Comparativa Bq Aquaris E5 4G VS Nuevo Moto G: Diferencias a fondo



Ventajas Bq Aquaris E5 4G: Procesador Qualcomm Snapdragon 410, 4G, 16 GB de almacenamiento interno, cámara principal de 13 megapíxeles.
Desventajas bq Aquaris E5 4G: Más caro (219,90 euros), sin Android 5.0 Lollipop aún.


Ventajas Nuevo Moto G: Más económico (visto por 173 euros en Amazon), ya tiene Android 5.0 Lollipop.
Desventajas Nuevo Moto G: Procesador ligeramente inferior: Snapdragon 400, 8 GB de almacenamiento, cámaras de menos megapíxeles, sin LTE.
Ahora, os dejamos con este enfrentamiento entre dos estrellas de lo smartphones de la gama media bq Aquaris E5 4G VS Nuevo Moto G, así que esperamos que con esta comparativa arroje suficiente luz para saber cuál se adecua más a vuestros gustos y necesidades. Ver: Bq Aquaris E5 4G: Análisis a fondo.


Opiniones del Nuevo Moto G: 



Características generales Bq Aquaris E5 HD:
  • Panel IPS de 5 pulgadas.
  • Resolución de 1280 x 720 píxels
  • Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 410 a 1.3 GHz
  • GPU Adreno 306.
  • 1 GB de RAM
  • 16 GB más ranura para microSD. 
  • Conectividad Wifi, Bluetooth, 3G, 4G/LTE.
  • Android 4.4 KitKat
  • Autonomía de 2.850 mAh. 
  • Cámaras de 8 y 5 megapíxeles.
  • Dual SIM.
  • 219,90 euros.
Características generales Nuevo Moto G:
  • Panel IPS de 5 pulgadas.
  • Resolución de 1.280 x 720 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz.
  • GPU Adreno 305.
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento más ranura para microSD. 
  • Conectividad Wifi, Bluetooth y 3G.
  • Android 5.0 Lollipop.
  • Autonomía de 2.070 mAh. 
  • Cámaras de 8 megapíxeles y 2 megapíxeles.
  • Dual SIM.
  • 173 euros en Amazon España.


Análisis / Comparativa bq Aquaris E5 4G VS Nuevo Moto G 


Nuevo Moto GPrimeras impresiones


En el apartado visual de diseño, tanto el bq Aquaris E5 4G como el Nuevo Moto G tienen un buen diseño. Personalmente nosotros nos quedamos con el diseño del Nuevo Moto G por ser ligeramente más redondeado, aunque eso es cuestión de gustos y nada más.

A nivel de hardware, las diferencias entre los dos smartphones existen, aunque solo son significativas a nivel de cámaras, de almacenamiento y de conectividad. En el resto son muy parecidas, ligeramente superiores en el smartphone de bq, aunque con mayor fluidez en el Nuevo Moto G por la experiencia Android 5.0 Lollipop.

Hablando ya de dimensiones y de peso, el bq Aquaris E5 4G mini tiene unas dimensiones de 143,15 x 72,15 x 8,7 milímetros y un peso de 139 gramos. En el caso del Nuevo Moto G nos encontramos con 141,5 x 70,7 x 11 milímetros y 149 gramos. Haciendo esa comparativa de datos, se ve que la diferencia no es demasiado relevante.

Panel


En este aspecto de la comparativa estamos ante un claro empate donde no hay diferencias apreciables, y es que en ambos casos se ha apostado por una pantalla IPS de 5 pulgadas a 1.280 x 720. En resumen, ni el bq Aquaris E5 4G ni el Nuevo Moto G defraudan en calidad de imagen dentro de la gama media en la que se mueven, contando con una cantidad de píxeles óptima para disfrutar de vídeos y fotografías.

Procesador, RAM, desempeño y almacenamiento


En esta parte del enfrentamiento bq Aquaris E5 4G 3 VS el Nuevo Moto G, sale ganando bq por integrar un Qualcomm Snapdragon 410 y una Adreno 306 frente a la apuesta de Motorola con sus Qualcomm Snapdragon 400 y Adreno 305. Es cierto que no hay diferencias de rendimiento espectaculares teniendo en cuenta que el smartphone Motorola rinde mejor gracias a Lollipop y que la velocidad de reloj del procesador es en ambos casos de 1,2 GHz, pero la elección del procesador repercute positivamente a favor de Bq en la conectividad y además es de esperar que en algún momento actualice también a Android 5.0 Lollipop y se note más esa diferencia. 

Sin embargo, si optas por el modelo de Bq no hay garantías en cuánto al tiempo que tendrás que esperar para disfrutar de la última actualización de Android, algo que no es el caso en los modelos de Motorola que se actualizan a la última versión de forma prácticamente instantánea.

En cuanto al almacenamiento, el Bq Aquaris nos ofrece 16 GB de almacenamiento ampliable, algo destacable considerando que Motorola solo nos ofrece 8 GB en su versión de 175 euros. En cualquier caso, es posible adquirir un modelo de 16 GB por 30 euros más y en ambos smartphones es posible ampliar el almacenamiento a través de una tarjeta microSD con lo que la diferencia no es tan marcada.

Conectividad


Si hablamos sobre conectividad en la comparativa bq Aquaris E5 4G VS Nuevo Moto G, el primer smartphone sale ganando debido a que tiene LTE/4G mientras que el Nuevo Moto G no. En el resto coinciden con Wi-Fi, Bluetooth, 3G y micro USB.

Autonomía

Aquí estamos prácticamente ante un empate. Y es que si bien la batería del Bq Aquaris implementa 700 mAh más, a efectos prácticos ambos modelos nos ofrecen unas 24 horas de uso sin necesidad de buscar un cargador. Y es que Motorola ha trabajado muy bien el tema de la autonomía, consiguiendo que su Moto G destaque puntualmente por este apartado. De este modo las diferencias de autonomía entre ambos equipos no son tan pronunciadas como sucede con otros terminales.

Cámaras


Si ponemos frente a frente a la bq Aquaris E5 4G VS Nuevo Moto G nos encontramos que sale ganando una vez más bq. El Aquaris E5 4G cuenta con cámaras de 13 y 5 megapíxeles VS 8 y 2 megapíxeles del Nuevo Moto G. No obstante, cabe recalcar aquí que ninguno de los dos modelos tiene cámaras especialmente interesantes pese a lo que los megapíxels nos puedan decir. Y es que ambos modelos cuentan con ópticas que no son muy buenas y nos ofrecen cámaras básicamente para salir del paso y poco más.

Veredicto de la comparativa


Hasta aquí ha llegado nuestra comparativa bq Aquaris E5 4G VS Nuevo Moto G. No cabe duda de que el bq Aquaris E5 4G gana en hardware en líneas generales. Si bien la diferencia de rendimiento no se nota tanto por el uso de dos versiones diferentes de Android, aún así el bq tiene mejores cámaras, más capacidad de almacenamiento, mejor gráfica, y conectividad LTE 4G. 

También hay que ser conscientes que hay una diferencia de precio entre ambos, por lo que elegir uno u otro dependerá de vuestras necesidades y de vuestro presupuesto. En cualquier caso, sea cual sea vuestra elección, tanto el bq Aquaris E5 4G como el Nuevo Moto G son dos estupendos gama media a precio asequible, por lo que no quedaréis descontentos con ninguno.