Woxter Nimbus 102 Q: Análisis, Ventajas y Desventajas


Ventajas: Precio muy competitivo, soporte para conexión Miracast, formato cómodo y ligero (7,8 mm de grosor). 
Desventajas: Webcam de 2 Mpx, no tiene conectividad 3G.

El mercado de las tablets ha cambiado mucho en apenas cuatro años, desde que puso a la venta el primer modelo de iPad. La competencia entre marcas está haciendo que haya actualmente en el mercado productos que ofrecen un gran rendimiento a precios que antes habrían sido de risa, como es el caso de esta Tablet Woxter Nimbus 102 Q de 10.1”, cuyo análisis os traemos a continuación. Enlace de interés: Las mejores tablets Woxter por tamaños

Con un precio muy atractivo de 169 euros nos encontramos con una tablet de 10 pulgadas y un interesante procesador de 1,6 Ghz Cortex A9 Quad Core, con 1 Gb de RAM DDR3 y 16 GB de capacidad interna. Y eso solo por nombrarte algunas de sus características más destacadas. ¿Listos 
para ver el resto de especificaciones en este análisis de la Woxter Nimbus 102 Q? ¡Vamos allá!



Análisis de la tablet Woxter Nimbus 102 Q



Primeras impresiones y pantalla


Estamos ante una tableta barata basada en Android 4.4 actualizable que a primera vista tiene muy buena pinta, y no defrauda en cuanto a especificaciones se refiere.

A primera vista llama la atención su forma alargada, lo cual no es ni bueno ni malo por sí mismo, sino que dependerá de tus gustos personales. Su pantalla tiene un tamaño de 10.1 pulgadas, al igual que la mayoría de tablets Android de estas dimensiones, y una resolución de 1280x800 píxels con un formato panorámico de 16:10.El tamaño de la tablet es el adecuado para disfrutar de contenido multimedia en casa, aunque si buscas una tablet para darle “guerra” en la calle, quizá te sea más cómoda una de 7 pulgadas.

 La Woxter Nimbus 102 Q mide 26,1 cm de largo y 15,5 de ancho, es decir, es ligeramente más alargada y estrecha que un iPad Air, aunque de grosor y de peso (498 gramos) es muy parecida al modelo de Apple. Enlace de interés: ¡La Galaxy Tab 4 10.1 recorta su precio en 100 euros!.

Procesador, RAM y gráficos


En nuestro análisis de esta tablet podemos valorar que su procesador es un interesante Cortex A9 Quad Core de ARM, a 1,6 Ghz de velocidad, que a su vez se apoya en un procesador gráfico Mali 400 MP Quad Core a 500 Mhz. Todo esto acompañando de 1 GB de RAM nos aseguran un sólido desempeño en líneas generales. 

No se trata de unas prestaciones de ultimísima generación, pero aseguran en cualquier caso un rendimiento más que óptimo, incluyendo el renderizado en 3D para videojuegos y apps de la Play Store.  


Almacenamiento y autonomía


Hay poco que destacar en este apartado de nuestro análisis, ya que las prestaciones son las habituales en una tableta de este tamaño. Es decir, 16 GB de almacenamiento interno y lector de tarjetas microSD de hasta 64 GB, lo cual lo hace más que suficiente para un uso normal del dispositivo. 

En lo que a autonomía se refiere, la Nimbus 102 Q incluye una batería de 6000mAh, que garantiza un rendimiento en torno a las 6-7 horas de uso continuo en función de tus exigencias . 

Conectividad y Extras


Donde falla principalmente este modelo es en la falta de conectividad 3G, si es una característica que te hace falta. Pero si solo prevés usarla con Wifi, esto no debe suponerte ningún problema. Es por tanto una tablet enfocada al mercado doméstico, más que al profesional.

Lo que sí tiene es soporte para el protocolo Miracast, lo cual la hace muy interesante para compartir contenidos con otros dispositivos como televisiones, ordenadores o smartphones, con independencia del fabricante. También tiene salida HDMI y Bluetooth 4.0

Conclusión


Cuando salieron los primeros iPads y se desató la fiebre de las tablets, por este precio solo podías encontrar copias chinas en Internet de dudosa calidad y peor rendimiento. Pero marcas como Woxter se han subido rápidamente al carro para introducir en el mercado tabletas tan interesantes como esta que analizamos hoy, haciendo que el presupuesto ya no sea una excusa para la mayoría de los que quieren tener una. 

¿Para quién es?


La tableta Woxter Nimbus 102Q está pensada para los que buscan un buen producto con una gran relación calidad-precio. Es perfecta para usarla en casa para aplicaciones, juegos, películas, leer revistas o escuchar música. 

¿Para quién No es?



Si buscas estar siempre a la última en lo que a tecnología se refiere, este modelo de Tablet no es el más moderno, ni el más “trendy”, ni tampoco es su objetivo. Si necesitas conexión 3G para tener Internet fuera de casa, esta Tablet tampoco es lo que buscas.