Bq Aquaris E10 Análisis, Ventajas y Opiniones


Analisis Bq Aquaris E10

Ventajas: pantalla 10,1 pulgadas de 1920 x 1200 píxels, autonomía de más de 10 horas, procesador MediaTek de 8 núcleos a 1.7 GHz, 2 GB de RAM, led de notificaciones, precio competitivo de 259 euros.
Desventajas: Peso de 570 gramos.


Hace pocos días la firma española Bq presentó en sociedad los nuevos modelos que va a poner a la venta este mes, en concreto la tablet Bq Edison 3 Mini,  Bq Aquaris E10 y el smartphone Aquaris E5 4G. Y a priori, atendiendo a las primeras impresiones y sus características técnicas, parece que estamos ante una de las tabletas que puede pegar fuerte esta Navidad, estando disponible para su compra por unos 259 euros. Ver: Las Mejores Tablets por Menos de 200 euros,

Con esto en mente, no podíamos dejar de hacer un análisis a fondo de la Bq Aquaris E10 que compartiremos con vosotros aquí. ¿Vamos a ello? Enlace de interés: Los Mejores Gadgets para regalar por Menos de 100 euros.


Análisis/Reseña de la tablet Bq Aquaris E10 


Primeras impresiones y pantalla


La sensación al coger la nueva Aquaris E10 es muy positiva, ya que Bq ha conseguido bajar de los 600 gramos (en concreto 570 gramos), lo que para una tableta de 10 pulgadas y un tamaño de 24x16x0,9 milímetros hacer que mejore mucho la ergonomía al tenerla mucho rato en la mano. 

La pantalla es de tecnología IPS con 178 grados de visión y está dotada de una resolución Full HD de 1920x1080 píxeles, lo que asegura una resolución a la altura de los grandes jugadores en la liga de las tabletas de gamas altas, y el sistema operativo es Android 4.4 KitKat, aunque también se actualizará en un futuro a Android 5.0 Lollipop, para que no se quede "obsoleta" en pocos meses.

Procesador, RAM y gráfica

En este apartado de nuestro análisis de la Aquaris E10 ya nos adentramos a las "entrañas" de la tablet por decirlo de algún modo. Comenzando por el procesador, nos encontramos con un potente MediaTek OctaCore Cortex A7 a 1,7 GHz, ayudado con un procesador gráfico Mali 450 y 2 GB de RAM. Especificaciones dignas de la gama alta a día de hoy pero con un precio mucho más competitivo. Con todo, un equipo potente para aguantar lo que le eches en lo que se refiere a aplicaciones, navegación web y reproducción de contenidos multimedia.

Almacenamiento

En el apartado del almacenamiento de la Aquaris E10, no hay mayores novedades, con 16 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de expandirle vía microSD en otros 32 GB.

En este sentido, la Bq Edison 3 de la firma está mejor servida ya que a un precio bastante más asequible de 179 euros nos ofrece 32 GB de entrada, además de la posibilidad de ampliación vía microSD. Cubrimos esta y más diferencias entre ambas tablets en nuestro post de Aquaris E10 vs Edison 3.

Autonomía


La batería seguramente va a cumplir las exigencias de los que demanden una mayor capacidad, gracias a los 8.680 mAh de los que presume. Si ya de por sí las tabletas de BQ suelen destacar en muchos casos por ofrecer una duración de batería más que satisfactoria, no podemos más que alegrarnos de ver un modelo que supera en capacidad a sus predecesores. Traduciendo esta cifra a horas de uso, la Aquaris E10 nos ofrece entre 10 y 12 horas de uso, algo menos que la Edison 3 teniendo en cuenta la resolución de su panel, el LED y el procesador con el que tiene que "cargar".

Conectividad y extras

En el terreno de la conectividad de esta reseña, podemos decir que además de las opciones Wifi y 3G (al menos en el modelo que la incorpora de serie), esta tableta viene con conectividad Bluetooth 4.0, dos altavoces de 1W y dos cámaras muy interesantes.

La trasera es de 8 megapíxeles con autofocus, apertura f/2.4 y flash LED dual, y la frontal es de 5 megapíxeles. Además, tiene ranura micro-USB OTG, ranura para microSD de hasta 32 GB, GPS, radio FM, micrófono y LED de notificaciones configurable.


Conclusión

Para terminar nuestro análisis de la Aquaris E10 se puede decir que Bq apuesta fuerte por seguir mejorando en el mercado de las tabletas, y se puede ver que ya no compite con las grandes solo gracias al factor del precio.

De por sí las prestaciones de esta BQ Aquaris E10 la convierten en un producto muy serio y a tener en cuenta. En calidad-precio es de lo mejorcito que podemos encontrar a día de hoy, y además es producto español.

¿Para quién es?

Si quieres una tableta de 10 pulgadas y a buen precio, es una de las mejores opciones que puedes encontrar a día de hoy en la relación calidad precio. Va a estar actualizada con la última versión de Android y tiene prestaciones de sobra para rendir con velocidad durante horas y horas.

¿Para quién No es?

Si quieres una tableta manejable quizá prefieras una de menos pulgadas, la nueva Edison 3 Mini que reseñamos aquí por ejemplo. Es uno de los pocos puntos negativos que vas a poder encontrar si la comparas con otro modelo más antiguo.

Donde comprar la Bq Aquaris E10 más barata

Por el momento la tablet no está disponible, aunque tiene un lanzamiento inminente para este mes de diciembre. Generalmente Bq ofrece sus productos en Amazon España a un precio ligeramente más ajustado con lo que si te animas te invitamos a que consultes su disponibilidad aquí para ver si ya está disponible.