Bq Aquaris E5 4G: Análisis, Ventajas y Opiniones

Bq Aquaris E5 4G: Análisis


Ventajas: Diseño atractivo, Android KitKat, procesador Quad Core de Qualcomm, 4G, 16 GB de almacenamiento interno, cámara principal de 13 megapíxeles.
Desventajas: 1 GB de RAM.


De manera reciente la compañía Bq ha presentado varios productos nuevos. Uno de ellos es una versión mejorada del smartphone bq Aquaris E5. Se trata del Bq Aquaris E5 4G, teniendo como uno de sus principales atractivos el cambio de procesador y la inclusión de conectividad LTE 4G como bien revela su nombre. A continuación os dejamos con el análisis a fondo de este llamativo terminal que destaca, entre otras cosas, por su precio asequible de tan solo 217 euros en Amazon España.  Ver: Bq Aquaris E5 4G VS Nuevo Moto G 2014


Análisis / Reseña del smartphone bq Aquaris E5 4G 



Primeras impresiones


En cuanto al diseño, el Bq Aquaris E5 4G presenta un aspecto idéntico al modelo sin LTE que ya hemos mencionado, y sigue las líneas típicas de la gama Aquaris. Es decir, que no podemos decir que sea una maravilla estética pero tampoco defrauda, siendo un smartphone de acabado agradable. 

En lo que respecta a la pantalla, el nuevo smartphone de Bq implementa un panel IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxels, ofreciendo así el mismo tamaño y resolución de pantalla que el nuevo Moto G presentado hace unos meses.

En su interior monta un procesador de cuatro núcleos (han abandonado MediaTek para pasarse a Qualcomm en este modelo), 1 GB de memoria RAM, una GPU Adreno y 16 GB de almacenamiento interno. Dicho esto, damos paso a un análisis más detallado de cara apartado de este terminal con Android 4.4 KitKat.

Respecto a las dimensiones y el peso del nuevo Aquaris E5 4G, estas son de 143,15 x 72,15 x 8,7 milímetros y 139 gramos.

Procesador, RAM y gráficos


El modelo de smartphone Android Bq Aquaris E5 4G que protagoniza la presente reseña tiene un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz, una GPU Adreno 306 y 1 GB de memoria RAM. 

Se trata de un conjunto que sin ser de gama alta, otorga al dispositivo una buena fluidez para manejar el sistema operativo, apps y juegos. Parece una configuración bastante razonable para un smartphone de 219,90 euros y además es una mejora el paso a Qualcomm porque supone mayor seguridad de recibir las últimas actualizaciones de Android – por ejemplo ver Lollipop en modelos anteriores con MediaTek va a ser algo que lleve su tiempo si es que finalmente llega a ocurrir -.

Almacenamiento y autonomía


En este apartado del análisis, el resultado del Bq Aquaris E5 4G no defrauda lo más mínimo, y es que cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB junto con una ranura microSD para quienes queráis ampliar su capacidad en otros 64 GB. Respecto a la autonomía, la batería tiene una ligera mejora respecto a la versión sin 4G, habiendo aumentado hasta los 2.850 mAh, siendo suficiente para pasar aguantar todo el día sin ningún tipo de problema. Algo que a día de hoy no muchos smartphones pueden decir con soltura.

Conectividad y extras


En el apartado de conectividad, el bq Aquaris E5 4G tiene Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, micro USB, GPS + Glonass, 3G y 4G/LTE (este último es uno de los grandes reclamos del teléfono). Sobre las cámaras del terminal, tenemos unas correctas cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara delantera de 5 megapíxeles que funcionan con resolución Full HD a la hora de gravbar vídeos. Además la trasera cuenta con estabilizador de imagen óptico y doble flash LED.

Conclusión


Como conclusión de este análisis del Bq Aquaris E5 4G podemos decir que estamos ante un buen smartphone de gama media con un precio equilibrado, mejorando en algunos aspectos lo ya visto en el bq Aquaris E5. Consideramos que puede ser un digno rival del popular Motorola Moto G en la gama media y que es una buena opción si buscáis un nuevo smartphone en caso de que no hayáis comprado hace mucho el modelo anterior. 

¿Para quién es?


Este smartphone es ideal para quienes busquéis algo de gama media a un precio razonable y esperéis usarlo para sacar fotos de calidad, disponer de acceso a internet rápido y constante en cualquier lugar y usar las apps y juegos con fluidez.

Sobre todo es para quienes valoran la relación calidad/precio a la hora de comprar un smartphone ya que, con excepción del nuevo Moto G, el Bq Aquaris E5 4G propone una de las mejores opciones en relación calidad precio para un smartphone estando disponible por unos 210 euros en Amazon España.

¿Para quién no es?


El bq Aquaris E5 4G  no es la opción si lo que buscáis es lo último en hardware para lograr la máxima potencia y velocidad para centraros expresamente en juegos 3D de última generación.