Análisis Acer Aspire E5-571-53YL, Core i5 y 1 TB por Menos de 500 euros



Ventajas: Intel Core i5 a 1.7 GHz, 1 TB de almacenamiento, diseño atractivo, ajustado precio de 470 euros.
Desventajas: Sin unidad óptica

Hace tan solo un puñado de años habría sido impensable encontrar un buen portátil por menos de 500 euros. Y es que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en este terreno y a día de hoy en el rango de los 400 euros existen opciones muy interesantes. Este es el caso del portátil del que os hablaremos en el día de hoy. Concretamente os daremos un análisis del portátil Acer Aspire E5-571-53YL, un equipo que destaca por su precio de apenas 470 euros sumado a su procesador Core i5 y su disco duro de 1 TB. ¡Vamos allá!




Opiniones de quienes lo han comprado:





Análisis del portátil Acer Aspire E5-571-53YL

Panel y primeras impresiones


Damos por comenzado nuestro análisis cubriendo los aspectos más básicos del Acer Aspire E5-571-53YL como pueden ser su panel y las primeras impresiones que nos genera. A primera vista estamos ante un portátil que se sale un poco de la norma con un diseño rojo desenfadado, un grosor de 3 centímetros y un peso bastante balanceado de 2.5 kilogramos.

Como no podía ser de otro modo, estamos ante un modelo de 15.6 pulgadas, con un panel LED que nos ofrece 200 nits de brillo y una resolución "tradicional" de 1366 x 768 píxels. 

El formato del teclado vuelve a ser de tipo isla y pese a no tratarse de un teclado retroiluminado tenemos la ventaja de contar con un teclado numérico dedicado para nuestras tareas ofimáticas diarias. En general, un primer vistazo a sus especificaciones nos dejan contentos, sabiendo que tenemos potencia suficiente para todas nuestras tareas y almacenamiento suficiente para toda nuestra biblioteca multimedia. Continuamos con nuestro análisis para indagar en los apartados más técnicos del equipo de Acer.

Procesador, RAM y Gráfica


En términos del procesador, podemos valorar que estamos ante un equipo eficiente. Y es que el Acer Aspire E5-571-53YL integra un Intel Core i5 4210U de cuarta generación que corre a 1.7 GHz. 

Dicha potencia prácticamente se duplica cuando somos más exigentes gracias a la funcionalidad Turboboost que nos empuja todo el camino hasta los 2.7 GHz. Como en la mayoría de los casos, estamos ante un doble núcleo que nos ofrece en este caso 3 MB de caché. Dentro de todo un procesador más que potente para nuestras tareas diarias tanto a nivel laboral como a nivel ocioso.

Pasamos a la RAM. En este apartado del análisis del Acer Aspire E5-571-53YL nos gustaría decir que estamos un poco decepcionados. El modelo en cuestión integra 4 GB de RAM de tipo DDR3 operando a una velocidad de 1600 MHz. 

Nos habría gustado ver algo más de capacidad pero teniendo en cuenta su precio y la potencia del procesador integrado, no es algo que le podamos reprochar a la compañía. Sin embargo, cabe resaltar que la RAM es ampliable (cosa que no siempre es el caso) hasta los 16 GB con lo que si más adelante ves que te quedas corto siempre puedes optar por comprar otro módulo de 4 GB compatible que a día de hoy se mueven en torno a los 30 euros en Amazon.

Por último, en el terreno de la gráfica, estamos ante una Intel HD Graphics 4400. Se trata de una gráfica integrada con lo que no podemos esperar hacer grandes cosas con ellas. Es una gráfica ideal para un uso diario del multimedia, ver vídeos e incluso edición de vídeos HD e imágenes. Sin embargo, si requieres de un equipo capaz de editar vídeo en 4K a diario ó buscas un equipo con el que jugar a los últimos títulos entonces notarás que te quedas corto rápidamente con el modelo presentado en el día de hoy.


Almacenamiento y Autonomía


Estos son 2 apartados en donde el Acer Aspire E5-571-53YL vuelve a brillar. Y es que a nivel de almacenamiento contamos con nada menos que 1 TB a 5400 rpm. Más que suficiente para almacenar toda tu biblioteca de películas, fotos y música, al menos en la mayoría de los casos. En cualquier caso, si por algún casual esta cantidad no te basta siempre puedes recurrir a un disco externo, teniendo a tu disposición discos de hasta 1 TB en Amazon por unos 50 euros.

En el terreno de la autonomía volvemos a ofrecerle halagos a Acer. Y es que últimamente está haciendo un muy buen trabajo en este aspecto. Concretamente, el nuevo equipo nos llega con una batería de 6 celdas que con un uso moderado tirando a intenso nos brinda hasta 7 horas de autonomía con lo que la verdad es que no nos podemos quejar de este punto.

Conectividad y Extras


Pasamos ya al terreno de la conectividad, donde resaltamos la ausencia de un lector de discos óptico. Esto viene siendo tendencia en los últimos años y cada vez son más los equipos que apuestan por prescindir de este elemento

Más allá de esto, el equipo no se queda corto de puertos, integrando 3 puertos USB (1 USB 3.0 y 2 USB 2.0), 1 puerto ethernet, 1 puerto HDMI, lector de tarjetas SDXC, Bluetooth 4.0, conectividad WiFi b/g/n y una webcam para nuestros ratos de Skype.

Conclusión


Está claro que es muy difícil dar con el portátil perfecto por menos de 500 euros. Sin embargo, nuestro análisis del Acer Aspire E5-571-53YL revela que este modelo se acerca bastante, al menos si tenemos en cuenta su precio y su equilibrio entre prestaciones.

Lo que más nos gusta es su diseño, su procesador Core i5, su almacenamiento de 1 TB y su espectacular autonomía. Cierto es que podríamos ponernos a ver pegas con la RAM de 4 GB pero teniendo en cuenta que la podemos ampliar fácilmente, no le vemos el sentido a cerrarnos en este apartado, más teniendo en cuenta el precio de 470 euros. Con todo, un equipo altamente recomendable si buscas un equipo para uso cotidiano con una buena relación calidad/precio.