Xtreme Tab X74 análisis, ventajas y opiniones de una tablet de 39 euros

Xtreme Tab X74

Ventajas :Pequeña y cómoda, precio de menos de 50 euros. Cámara frontal para videoconferencias.
Desventajas: Baja resolución, no tiene salida HDMI o soporte para Wifi Direct o Miracast. No tiene cámara trasera y solo tiene 4GB de almacenamiento interno.

En el mercado de las tablets hay para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Desde los modelos más fashion y exclusivos hasta los más básicos para los que no necesitan más que lo imprescindible. Y este último caso es el de esta Tablet Xtreme Tab X74, una tablet barata con una muy buena relación calidad/precio, como podrás ver a continuación en nuestro análisis de la Xtreme Tab X74. Enlace de interés: ¡Conoce las tablets más vendidas de 7 pulgadas!

Se trata de un dispositivo sencillo y sin grande pretensiones, pero que tiene un precio que comparándolo con el de las primeras tablets es ridículo. Así que si quieres ver el resto de características, acompáñanos en esta completa reseña de la misma.


Análisis de la tablet Xtreme Tab X74


Primeras impresiones y pantalla


Al ser de 7 pulgadas, nuestro análisis de la Xtreme Tab x74 revela una tablet pequeña y manejable, perfecta para llevarla de viaje o para sujetarla cómodamente sin que se te cansen los brazos. De todas formas no es la tableta más estrecha ni más ligera que existe, y de hecho hay modelos de 10 pulgadas con menos grosor que esta, que llega a tener 1,1 cm. De ancho y alto se queda en 19,2x11,2 cm.

La pantalla, por su parte, es TFT capacitiva, con una resolución de 800x480. Es decir, no esperéis la calidad de imagen de una Retina Display cuando este modelo vale más de diez veces menos que el iPad más básico.

Procesador, RAM gráfica


En lo que respecta al procesador, la X74 equipa un RK 3026 ARM Cortex-A9 Dual Core a 1 Ghz. A esto se le suma la sorprendente cifra de 1 GB de RAM. Sigue siendo algo básico si lo comparamos con la mayoría de tabletas existentes hoy día en el mercado, pero suficiente para las tareas menos exigentes.  Por tanto es posible que en algún momento se note falta de fluidez si le exigimos demasiado.

Existen opciones mucho más interesantes en el mismo rango de precio en Amazon España que nos ofrecen un procesador más decente así como mucho más por precios semejantes. Puedes consultar el listado de sus mejores tablets por menos de 100 euros aquí.

Almacenamiento y autonomía


El almacenamiento se queda en unos escasos 4GB de memoria flash interna. Esta capacidad enseguida se te mostrará insuficiente en cuanto instales unas pocas aplicaciones, pero por suerte puedes ampliar el almacenamiento hasta 32GB más con una tarjeta micro SD.

La batería es de tipo Litio Ion Polymer de 3600 mAh que se traduce en una sólidas 3-4 horas de uso en función de tus exigencias. Evidentemente aquí este modelo se queda bastante corto pero no puedes pedir mucho más a este precio.

Conectividad y Extras


En el apartado de la conectividad es donde quizá falle más esta tableta. Apenas tiene capacidad para conectarse por Wifi, aunque al menos deja la posibilidad de conectar un pincho USB (Dongle 3G) para tener conexión móvil, aunque pueda ser algo incómodo para manejar por medio de la calle.

Las únicas conexiones que tiene son un puerto microUSB y una entrada para tarjetas microSD de hasta 32 GB. Por el contrario, no tiene salida HDMI ni capacidad para compartir conexión por Wifi Direct ni a través del protocolo Miracast, por lo que no podremos ver los contenidos de la tableta en una pantalla externa más grande. 

Por otra parte dispone de una cámara frontal con la que podremos hacer cómodamente videoconferencias, aunque la contrapartida es que no cuenta con una cámara posterior en caso de que queramos echar una foto. A su vez, teniendo en cuenta el procesador que equipa tampoco es de esperar una buena fluidez a la hora de hacer videollamadas.

Conclusión y Opiniones


Por este precio nadie se va a llevar a engaño. La Xtreme Tab X74 es lo que es: una tableta económica y eficiente para los que no piden más que un uso casual y un formato compacto para usar aplicaciones, escuchar música, consultar las redes sociales o jugar a juegos sencillos. 

¿Para quién es ?


Si no te quieres complicar la vida ni buscas lo último en tecnología, no hace falta que pagues más para tener lo mismo. Por menos de 40 euros puedes tener tu Tablet de bolsillo con las funciones más básicas.

¿Para quién NO es?



Si quieres una pantalla grande para leer a gusto tus blogs o revistas, si prevés llenar la tableta de aplicaciones y contenidos multimedia o si quieres un producto para jugar fluidamente a juegos en 3D, sigue buscando algo con más prestaciones. En este caso te invitamos a conocer las tablets más vendidas por menos de 100 euros.