamos avanzando por otros apartados de esta reseña sobre el citado portátil de HP abordando el almacenamiento, terreno en el que os encontraréis con una capacidad interna de 32 GB tipo eMMC. Desde luego puede parecer insuficiente para algunos, pero afortunadamente os regalan 1 TB en la nube con Microsoft OneDrive

Ahora pasamos al terreno de la autonomía, donde como siempre puede variar en función del uso que hagáis del portátil, pero por hablar de un término medio, la batería puede durar unas tres-cuatro horas

Conectividad y extras


En el apartado de conectividad este modelo de HP cuenta con Wi-Fi y con Bluetooth, además de con HDMI, un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0. Hubiera estado genial añadiendo Ethernet también, pero aún así no está nada mal. A modo de extras, nos encontramos con una webcam HD para quienes queráis aprovechar Skype o similares al máximo.

Conclusión


Va siendo la hora de dar la conclusión para el análisis del portátil HP Stream 11-d015ns. En este sentido hemos de decir que este modelo nos ha parecido bastante bueno para el precio que tiene – no llega ni a los 250 euros – ofreciendo un aspecto atractivo y unas prestaciones bastante adecuadas y acordes a un equipo dentro de la gama básica de pequeño formato.

Dónde comprar el portátil HP Stream 11-d015ns  más barato


Antes hemos mencionado de pasada que el precio de este equipo ronda los 220 euros. Realmente es más caro, pero ese precio es al que hemos podido verlo en Amazon en alguna ocasión, por lo que no hace falta ser muy listo para saber dónde comprar el portátil HP Stream 11-d015ns más barato. Puedes consultar la disponibilidad del equipo aquí.