Reseña del Acer Chromebook C720, Ventajas y Desventajas

Acer Chromebook C720


Ventajas: Disco duro de 32 GB SSD, Autonomía de 8.5 horas
Desventajas: Solo 2 puertos USB, pantalla de 11.6 pulgadas.

Nuevamente os traemos la reseña de un ordenador portátil de tipo Chromebook, con todo lo que eso conlleva, como ya sabréis. Es decir, se trata de un equipo económico, ligero y muy rápido, pensado especialmente para navegar por Internet y para llevar a cabo tareas no muy complejas, de la forma más eficiente posible, eso sí. Enlace de interés: Los Mejores Portátiles por Menos de 300 euros.


En este análisis a fondo vamos a ver lo que nos propone en ese sentido Acer con este modelo Chromebook C720,  un chromebook que actualmente podemos encontrar en Amazon España por poco menos de 240 euros, que sin duda supondrá una alternativa atractiva para muchos. Ver: Mejores Chromebooks por Menos de 300 euros.

Análisis/Reseña del Acer Chromebook C720


Primeras impresiones y pantalla


Las primeras impresiones del Acer Chromebook C720 no son malas en absoluto, cuando tenemos la oportunidad de tener el portátil en nuestras manos. Evidentemente por este precio no podemos pedir unos acabados de lujo, pero la sensación que tenemos no es para nada mala, ni parece un ordenador barato a simple vista. 

El formato de la pantalla es de 11,6 pulgadas, con lo cual tenemos por un lado la ventaja de que se trata de un ordenador especialmente pequeño y cómodo para llevar de un lado a otro, mientras que por otra parte tenemos la contrapartida de que el teclado puede ser algo incómodo de manejar por su pequeño tamaño. 

Si te acostumbraste en su día al formato de los netbooks no te supondrá mayor problema, pero si vienes de ordenadores de 15 pulgadas en adelante quizá te cueste hacerte un poco al principio. Las dimensiones del producto son 28,7 x 20,3 x 2 cm y pesa 1,3 kg, que es un peso ligero en general, pero tampoco es de los Chromebooks más livianos del mercado.

Por lo demás la pantalla es de resolución 1366x768 píxels, con una calidad que sin ser espectacular, cumple sobradamente para el propósito que tiene un ordenador de este tipo.

Procesador, RAM y gráfica

En nuestro análisis del Acer Chromebook C720 podemos valorar que incluye como procesador un Intel Celeron 2955U dual core a 1,4 GHz y tiene 2 GB de RAM. En general para un ordenador de este tipo son prestaciones más que de sobra, más aún si consideramos que hay modelos que tienen la mitad de RAM y procesadores de menor velocidad y de por sí son muy fluidos corriendo Chrome OS.

Almacenamiento

El almacenamiento físico de este equipo se concentra en un disco duro de tipo SSD de 32 GB de capacidad, capaz de alcanzar unas velocidades realmente interesantes, y que entre otras cosas permite que el ordenador arranque por competo en menos de 10 segundos. 

Luego el almacenamiento “real” para guardar documentos a gran escala está en los 100 GB de espacio gratuito que obtenemos con Google Drive tras proceder a la activación de la cuenta, y que es valedero por dos años.

Autonomía

En la autonomía es donde encontramos una de las grandes bazas de este equipo, ya que alcanza sobradamente las 8 horas de funcionamiento sin estar conectado a la corriente, por lo que se convierte en un equipo ideal para trabajar en movilidad. Según el fabricante la batería llega a las ocho horas y media de duración, aunque como siempre eso va a depender de la cantidad de funciones del chromebook que tengamos activas en ese momento.

Conectividad y extras

Como añadidos de conectividad, el Acer Chromebook C720 incluye un lector de tarjetas de memoria SD, bluetooth 4.0, webcam, un puerto HDMI y dos puertos USB (uno 2.0 y otro 3.0), uno a cada lado del ordenador. Quizá se echa en falta algún puerto USB más, pero para las dimensiones que tiene el ordenador no se puede pedir mucho más.

Conclusión

En general se puede decir en esta reseña que el nuevo chromebook de Acer se encuentra por encima de  la media de lo que se puede esperar hoy en día de un portátil de este tipo gracias a sus 2 GB de RAM y su espectacular autonomía de más de 8 horas. Se trata de un equipo pequeño, manejable y fluido. Sin florituras, pero capaz de hacer como un campeón el trabajo para el que fue diseñado, y todo ello por un precio más que atractivo.

¿Para quién es?

Este chromebook está pensado puntualmente para quienes valoren autonomía y portabilidad por encima de todo. Sus 8 horas de autonomía nos garantizan un buen día de trabajo y sus 2 GB de RAM nos ofrecen fluidez. Evidentemente al ser un Chromebook está ligeramente limitado en cuanto a funcionalidades. No obstante, si tu cometido para el portátil es principalmente navegar por internet, ver contenido multimedia, editar algunas fotos y gestionar documentos a través de Google Drive entonces es una alternativa óptima para tí.

¿Para quién No es?

Para el que quiera un ordenador para jugar a juegos 3D, para descargar muchos contenidos multimedia o para utilizar programas convencionales de PC.