Bq Edison 3 VS Galaxy Tab 4 10.1: Diferencias a fondo

Bq Edison 3 VS Galaxy Tab 4 10

Ventajas Bq Edison 3: Esta tablet destaca rápido por su buena cantidad de memoria RAM y por una cantidad de almacenamiento interno superior a otros productos dentro del mismo rango de precio, así como por una buena autonomía de batería. Precio de 179 euros en Amazon España (rebaja de los 199€ del precio recomendado).

Desventajas Bq Edison 3: La única desventaja reseñable es que esta tablet no cuenta con soporte para micro SIM para gozar por defecto de 3G o 4G.



Ventajas Samsung Galaxy Tab 4: Sin duda, el mayor atractivo con el que cuenta esta tablet es su estética premium y las o la opción de conectividad 3G y 4G / LTE con la que disfrutar de internet a buena velocidad desde cualquier sitio.

Desventajas Samsung Galaxy Tab 4: Precio algo más elevado y cámaras y memoria RAM algo inferiores.

Ahora, os dejamos con el enfrentamiento Bq Edison 3 VS Galaxy Tab 4 10.1, así que esperamos que realmente disfrutéis con esta comparativa de ambas tablets y que os sea de utilidad de cara a decidiros entre una y otra. Por otro lado, al final del post podrán leer las opiniones de quienes han comprado estos modelos para saber qué opinan ellos. Ver: Mejores Tablets por Menos de 200 euros.


Opiniones de la Bq Edison 3



Opiniones de la Galaxy Tab 4 10.1


Características generales Bq Edison 3:

  • Panel IPS de 10,1 pulgadas.
  • Resolución de 1280 x 800 píxels
  • Procesador quad-core a 1.3 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento ampliables por microSD en otros 32.
  • Conectividad Wifi, Bluetooth, USB-OTG y mini HDMI.
  • Android 4.4 KitKat
  • Autonomía de 7.000 mAh.

Características generales Samsung Galaxy Tab 4:

  • Panel TFT de 10,1 pulgadas.
  • Resolución de 1280 x 800 píxels
  • Procesador quad-core a 1.2 GHz
  • 1,5 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento ampliables por microSD en otros 64 GB.
  • Conectividad Wifi, Wifi Direct, Bluetooth, USB 2.0 y LTE.
  • Android 4.4 KitKat
  • Autonomía de 6.800 mAh.


Análisis / Comparativa Bq Edison 3 VS Galaxy Tab 4


Primeras impresiones




En el apartado visual de diseño, tanto la Edison 3 como la Galaxy Tab 4 10.1 tienen un buen aspecto, aunque lo cierto es que la opción de Samsung tiene un acabado más premium con su efecto rugoso trasero.

A nivel de hardware, las diferencias entre ambas tabletas son menores, destacando cada una en algunos aspectos sobre otra. La Bq Edison 3 gana en líneas generales, aunque no puede competir en el apartado de conectividad con la Galaxy Tab analizada.

Pasando a las dimensiones y el peso, en la tablet de Samsung nos encontramos con 24,33 x 17,63 x 0,79 centímetros y 490 gramos de peso. En el caso de la Edison 3, tenemos 25,6 x 17,47 x 0,97 centímetros y 617 gramos. Con esta una comparativa rápida a esos datos, la opción de Bq es ligeramente más grande y pesada que la Galaxy Tab 4 10.1.

Panel




La Bq Edison 3 cuenta con un panel IPS de 10,1 pulgadas a 1280 x 800 píxeles. Por su parte, la tablet Samsung que compite con ella, aún teniendo el mismo tamaño de pantalla y la misma resolución, es de tipo TFT con los colores más saturados a los que Samsung nos tiene acostumbrados. Por lo tanto, la pantalla de la Bq Edison 3 es un poco mejor, aunque no es una diferencia realmente significativa.

Procesador, RAM, desempeño y almacenamiento



Ambas tablets incorporan un procesador de cuatro núcleos. A nivel de velocidad del mismo, vienen a ser un calco, teniendo la Bq Edison 3 1,3 GHz frente a los 1,2 GHZ de la Galaxy Tab 4. La opción de Bq apuesta por un Cortex A7, mientras que curiosamente Samsung no especifica qué modelo monta.

En el apartado de la memoria RAM, la Bq Edison 3 gana por medio GB a su rival. La comparativa sería de 2 GB frente a 1,5 GB.

Donde sí que notamos diferencias sustanciales, es en el almacenamiento, donde nuevamente, gana Bq con sus 32 GB internos frente a los 16 GB de Samsung. Ambas admiten microSD, aunque la Galaxy Tab 4 10.1 solo de 32 GB, mientras que la Edison 3 admite de 64 GB.

Conectividad


Es la hora de pasar a hablar sobre conectividad en esta comparativa de tablets. Es aquí donde las diferencias se inclinan a favor del modelo de Samsung. A pesar de que este no cuenta con HDMI como la tableta de Bq, cuenta con el valioso plus del 3G, 4G y Wifi Direct, grandes ausentes en la Edison 3. En cualquier caso, es importante destacar que existe un modelo de conectividad solo WiFi para la Tab 4 10.1 que es sustancialmente más barato con un coste en torno a los 240 euros en Amazon España.

Autonomía


De nuevo nos encontramos con un apartado de grandes similitudes entre ambas. Estamos hablando de 7000 y 6800 mAh en el producto de Bq y en el de Samsung respectivamente. Eso sí, es posible fuera del papel la diferencia sea más destacable a favor de Bq teniendo en cuenta que el consumo de una pantalla IPS está más optimizado que el de una TFT. En cualquier caso, ambas tablets nos darían entre 7 y 8 horas de uso en función de nuestras exigencias.

Cámaras


Samsung no se ha centrado en exceso en este apartado, apostando por una cámara trasera de 3 megapíxeles y una cámara delantera de 1,3 megapíxeles. De mientras, Bq le ha puesto más énfasis, diferenciándose con cámaras de 5 y 2 megapíxeles respectivamente.

Veredicto de la comparativa


Ante todo, hay que decir que estamos ante dos buenas tablets de gama media y precio equilibrado. Elegir una u otra dependerá de vuestros gustos y necesidades. Lo cierto es que son semejantes en calidad, aunque sí que existen diferencias que pueden inclinar la balanza en uno u otro sentido.

Si no os limita en exceso la diferencia de precio entre ambas, creemos que la Samsung Galaxy Tab 4 10.1 es para vosotros si dais más relevancia a disponer de Internet y a un acabado un poco más elaborado. En cambio, la Bq Edison 3 es más adecuada como opción si preferís un hardware ligeramente superior, hacer mejores fotos y conectar a una TV por HDMI.

¿Donde comprar estas tablets más baratas?


En ambos casos desde MiMundoGadget recomendamos su compra en Amazon España puesto que su precio suele ser bastante más asequible en este portal que en los diferentes distribuidores físicos a lo largo del país. Ambas tablets disfrutan de un descuento sustancial en este portal, con la Bq Edison 3 estando disponible por unos 179 euros (consultar aquí) y la Tab 4 10.1 disponible por unos 240 euros, 100 euros menos que su precio de venta recomendado (Consultar aquí).