Las mejores tablets Woxter por tamaño


En la medida en que los años han pasado el mercado de las tablets low cost se ha ido saturando bastante. Poco a poco parecía que todos tenían una tablet propia pero pocos han conseguido realmente dominar el segmento. Uno de los fabricantes con más notoriedad en este sentido en España es Woxter que ha capturado gran parte del mercado español de tablets baratas gracias a sus ajustados precios y competitivas especificaciones. Hoy vamos a valorar las mejores tablets que Woxter tiene para ofrecernos en función del tamaño de las mismas. Espero este listado os pueda resultar útil a la hora de determinar vuestra próxima compra.




Mejores tablets Woxter grandes (9 a 10 pulgadas)


Woxter Nimbus 98 Q


En el primer puesto tenemos la Nimbus 98 Q. Esta tablet destaca gracias a su resolución de nada menos que 2048 x 1536 píxels sobre su panel de 9.7 pulgadas. A su vez, fuera de su panel, la Nimbus 98 Q también nos ofrece un cuerpo metálico, algo poco común en el segmento low cost. El cuerpo metálico no solo cumple una función estética sino que también aporta al rendimiento de tu tablet al disipar mejor el calor emitido por la misma.

En materia de procesador tampoco se queda corta. Integra un Cortex A9 de cuatro núcleos que corre a 1.6 GHz apoyado por 2 GB de RAM para ofrecerte la mejor experiencia al usar Android en su versión 4.2 actualizable. Dispone también de 16 GB de almacenamiento ampliable en otros 64 GB gracias a una tarjeta microSD y no se olvida de portar una batería de 7800 mAh que nos ofrecen entre 7 y 8 horas de uso.

La tablet no es 3G pero sí dispone de A-GPS así como conectividad Bluetooth 4.0, salida miniHDMI 1080p y la típica entrada microUSB 2.0 además de WiFi b/g/n.  Donde la compañía ha recortado ha sido en el apartado fotográfico ya que cuenta con una webcam de calidad VGA y una cámara principal de unos escasos 2 megapíxels.

La Woxter Nimbus 98 Q no siempre está disponible en Amazon pero cuando lo está desaparece rápidamente ya que suele acompañarle un precio de unos 200 euros. Puedes consultar su disponibilidad aquí.

Nimbus 97 Q


En el segundo puesto tenemos la Woxter Nimbus 97 Q. Esta tablet ha dejado de ser distribuida por Woxter. No obstante, a día de hoy puede conseguirse en algunos comercios, puntualmente Amazon por un precio de 200 euros. Los principales atractivos que tiene esta tablet son su pantalla de 9.7 pulgadas, su resolución de 2048 x 1536 píxels, su procesador quad core que corre a 1.6 GHz y desde luego sus 2 GB de RAM.

A nivel interno, la tablet de la casa se presenta con 16 GB de almacenamiento interno expandible en otros 32 GB gracias a su ranura para tarjetas microSD. Cuenta con una batería de 7800 mAh que nos ofrecen de 7 a 8 horas de autonomía y cuenta con todos los estándares de conectividad para tablets no compatibles con la tecnología 3G. Esto se traduce en WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, entrada microUSB 2.0 y salida mini HDMI.

Destaca a su favor un atractivo diseño y una carcasa de acero que mejora en rendimiento de la tablet. No obstante, como contrapunto es necesario señalar que tiene un peso de 1 kilogramo, algo bastante poco común en el panorama de las tablets pero aceptable a cambio de lo que nos ofrece. Tampoco se olvida de la cámara frontal de calidad VGA y la cámara trasera con una resolución de 2 megapíxels.

Esta tablet está disponible en Amazon España típicamente por menos de 200 euros. Puedes consultarlo aquí. 


Woxter Nimbus 101 Q


En el tercer puesto tenemos la 101 Q. Con 10.1 pulgadas de tamaño, esta tablet goza de una resolución de 1280 x 800 píxels y un atractivo precio de unos 199 euros. En su interior alberga un procesador Cortex A9 de cuatro núcleos corriendo a 1.8 GHz y nos ofrece 1 GB en el apartado de la RAM.  A la par que su hermana de 9.7 pulgadas también cuenta con un atractivo cuerpo de metal que aporta tanto a la ergonomía como al rendimiento general de la tablet.

En cuanto al almacenamiento, dispone de 16 GB ampliables a 64 GB e implementa la misma batería de 7800 mAh para ofrecernos unas sólidas 7-8 horas de uso.  La 101 Q también llega con Android 4.2 actualizable y en materia de conectividad nos ofrece las características estándar: WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS, miniHDMI y microUSB 2.0. Dispone de una webcam de resolución VGA y una cámara principal con 2 megapíxels de resolución.

Esta tablet está disponible a día de hoy en Amazon por unos 160 euros al cambio, una rebaja de 40€ sobre el precio oficial recomendado.


Woxter Nimbus 102 Q


Siguiendo con la línea Numbus te ofrecemos la 102 Q como una interesante opción. A diferencia de lo que mucha gente cree, no existe gran diferencia entre el 101 y 102 Q más allá de la resolución y la batería. La 102 Q nos ofrece una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1368 x 768 píxels. Porta el mismo procesador quad-core que corre a 1.6 GHz y llega avalada con la misma cantidad de RAM en su interior, 1 GB.

A nivel interno presenta 16 GB de almacenamiento interno ampliables en otros 64 GB gracias a su ranura para tarjetas microSD. Dispone de Bluetooth 4.0, WiFi b/g/n, salida miniHDMI y tanto una cámara frontal de calidad VGA como una cámara trasera con una resolución de 2 megapíxels.

Un punto de diferenciación importante, además del precio, es la batería. Y es que este modelo nos llega con una batería de 6000 mAh, algo distante de los 7800 mAh que nos ofrece la 101 Q. Esto significa que a nivel de autonomía, la 102 Q nos ofrece unas 6 horas de autonomía, algo que no es puntualmente ideal en una tablet. Llega al mercado con Android 4.2.2 y cuenta con un atractivo cuerpo metálico que envuelve una tablet de 7.8 milímetros de grosor.

Esta tablet está disponible por unos 160 euros, al igual que la 101 Q.

Woxter QX 100


Si nos alejamos de los estilizados diseños y atractivos cuerpos de metal llegamos a la Woxter QX 100, una tablet que recorta el precio al recortar su resolución a la par de su material de construcción. La QX 100 cuenta con un cuerpo de plástico y dentro de su panel de 10 pulgadas encontraremos una resolución de 1024 x 600 píxels. 

No se olvida de incorporar un procesador Cortex A7 de cuatro núcleos que esta vez abandona la arquitectura A9 implementada por sus hermanas mayores en la búsqueda por recortar su precio al máximo. Acompañando su procesador nos encontramos con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno expandible y Android en su versión 4.2

No echarás en falta los típicos puntos de conectividad: WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 y salida miniHDMI. Incorpora su cámara frontal de calidad VGA y su trasera de 2 megapíxels de resolución. Llega además con una batería bastante anémica de 5200 mAh que en esta ocasión no te permitirán llegar a mucho más que 6 horas de uso, un gran contra punto desde mi punto de vista.

Su mayor cualidad es sin lugar a dudas su precio ya que está disponible por 134 euros. No obstante, en mi opinión, tendrían que apuntar a gastar 30-40 euros más a cambio de cualquiera de las opciones que os he dado antes que esta, ofrecen mayor autonomía, mejor resolución, un diseño más atractivo, mejor memoria interna y desde luego mayor rendimiento general.


Mejores Tablets Woxter pequeñas (7 a 9 pulgadas)


Woxter Nimbus 85 Q


En el primer puesto de nuestro listado está la Nimbus 85 Q. Esta tablet destaca gracias a su atractivo diseño, su grosor de apenas 6.8 milímetros y su procesador de cuatro núleos Cortex A9 capaz de correr a 1.6 GHz. 

Tras su panel de 7.85 pulgadas nos encontramos con una resolución de 1024 x 768 píxels.  Llega con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable en otros 64 GB.  Se presenta con Android 4.2 y su peso es espectacularmente ligero con unos escasos 280 gramos, eso es incluso más delgado que el iPad Mini Retina de las mismas proporciones.

A nivel de conectividad nos llega con Bluetooth 4.0, salida mini HDMI, entrada microUSB 2.0 y una tarjeta gráfica Mali 400 de cuatro núcleos además del estándar WiFi b/g/n. El precio de esta tablet ronda los 169 euros y no es usual encontrarla en Amazon pero cuando lo está típicamente el precio se rebaja en torno a los 150 euros.


Woxter Zielo Tab 80


El segundo puesto de nuestro listado viene ocupado por una tablet inmensamente atractiva que destaca puntualmente por incluir conectividad 3G a la vez que un puerto doble SIM que te permite introducir no una sino dos tarjetas SIM a la tablet. La Zielo Tab 80 fue creada pensando en la gente que quiere una tablet que también pueda usar de smartphone así como también para quienes quieran usar la tablet para mantenerse conectados a internet en todo momento.

La tablet en cuestión nos llega con un panel de 7.85 pulgadas y una resolución de 1024 x 768 píxels, procesador de cuatro núcleos A7 que corre a 1.2 GHz y 1 GB de RAM para soportar las exigencias de Android en su versión 4.2.2.

A nivel interno portal 8 GB de almacenamiento ampliable y no se olvida de incluir tanto GPS como A-GPS para sacar el máximo provecho a su potencial de conectividad 3G. Dispone de WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, entrada miniHDMI, salida microUSB 2.0 y un grosor bastante destacable de apenas 7.7 milímetros.

El peso total de esta tablet es de 371 gramos y es una de las opciones más atractivas que el mercado tiene para ofrecernos en lo que la relación calidad/precio se refiere en este segmento.  Su precio oficial es de 190 euros pero puede conseguirse por poco más de 160 euros en Amazon España.


Woxter QX 70




En el último puesto destacamos la Woxter QX 70 por su gran relación entre calidad y precio. Esta tablet goza de un panel de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxels. En su interior porta un procesador quad-core Cortex A7 que corre a 1.2 GHz y viene acompañada por 1 GB de RAM.  En lo referente al almacenamiento, dispone de 8 GB de almacenamiento interno expandible y tampoco se olvidan de integrar una cámara frontal de calidad VGA en el cuerpo de la QX 70.

Nos llega con todos los estándares típicos de conectividad e integra a su vez una batería de 2800 mAh que nos ofrece unas 6-7 horas de autonomía en función del uso que le demos. Esta tablet está disponible a día de hoy por unos 70 euros en el mercado y por ello se trata de una de las mejores opciones para quienes desean comprar una tablet Woxter pero no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero en su objetivo.