Análisis Acer Aspire E5-571-33AC, Portátil Interesante por 400 euros

Acer Aspire E5 571 33AC
Ventajas: Precio ajustado, Core i3, 4 GB de RAM ampliables, 7 horas de autonomía.
Desventajas: Disco duro de 500 GB.


A día de hoy, no resulta fácil encontrar buenos portátiles en el rango de los 400 euros. Sin embargo, buscando un poco uno puede encontrar verdadera "gemas". Con esto en mente, hoy compartiremos con vosotros nuestro análisis del portátil Acer Aspire E5-571-33AC, un equipo que destaca gracias a su ajustado precio de 400 euros, su procesador Intel Core i3 y su autonomía de nada menos que 7 horas. Hoy vamos a destriparte este portátil para que veas que tanto te compensa ó no.

¿Para quién es?


Este portátil está pensado para el consumidor medio que requiera de una buena autonomía así como de un equipo rápido sin quedarse babeando por un tope de gama. Para el que piensa hacer un uso diario del equipo para navegar, multimedia, tareas ofimáticas y algunas ediciones es un equipo que definitivamente vale la pena.

¿Para quién NO es?

El Acer Aspire E5-571-33AC no es para quienes necesitan mucha potencia y desde luego no es para quienes requieren de un portátil con el que ponerse a hacer labores de diseño de forma intensiva. Si vas por ese camino entonces te vendrá bastante mejor un Core i5 y sobre todo una gráfica dedicada. En este caso te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post con los mejores portátiles baratos para jugar ya que son estos equipos los que tienen las mejores especificaciones para ese grado de uso gráfico.

Opiniones: 



Análisis del Portátil Acer Aspire E5-571-33AC

Panel y primeras impresiones


A primera vista destaca en el Acer Aspire E5-571-33AC su elegante diseño conformado primariamente por metal, su delgadez de apenas 3 centímetros y desde luego su peso de unos 2.5 kilogramos. No va a ganar ningún premio de diseño cuando lo comparamos con modelos tope de gama. Sin embargo, con todo, se presenta como un portátil atractivo a la vista con un diseño de lo más ergonómico.

En cuanto al panel, repetimos las mismas especificaciones que virtualmente cualquier portátil con un precio inferior a los 1000 euros. Esto es, una pantalla LED de 15.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxels y 200 nits de brillo. 

Así las cosas, las primera impresiones son positivas, no deslumbra pero tampoco es que nos decepcione.

Procesador, RAM y Gráfica


Entramos ya en el terreno más importante de nuestro análisis del Acer Aspire E5-571-33AC. En materia de procesador, ya te comentamos que cuenta con un Intel Core i3. Para más señas, se trata de un i3 4005U, un modelo dual core con une velocidad de proceso de 1.7 GHz y los característicos 3 MB de caché de esta familia de procesadores.

En lo que respecta a la RAM, estamos ante un módulo de 4 GB de tipo DDR a 1600 MHz. Se trata de la cantidad estándar en este rango de precios. No obstante, si se te queda corta estarás feliz de saber que siempre puedes ampliar la capacidad hasta los 16 GB más adelante si así lo deseas. Y es que puedes encontrar un módulo compatible en Amazon de 4 GB desde los 30 euros.

A nivel gráfico, este equipo vuelve a tener un desempeño discreto (que no malo) con una Intel HD 4400. Se trata de una gráfica integrada, ideal para ver vídeos, multimedia, navegar por la web, realizar tareas ofimáticas y alguna edición de fotos y vídeos cada tanto si te place. En sí, una gráfica ideal para el día a día si no tienes un trabajo que requiera del uso de gráficos densos.

Almacenamiento y autonomía


Pasamos ya al apartado del almacenamiento de nuestro análisis, donde nos encontramos con un disco duro de 500 GB que graba a una velocidad de 5400 rpm. Se trata de una cantidad bastante habitual en este rango de precios y es que si quieres un disco interno de 1 TB ya tienes que empezar a mirar portátiles de 500 euros. Tu otra opción, sin embargo, es apostar por un disco duro externo, que en este caso puedes encontrar por 1 TB desde apenas 50 euros.

En cuanto a la autonomía del Acer Aspire E5-571-33AC, estamos de suerte. Y es que Acer lleva una larga temporada cuidando este aspecto de sus portátiles con lo que este modelo puntual nos ofrece una batería de 6 celdas capaz de aguantar hasta 7 horas en función del uso que le demos.

Conectividad y extras


Llegamos ya al último segmento de nuestro análisis. Aquí estamos felices de informarte que el equipo es bastante completo en lo que respecta a la conectividad. Así las cosas, tenemos un lector/grabador de DVDs, 3 puertos USB (1 USB 3.0, 2 USB 2.0), lector de tarjetas SDXC, entrada ethernet, entrada HDMI, entrada VGA, Bluetooth y conectividad WiFi de estándar a/b/g/n. Obviamente tampoco está ausente la webcam ni las típicas entradas y salidas de audio.

Conclusión


Por un módico precio de 400 euros, nuestro análisis del Acer Aspire E5-571-33AC revela un portátil bastante completo. Su diseño es agradable a la vista, su potencia no es la mejor pero muy bien por el precio y destaca sobre todo su autonomía de 7 horas que nos deja bastante satisfechos para el uso del día a día. 

Este no puede ser el equipo de ensueño para profesionales de edición ni para los gamers más voraces pero para el usuario medio que lo utilizará diariamente para navegar, editar algunas fotos, conversar por Skype y hacer tareas ofimáticas está más que bien servido.