Woxter Zielo Tab 81: Análisis, Ventajas y Desventajas



Ventajas: Facilidad de transporte, conectividad 3G por micro SIM, función teléfono, precio.

Desventajas: Ausencia de cámara delantera, batería algo escasa, ausencia de Android KitKat.

De manera reciente os hemos hablado de la Woxter Win Tab 100 con Windows 8.1. El sistema de Microsoft es la excepción en Woxter, compañía que esencialmente apuesta por Android. De hecho, su última tablet Woxter Zielo Tab 81, apuesta por el s.o de Google, y a continuación os dejamos con un análisis a fondo de este modelo de gama básica. ¿Vamos a ello?

Características generales:

  • Panel OGS de 8 pulgadas.
  • Resolución de 1280 x 800 píxels
  • Procesador quad-core a 1.3 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento ampliables por microSD o USB-OTG. 
  • Conectividad Wifi, Bluetooth, USB-OTG, HDMI y 3G.
  • Android 4.2.2 Jelly Bean 
  • Autonomía de 4.000 mAh. 

Análisis / Reseña de la Woxter Zielo Tab 81

Primeras impresiones



Si bien es cierto que en el diseño no se aleja demasiado de otras propuestas, es visualmente agradable. Apuesta por el color negro y gris, así como por bordes redondeados. Esta tablet causa la sensación de ser realmente compacta en nuestro análisis, cosa que no se aleja de la realidad teniendo en cuenta sus escasos 295 gramos y 7,5 milímetros de grosor. 

La tablet trae de serie Android Jelly Bean – una pena que no sea KitKat -, y, si bien no cuenta ni mucho menos con un hardware puntero, el sistema operativo y la mayoría de apps funcionan sin ralentizaciones

Panel


Esta tablet integra una pantalla de 8 pulgadas 1280 x 800 píxeles HD. No es un dato espectacular a día de hoy, pero la calidad de la imagen y el vídeo tampoco os va a defraudar lo más mínimo. De la pantalla, destacaríamos el equilibrio entre tamaño y portabilidad. 

Procesador, RAM, desempeño y almacenamiento


El procesador quad core a 1.3 GHz al que hacíamos alusión es un viejo conocido, el ARM Cortex A7, que viene acompañado por una GPU Mali 400 MPS. Esta pareja es un dúo de sobra conocido en tablets de gama básica por ser económico pero decente.

La RAM se queda en tan solo 1 GB, que es justo el mínimo que se puede esperar hoy en día en un producto de este tipo – los 512 MB pueden considerarse prácticamente algo desfasado -.

En lo que respecta al almacenamiento, Woxter Zielo Tab 81 viene con unos escasos 8 GB, parte de ellos ocupados por Android. Al menos, tenéis la tranquilidad de poder expandir su capacidad en otros 64 GB por microSD o recurrir a una memoria flash.

Conectividad



Sin duda, con Bluetooth 4.0, Wifi b / g / n, USB-OTG, HDMI y 3G, estamos ante uno de los puntos fuertes del análisis, y es que tener internet en cualquier lugar en una tablet que cuesta 149 euros, es digno de mención.

Autonomía


Con sus 4000 mAh de batería, cifra que vendría a traducirse en unas 3.5 horas de autonomía aproximadamente, se nos antoja una de sus grandes debilidades, por lo que si pasáis muchas horas fuera de casa con ella, mejor será si lleváis su cargador encima.

Cámaras


Desde Woxter no han puesto mucho énfasis en este aspecto, y es que se han limitado a dejar únicamente una cámara trasera de 2 megapíxeles. No hace malas fotos, pero tampoco son una maravilla. 

Conclusión y opiniones de la Woxter Win Tab 10


Este modelo de Woxter es un producto de gama básica que destaca por ser manejable, económica y tener 3G por micro SIM, cumpliendo con lo justo en otros aspectos. 

¿Para quién es?


La Woxter Zielo Tab 81 nos parece indicada para los que queráis comodidad y conectividad a precio low cost, pensando sobre todo en tener acceso a Internet en cualquier lugar y en hacer un uso básico de ella.

¿Para quién no es?



El último modelo de Woxter no es aconsejable si estáis esperando una tablet que os permita hacer fotos de elevada calidad, video llamadas o probar juegos punteros. Si no es ese vuestro caso, se trata de una buena opción.