Bq Curie 2 VS Bq Edison 3 Diferencias, Ventajas y Opiniones



Ventajas Bq Curie 2: Panel HD de 8 pulgadas, 2 GB de RAM, procesador quad core a 1.6 GHz, autonomía de hasta 10 horas, precio de 150 euros en Amazon España
Desventajas Bq Curie 2: Android 4.2, autonomía algo escasa comparada con el modelo Edison 3

Ventajas Bq Edison 3: 14 horas de autonomía, 32 GB de almacenamiento interno, 2 GB de RAMPrecio competitivo de 179 euros, procesador quad core, panel HD de 10 pulgadas.
Desventajas Bq Edison 3: Sin soporte para micro SIM para tener 3G o 4G por defecto.

Enlace de interés: Bq Edison 3-Análisis a fondo

Hoy os traemos un análisis comparativo hablando de lo mejor y lo peor de dos tabletas de la marca española Bq. Ambas se mueven en rangos de precio similares, pero son “animales” distintos, como podréis comprobar a continuación. ¿Quieres saber cuál es la más adecuada para tus necesidades? Eso es lo que vamos a destapar en este post que pretende poner frente a frente la Bq Curie 2 VS Edison 3. ¡Vamos allá! Ver: Mejores Tablets por Menos de 200 euros

Opiniones de la Bq Edison 3





Opiniones de la Bq Curie 2: 



Características generales BQ Curie 2 16 GB con 2 GB de RAM:
  • Panel IPS de 8 pulgadas
  • Resolución de 1024 x 768 píxeles
  • Procesador quad core ARM a 1,6 Ghz
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento ampliables por microSD 
  • Autonomía de 5000 mAh (10 horas de uso)
  • Precio: 150 euros en Amazon España

Características generales BQ Edison 3
  • Panel IPS de 10,1 pulgadas.
  • Resolución de 1280 x 800 píxels
  • Procesador quad-core a 1.3 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento ampliables por microSD en otros 32.
  • Conectividad Wifi, Bluetooth, USB-OTG y mini HDMI.
  • Android 4.4 KitKat
  • Autonomía de 7.000 mAh (hasta 14 horas).
  • Precio: 179 euros

Comparativa/Análisis de la Bq Curie 2 VS Edison 3

Primeras impresiones


Comenzamos nuestra comparativa de la Bq Curie 2 VS Edison 3 diciendo que estamos ante dos modelos que a pesar de ser de la misma marca tienen claramente orientaciones distintas. 

La Curie 2 es una tablet pequeña pero matona, centrada sobre todo en la movilidad, y con unas buenas prestaciones técnicas, mientras que el modelo Edison 3 es más completo en general y está pensado para usuarios que buscan algo más. Además funciona sobre Android 4.4 KitKat, mientras que el modelo pequeño lo hace sobre 4.2 Jelly Bean. 

Esto último puede verse como ventaja a la par que desventaja. Y es que el hecho de que llegue con Android 4.2 también nos garantiza una mayor fluidez del sistema con semejante hardware, algo que no sería igual si implementase Android 5.0 ó su predecesor, el 4.4.

Ambas tablets no ofrecen nada muy innovador de cara al diseño pero tienen una buena construcción, un sólido hardware y una ergonomía bastante cómoda.

Pantalla  


La primera diferencia que salta a la vista entre ambos modelos es el tamaño de la pantalla, que es de 8 pulgadas en el modelo Curie 2 y de 10,1 en el Edison. En este último la resolución es también más detallada, de 1280 x 800 píxeles, mientras que su hermano pequeño se tiene que conformar con una de 1024 x 768 píxels. 

En ambos casos la pantalla ofrece 178º para el ángulo de visión, algo poco común en tablets de precios ajustados. En cualquier caso, es importante recalcar que pese a la diferencia en la resolución, si tenemos en cuenta los distintos tamaños de ambas tablets, la densidad de píxels por pulgada es prácticamente igual en ambos casos con lo que el usuario no nota una diferencia en la calidad de las pantallas.

Procesador, RAM y gráfica


En este apartado de nuestra comparativa de la Bq Curie 2 vs Edison 3 también encontramos algunas diferencias entre ambas tablets. Las dos tienen procesadores quad-core, pero en el caso de la Curie 2 la velocidad alcanza los 1,6 Ghz, lo cual no está nada mal para un dispositivo de este tamaño, acompañado de un procesador gráfico Mali 400. 

El modelo Edison 3 se queda en 1,3 Ghz, algo inferior pero suficiente igualmente para trabajar con fluidez, aunque lo compensa con el procesador gráfico Mali 450-MP. En el caso de la RAM, ambas tablets nos ofrecen 2 GB con lo que vamos más que sobrados.

Almacenamiento


En este apartado no hay color. La Edison 3 tiene el doble de almacenamiento interno que su compañera: 32 GB frente a 16, una diferencia sustancial. De hecho es uno de los puntos fuertes de esta tableta. No obstante las dos pueden ver ampliada su capacidad con el uso de tarjetas MicroSD.

Autonomía


En este apartado es donde la diferencia de hardware se nota más entre la Bq Curie 2 y la Edison 3. Y es que el rendimiento de la Edison 3, gracias a su batería de 7.000 mAh, supera con creces las 12 horas de funcionamiento con un uso intensivo, incluyendo películas o navegación web. 

La Curie 2 tiene una batería de 5.000 mAh que ofrece unas 8-10 horas de rendimiento máximo, algo que también varía en función del uso que les demos claro está.

Conectividad y extras


Tanto la Bq Curie 2 como la Edison 3 tienen incorporadas posibilidades parecidas de conectividad y extras. Sin embargo el modelo Curie 2 está disponible en versión solo Wifi y en versión 3G, mientras que el Edison solo tiene modelo Wifi (aunque tiene puerto USB-OTG para conectarle un módem externo).

Las cámaras es otro punto donde ambos modelos marcan claras diferencias. En la Edison 3 la trasera tiene 5 megapíxeles y la delantera 2, mientras que en la Curie 2 estas son, respectivamente, de 2 megapíxeles y VGA de 640x480.

Por lo demás, encontramos en ambos conexiones de tipo HDMI, USB-OTG, Wifi, Bluetooth y ranura microSD.

Veredicto


La Curie 2 es, sobre todo en su versión 3G, idónea para los que quieren ir con la tableta a todas partes y guardarla cómodamente en cualquier sitio. Posee suficientes cualidades técnicas como para ofrecer una buena experiencia de usuario y a un precio muy competitivo. 

La Edison 3, pese a ser superior en muchas prestaciones, está enfocada a otro tipo de cliente, ya que está pensada para usarse solo con conexión a Internet por Wifi. Ambas son buenas tabletas, y la decisión de compra depende del uso que se le piense dar. 

En cualquier caso, lo cierto es que no te puedes equivocar con ninguna de las 2 pero si quieres un panel de 10 pulgadas la Edison 3 es definitivamente la mejor opción para tí al ser la mejor tablet de las 2 a nivel general.