Galaxy Grand Prime VS Moto G 2014, Diferencias, ventajas y opiniones


Ventajas del Moto G 2014: Panel de 5 pulgadas HD, procesador quad core a 1.2 GHz, cámara de 8 megapíxels, 1 GB de RAM, precio de 160 euros.

Desventajas del Moto G: Cuerpo más grueso, no tiene soporte para redes 4G.

Ventajas del Galaxy Grand Prime: Panel de 5 pulgadas, soporte para redes 4G, CPU quad core de 1.2 GHz, 1 GB de RAM, cámara frontal de 5 megapíxels, precio de 180 euros.

Desventajas del Galaxy Grand Prime: Resolución de 960 x 540 píxels, no tiene gorilla Glass.

A la hora de buscar un nuevo smartphone existe mucha competencia con lo que no siempre resulta sencillo determinar qué vía tomar. Con esto en mente, en el día de hoy vamos a ofreceros una comparativa entre dos smartphones que comparten más similitudes que diferencias con el objetivo de esclarecer cuál de los dos se ajusta mejor a lo que estáis buscando.


Concretamente, vamos a poner frente a frente al Samsung Galaxy Grand Prime vs Moto G 2014. Dos terminales que actualmente se mueven en la misma línea de precios, por lo cuál son "enemigos naturales". ¡Vamos a ello!

Opiniones del Galaxy Grand Prime: 



Opiniones del nuevo Moto G: 




Comparativa Galaxy Grand Prime VS Moto G 2014 (segunda generación)



Panel y primeras impresiones


Comenzamos nuestra comparativa de diferencias hablando acerca del panel de estos equipos. En este sentido, el Moto G 2 gana por goleada sobre el papel con una pantalla de 5 pulgadas, resolución HD y recubrimiento Gorilla Glass 3 para evitar rayaduras. Por su parte, el Galaxy Grand Prime de Samsung es un tanto más modesto sobre el papel apuntando a un panel de 5 pulgadas con 960 x 540 píxels. 

Evidentemente, a simple vista está claro que el Moto G es mejor. No obstante, hemos de tener en cuenta que el panel de Samsung es pues... un panel de Samsung con todo lo que ello conlleva. De este modo, podría decirse que es una cuestión más subjetiva que objetiva ya que personalmente me gusta más la calidad de paneles producidos por Samsung que los de Motorola.

A nivel estético estamos nuevamente ante un punto subjetivo. Sin embargo, cabe destacar aquí que mientras el Moto G de segunda generación tiene un grosor de 11 milímetros, el terminal de Samsung se queda en 8 milímetros con lo que estamos ante un terminal ligeramente más delgado, algo que muchos usuarios sabrán apreciar.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Pasamos ahora al procesador en nuestra comparativa del Galaxy Grand Prime VS Moto G. En este caso nos encontramos ante lo que se llamaría un empate técnico. Y es que una de las grandes semejanzas de estos dos terminales es que ambos apuestan por un Qualcomm Snapdragon quad core que corre a 1.2 GHz. 

A nivel de RAM y almacenamiento se vuelven a repetir las cifras. Así, tanto el Grand Prime como el Moto G cuentan de serie con 8 GB de almacenamiento interno y 1 GB de RAM. En ambos casos es posible ampliar el almacenamiento pero destaca que en el caso de Samsung la capacidad máxima es de 64 GB frente a los 32 GB ofrecidos por Motorola.


Cámaras


Pasamos ahora a un apartado por el que ni uno ni otro móvil es particularmente conocido. Estamos hablando acerca de las cámaras. Y es que a nivel de cámara trasera ambos terminales nos ofrecen lo mismo; un sensor de 8 megapíxels con flash LED y autoenfoque.

Cabe destacar, no obstante, la calidad de la cámara frontal que, mientras en el Moto G se queda en 2 megapíxels, en el caso de Samsung estamos ante un sensor frontal de 5 megapíxels.

Así las cosas, la cámara trasera nos da un poco igual ya que en ninguno de los dos modelos es particularmente buena ni llamativa. Sin embargo, si lo que te interesa es un smartphone con el que hacerte buenas selfies frente al espejo echando morro con tus amigos entonces el Galaxy Grand Prime será mejor para este propósito.


Conectividad


Pasamos ahora a la conectividad a la hora de determinar las diferencias del Motorola Moto G vs Samsung Galaxy Grand Prime. En este caso se puede decir de forma contundente que Samsung le gana al terminal de Motorola. Y es que el smartphone de la casa coreana nos llega con soporte para redes 4G, cosa que no es el caso en el Moto G salvo que optemos por la variante más costosa del equipo. De lo contrario estamos ante conectividad 3G en el caso del equipo de Motorola.

Por lo demás, no existen diferencias apreciables. Ambos equipos tienen soporte para WiFi de estándar b/g/n, ambos cuentan con Bluetooth 4.0, microUSB y GPS pero solo el terminal de Samsung integra un sensor infrarrojo que nadie usa nunca  generalmente no nos hace falta.

Conclusión


Vamos cerrando nuestra comparativa con la conclusión y la verdad es que la batalla está bastante reñida. Cierto es que el terminal de Motorola goza de mejor resolución, pero el equipo de Samsung tiene un panel de Samsung. Ambos equipos nos llegan como Android 4.4 y donde más destaca el Grand Prime es en su cámara frontal de 5 megapíxels así como en su soporte para redes 4G.

Así las cosas, aunque somos grandes fans de Motorola por lo que ha hecho en el espacio de los smartphones nos tememos que tenemos que inclinarnos al equipo de Samsung. Goza de mejor conectividad, un diseño más delgado y estilizado, soporte para redes 4G y una buena cámara para selfies. Igual nos estamos guiando por la vanidad pero la verdad es que este equipo se presenta como una mejor alternativa a la hora de invertir 170-180 euros.