Mejores Portátiles Toshiba Satellite por Menos de 500 euros



Toshiba es una compañía de bastante renombre y trayectoria en el terreno de los ordenadores portátiles. Dentro de las familias de esta compañía, una de las mejores valoradas, es la Satellite. Por eso, hemos querido preparar para vosotros un listado con los mejores portátiles Toshiba Satellite que podéis encontrar a la venta menos de 500 euros. Enlace de interés: Mejores portátiles por menos de 400 euros con core i3.

La elección de este rango de precio, es sencilla. Se trata de un rango equilibrado, asequible prácticamente para todo el mundo, y donde se encuentran equipos bien preparados para un uso básico y variado. Lógicamente no son equipos pensados para disfrutar con videojuegos de última generación, pero responderán bien en ofimática, navegación y multimedia entre otras cosas. Enlace de interés: Mejores portátiles por menos de 500 euros.




Los mejores portátiles Toshiba Satellite por menos de 500 euros 



1) Toshiba Satellite C50-A-1HV – 471 euros





Lo bueno: Intel Core i3 a 2.4 GHz, Intel HD 4000, 1 TB de disco duro, 4 GB de RAM
Lo malo: Baja autonomía, sensación de demasiado plástico.

Nuestra lista comienza con el modelo Toshiba Satellite C50-A-1HV. Aunque en algunos sitios puede acercare a los 500 euros o alcanzarlos, en Amazon España se encuentra por unos escasos 471 euros.  Apuesta por un formato de 15,6 pulgadas, y como procesador, monta un procesador Intel core i3 de doble núcleo 3110M que corre a 2.4 GHz. 

Acompañando a este procesador nos encontramos con unos decentes 4 GB de RAM y 1 TB de capacidad de almacenamiento tipo SATA. Por defecto, cuenta con Windows 8.1 como sistema operativo.
La resolución del Toshiba Satellite C50-A-1HV es de unos típicos 1366 x 768 píxels. Por otra parte, su peso se mantiene en unos razonables 2.3 Kg. La autonomía de su batería de 3.000 mAh no es algo digno de destacar, pero es lo que se lleva en esta gama de precios generalmente. Otros datos de interés es que cuenta con unidad de DVD, webcam HD, salida HDMI, dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0.


Como veis, dejando de lado el aspecto de la batería y que el metal más bien brilla por su ausencia, es un modelo bastante decente en especificaciones, que dará la talla para un uso personal o profesional no demasiado exigente (es decir, nada de diseño gráfico o videojuegos recién salidos del horno).


2) Toshiba Satellite L50-B-18C – 432 euros


 

Lo bueno: Intel Core i3 a 1.8 GHz, Intel HD 4000, 1 TB de almacenamiento, Windows 8.1,6 horas de autonomía, color.
Lo malo: Autonomía, batería no extraíble.

Si no os importa en exceso que la batería no sea extraíble y renunciar a un ápice de velocidad de procesador, el Toshiba Satellite L50-B-18C bien podría sustituir al modelo anterior en el primer puesto, aunque sea por el argumento de su precioso color rojo cereza que a tantos ha cautivado y por pasar de 2,3 kg a 2,2 kg.

En esta ocasión nos encontramos ante un procesador de doble núcleo Intel Core i3 3217U, que se ayuda de 4 GB de memoria RAM y de la misma gráfica que el Satellite C50-A-1HV, apostando también por mantener el almacenamiento SATA de 1 TB de capacidad.

Memoria, gráfica y almacenamiento no es lo único que comparten los dos primeros modelos de la lista, y es que también coinciden en la pantalla de 15,6 pulgadas a 1.366 x 768 píxeles. De nuevo, contamos con lector de DVD, salida HDMI y webcam HD, aunque hay una variación en los puertos USB. En esta ocasión, al contrario que antes, tenemos aquí el punto a favor de tener dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0. 

En definitiva, es un equipo preparado para las mismas cuestiones que el modelo anterior, y si bien tiene algún bajón puntual como el tema de la velocidad, también tiene el pro de los puertos USB y de ser estéticamente más bonito. Este equipo puede encontrarse por unos 430 euros en Amazon España. Puedes leer nuestro análisis completo de este portátil aquí.

Opiniones de quienes lo han comprado:

Toshiba Opiniones



3) Toshiba Satellite L50-B-18D - 494 euros




Lo bueno: CPU Core i3 4005U a 1.7 GHz, 4 GB de RAM, gráfica Radeon dedicada, autonomía.

Lo malo: Disco duro de menor capacidad.

En el tercer puesto tenemos el portátil Toshiba Satellite L50-B-18D. Este portátil se ha ganado un hueco en nuestro listado por su hermoso aspecto color blanco perla y por un hardware que no defrauda en líneas generales. Cuenta con un procesador Intel Core i3 de doble núcleo 4005U a 1,7 GHz y con la misma combinación de pantalla y memoria que los dos modelos ya reseñados. En concreto, si hay algo digno de destacar en este Satellite L50-B-18D, es su gráfica dedicada de 2 GB ATI Radeon R7 M260 y su autonomía de 6 horas, claramente superior a la de los otros dos Satellite que ya hemos abordado.

Por otra parte, su parte débil es su disco duro de 500 GB, la mitad de los modelos que ya hemos comentado. También cuenta con Windows 8.1 como sistema preinstalado, y tiene webcam y lector de DVD, así como puerto HDMI. En el apartado de USB, hace la misma apuesta que el Satellite L50-B-18C. 

Siendo un portátil igualmente válido para un uso normal a nivel de ofimática y uso personal, este modelo parece indicado para los que más os mováis fuera de casa o de la oficina por su clara ventaja en la duración de la batería.  Este equipo tiene un precio recomendado superior a 500 euros. Sin embargo, en Amazon España puede adquirirse por unos 490 euros, puedes consultar su disponibilidad aquí.



4) Toshiba Satellite C50-B-139 - 299 euros




Lo bueno: Acabado negro mate, autonomía, gráfica Intel HD, 4 GB de RAM, precio.
Lo malo: Disco duro, procesador de la familia Celeron.

En el penúltimo puesto de nuestro listado de portátiles por menos de 500 euros tenemos nuevamente al Satellite C50-B-139. Este equipo nos llega con un bonito acabado en color negro mate y con una autonomía de 6 horas aproximadas, por encima de la media en esta gama de precios.

Cuenta con especificaciones técnicas que ya hemos ido viendo en otros modelos, como los 4 GB de memoria RAM, los 500 GB de disco duro, la gráfica Intel HD 4000, la unidad lectora de DVD, la cámara HD, la salida HDMI o la pantalla de 15,6 pulgadas a 1.366 x 768 píxeles, así como puertos USB 2.0 y USB 3.0 (dos y uno respectivamente). 

Si bien es cierto que es de los modelos de este listado que menos capacidad de almacenamiento tienen, la autonomía de la batería lo hace destacar. Por último, señalamos que el procesador de doble núcleo Intel Celeron N2830 nos deja un sabor algo agridulce, y es que si bien sus 2,16 GHz lo convierten en uno de los ganadores en lo que a velocidad se refiere, la familia Celeron no es la que mejor reputación tiene. En Amazon, podéis localizarlo por 299 euros, por debajo de los casi 320 euros que cuesta en otros lados.

5) Toshiba Satellite C55D-A-14E – 275  euros


Lo bueno: Buen aspecto, precio atractivo, 4 GB de RAM, gráfica Radeon, Windows 8.1. 
Lo malo: Procesador, disco duro, autonomía.

Para acabar con nuestro listado de los mejores portátiles Toshiba Satellite por menos de 500 euros, os dejamos con la información relativa a este Satellite C55-A-14E. Se trata de un modelo ya descatalogado en muchos lugares, pero aún puede encontrarse en Amazon España por 275 euros (puedes consultar su disponibilidad aquí). Por lo tanto, es el más barato de la comparativa, lo que lógicamente también repercute en las especificaciones, especialmente respecto a los primeros de nuestra lista. En lo visual, es el segundo modelo del listado que apuesta por un bonito acabado en blanco.

Sus puntos menos competitivos son su disco duro de 500 GB, su escasa autonomía de 4 horas y su procesador AMD Essentials E1-2100 a 1 GHz. Como contrapartida, tiene especificaciones a destacar en sentido positivo. Es el caso de sus 4 GB de RAM, su gráfica AMD Radeon HD 8210, y su s.o Windows 8.1. 

Con un peso de 2,3 kg, nuevamente nos encontramos con que este portátil comparte con el resto detalles como la salida HDMI, la webcam HD, y la inclusión de puertos USB 2.0 y 3.0 (también dos y uno respectivamente igual que en el caso anterior).



Conclusión


Por supuesto, hemos tenido que dejar fuera de este listado algunos portátiles Toshiba Satellite por menos de 500 euros que también son interesantes, aunque creemos que hemos hecho una buena selección.



Con cualquiera de estos Toshiba Satellite, acertaréis de cara a contar con un equipo que os responda para navegar por internet, programar, ver vídeos, escuchar música o llevar a cabo tareas ofimáticas, todo ello gastando poco dinero. Lógicamente, la balanza se inclina a favor de los tres primeros de la lista, que son más caros y cuentan con especificaciones superiores, pero los otros dos tampoco son una mala apuesta para quienes tenéis menos presupuesto. Dentro de que en muchos casos hay características muy semejantes, hay pequeñas diferencias que matizan los portátiles tratados, por lo que al final, la elección dependerá en cierta parte de los distintos gustos y preferencias que tengáis (por ejemplo, la decisión de priorizar autonomía o velocidad de procesador).