Fire HD 6 : Análisis, Ventajas y Desventajas



Ventajas: Precio muy competitivo, cómoda de transportar, procesador, autonomía.
Desventajas: cámaras, sin ranura microSD.

Cada vez, la competencia en el terreno de las tablets es más feroz a la hora de ofrecer la mejor relación calidad precio. Hay muchas marcas compitiendo por ello, y una de ellas es Amazon de la mano de su gama Kindle Fire. Hoy analizaremos a la pequeña de la casa, la Fire HD 6.

El precio de la tablet, junto a sus especificaciones atractivas, es su gran baza. Hablamos de 99 euros o 119 euros en Amazon España según qué capacidad de almacenamiento prefiráis. Otro elemento distintivo que aporta esta tablet y su familia entera, es el uso de Fire OS como sistema operativo – actualmente ya vamos por la edición número cuatro - , una versión modificada de Android con un ecosistema de apps de Amazon. Si buscáis una experiencia diferente, estad atentos a este producto.




Análisis de la tablet Fire HD 6



Primeras impresiones y pantalla


Si podemos definir de alguna manera a la tablet Fire HD 6 en nuestro análisis, diríamos que se trata de una opción económica y con unas prestaciones que no defraudan, estando pensada para quienes busquen el producto más compacto y ligero

La Kindle Fire HD 6 de Amazon cuenta con un tamaño de pantalla de 6 pulgadas. Eso no es necesariamente malo ni bueno, si no algo subjetivo. Si buscáis una tablet que llevar como si nada a cualquier lado, seguro que os fascinará con sus dimensiones de 169 x 103 x 10,7 milímetros y 290 gramos de peso. Si por el contrario vuestra prioridad es una pantalla grande donde disfrutar de lectura y de multimedia a un tamaño mayor, seguro que no os llenará esta opción.


En lo que respecta a la resolución de pantalla, la Fire HD 6 tiene unos correctos 1280 x 800 píxeles, cantidad suficiente para un panel IPS de esas dimensiones. 

Procesador, RAM y gráficos


Desde ya hay que dejar claro que no encontraréis las especificaciones más punteras en esta tablet, pero no podemos evitar decir en este análisis que la combinación de un procesador de 4 núcleos (2 a 1,2 GHz y 2 a 1,5 GHz) junto con 1 GB de memoria RAM funciona con una fluidez que no se puede criticar.

No dejan claro de qué modelo de procesador se trata ni qué GPU incorpora, pero creemos que poco importa cuando todo parece funcionar como la seda.


Almacenamiento y autonomía


Al principio de este análisis hablábamos de dos precios en función del almacenamiento interno. Esto se debe a que podéis elegir entre dos modelos, uno de 8 GB y otro de 16 GB. Aquí es necesario hablar de uno de los puntos débiles de la Fire HD 6. Nos referimos a la ausencia de ranura microSD. Sin embargo, hemos de aclarar que este aspecto negativo queda ligeramente paliado ya que regalan almacenamiento en la nube para quienes más espacio necesitéis.

En lo que a autonomía se refiere, el modelo más pequeño de Amazon garantiza hasta 8 horas sin necesidad de conectarla a la corriente eléctrica. Nuevamente, han pasado de especificar el dato exacto (es decir, en esta ocasión los mAh que tiene).

Conectividad y Extras


La ventana a Internet para esta tablet es el Wi-Fi. Como es natural en este rango de precios, no existe 3G integrado. Así mismo, os encontraréis también con Bluetooth, USB 2.0 y SlimPort. Sin ser el apartado más fuerte de esta tablet de Amazon, tampoco defrauda por el precio que tiene. 
Para terminar, hablando sobre las cámaras, son unas discretas cámara trasera de 2 megapíxeles y cámara delantera VGA

Conclusión


Amazon ha hecho un buen trabajo ofreciendo componentes decentes y un funcionamiento fluido a un precio muy asequible. Además, su tamaño y peso es algo pocas veces visto. La guinda del pastel es la experiencia de usuario de Fire OS, ideal para los que buscáis algo diferente.

¿Para quién es?


La tableta Fire HD 6 está pensada para los que buscáis una tableta ultra ligera y económica sin renunciar a la calidad y a la fluidez, o para los que Android a secas os parezca soso y común.  

¿Para quién No es?



Si lo que buscáis son especificaciones de gama alta, necesitáis conexión a internet de manera permanente o bien pensáis en una tablet pc que os permita hacer las mejores fotos posibles, la Fire HD 6 de Amazon, no es la mejor opción que tenéis.

¿Donde la puedes comprar más barata?


La única vía para comprar la Kindle Fire HD 6 es a través del portal oficial de Amazon España donde puedes adquirirla por 99 euros en su versión de 8 GB y 119 en el caso de que optes por el modelo de 16 GB. En cualquier caso ambos modelos son igualmente destacables por su precio espectacularmente ajustado así como por la increíble experiencia que ofrece Amazon en su gama de tablets Fire.