Kindle Fire HD 7 2014: Análisis detallado, Ventajas y Desventajas


Ventajas: Precio competitivo, cómoda de transportar, procesador, autonomía.
Desventajas: cámaras, sin ranura microSD.

Poca duda cabe de que la nueva generación de tablets de Amazon, tienen una relación calidad precio bastante satisfactoria. La  Fire HD 7 (2014) no es una excepción dentro de la gama Kindle Fire.

La esencia diferente que le otorga el hecho de apostar por Fire OS, su acabado cuidado, su comodidad de transporte y su atractivo precio de 139 o 159 euros dependiendo de cuánta capacidad de almacenamiento interna prefiráis, son sus grandes señas de identidad. Hoy vamos a indagar en esta tablet un poco más a fondo con nuestro completo análisis de la Amazon Fire HD 7 del 2014.




Análisis de la tablet Fire HD 7



Primeras impresiones y pantalla


A pesar de que la Fire HD 7 es una opción económica, no por ello cuenta con unas especificaciones que defrauden. Es visualmente atractiva, cómoda al tacto, fácil de transportar, y tiene un hardware que cumple bien su papel.

La Kindle Fire HD 7 de Amazon cuenta con un tamaño de pantalla de 7 pulgadas. En lo que respecta a la resolución de pantalla, la Fire HD 7 tiene unos correctos 1280 x 800 píxeles. Las imágenes se ven con buena nitidez en nuestra reseña y en general no se le puede poner pegas en este terreno. 

Pasando a las dimensiones y el peso, en este caso tenemos cifras superiores a las que arrojaba el análisis de la Fire HD 6. Concretamente, hablamos de 191 x 128 x 10,6 milímetros y 337 gramos de peso. Como veis, son contenidas y pueden satisfacer a quienes piensan que la Kindle Fire HD 6 se queda pequeña.

Procesador, RAM y gráficos


El paso de Kindle Fire HD 6 a Fire HD 7 no supone un cambio en procesador y en memoria RAM. Nuevamente estamos ante un procesador de 4 núcleos (2 a 1,2 GHz y 2 a 1,5 GHz) junto con 1 GB de memoria RAM, por lo que el resultado que ya nos pareció bueno en el mencionado modelo, sigue en la misma línea con la Fire HD 7. 

Almacenamiento y autonomía


Una vez más, Amazon ha querido que podáis elegir entre dos versiones con distintas capacidades de almacenamiento de datos interna, una de 8 GB y otra de 16 GB. Lamentablemente, la debilidad de la ausencia de ranura microSD sigue presente. Al menos seguiréis contando con el almacenamiento en la nube que ofrece gratis Amazon para que almacenéis contenido cuando los 8 o 16 GB se os queden cortos.

En lo que a autonomía se refiere, la tableta de 7 pulgadas de Amazon, al igual que su modelo inferior (en tamaño) también promete aguantar hasta 8 horas sin necesidad de conectarla a la corriente eléctrica. Eso, asegura una libertad de acción considerable.

Conectividad y Extras



Wi-Fi, Bluetooth, USB 2.0 y SlimPort son las opciones de Conectividad que integra la Fire HD 7. Es una lástima la ausencia de 3G para que el apartado fuese sobresaliente, pero aún así es correcta en opciones de conectividad. 
Finalizamos el análisis hablando de cámaras. En este terreno cuenta con una cámara trasera de 2 megapíxeles y cámara delantera VGA

Conclusión


A Amazon le ha quedado un buen producto con esta nueva Kindle Fire HD 7. Su mezcla de fluidez de funcionamiento, buen aspecto, comodidad y la personalidad única de Fire OS, es un buen combinado. No supone un salto cualitativo respecto a la Fire HD 6, pero no es un contra teniendo en cuenta que ese era ya un buen modelo. Simplemente, ofrece otro tamaño para quienes 6 pulgadas es demasiado poco.

¿Para quién es?


La tableta Fire HD 7 está pensada para los que queréis una tablet diferente con una buena relación calidad precio, ligera y con una experiencia Android diferenciada. Por supuesto, también para quienes tenéis claro que queréis una tablet Amazon pequeña pero el modelo de 6 pulgadas no os convence del todo por sus dimensiones.

¿Para quién No es?



Esta tablet adolece de debilidades comunes la Fire HD 6. Por lo tanto, si necesitáis 3G, almacenar mucho contenido o sois unos adictos a la fotografía, es mejor que penéis en otro producto de gama más alta. 

¿Donde la puedo comprar más barata?

Actualmente esta tablet solo es comercializada por Amazon España y puedes acceder a ella desde 139 euros si optas por el modelo de 8 GB.