Los Mejores Portátiles Acer Aspire por Menos de 500 euros


Los portátiles de menos de 500 euros son algo que siempre tiene interés. En este rango, se mueven equipos que quizás no estén a la altura de los más exigentes y de quienes quieren estar a la última, pero que sí que cumplen para un uso básico del día a día. Quienes queráis un portátil para navegar, ver películas, escuchar música y similares, seguramente os podáis apañar sobradamente con uno de ellos. Enlace de interés: Los mejores portátiles por menos de 500 euros.

Consideramos que Acer es una buena compañía, y que dentro de la familia Aspire, hay unos cuantos productos interesantes que se mueven en ese rango. Por lo tanto, os hemos querido preparar un recopilatorio con los mejores portátiles Acer Aspire por menos de 500 euros que esperamos os ayude a encontrar el portátil ideal para vosotros. Enlace de interés: Los mejores portátiles Toshiba Satellite por menos de 500 euros.




Los mejores portátiles Acer Aspire por menos de 500 euros 


1) Acer Aspire E5-521-62DW – 452 euros



Lo bueno: 12 GB de RAM, procesador Quad Core a 2,4, 1 TB de disco duro.
Lo malo: Único color, ausencia de lector de CD/DVD

En esta ocasión comenzaremos nuestro listado con el portátil Acer Aspire E5-521-62DW. En sitios como Amazon España, podéis localizarlo por 452 euros.  

Apuesta por una pantalla TFT LC de 15,6 pulgadas HD. Este Aspire con Windows 8.1 como sistema operativo cuenta con un dúo de procesador y memoria de AMD A6-6610 Quad Core a 2,4 GHz y 12 GB respectivamente. El corazón de este modelo queda completado con una gráfica Radeon R4. A su vez, la capacidad de almacenamiento es de 1 TB.

Hablando de dimensiones y peso, los datos son 381,6 x 256 x 25,3 milímetros y 2,5 Kg. Está disponible únicamente en color rojo. Otros datos al respecto del Aspire E5-521-62DW son su webcam HD, salida HDMI, dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0. Finalmente, cabe reseñar que su batería es de 6 celdas y 2.500 mAh.


Como veis, son unas especificaciones que pueden dar la talla ante la mayoría de necesidades comunes, destacando su conjunto de procesador y memoria RAM como aspectos clave de nuestro análisis. 

Lo que opinan quienes lo han comprado:



2) Acer Aspire E1-572-54204G1TDNKK – 444 euros




Lo bueno: Procesador Core i5 a 1.8 GHz, Intel HD 4400, 1 TB de almacenamiento.
Lo malo: Sin unidad de CD/DVD, autonomía.

Este portátil que puede ser encontrado a un excelente precio en Amazon (puedes consultar su precio aquí)  y se presenta como una gran alternativa al primero de esta lista. En general son bastante parecidos y comparten todos los detalles salvo el procesador, la memoria y la gráfica – también el color, que en esta ocasión es negro y no rojo -. En concreto, el Acer Aspire L50-B-18C cuenta con un procesador Intel Core i5 a 1,8 GHz, 4 GB de memoria RAM, y una gráfica Intel HD Graphics 4400.

Este modelo Acer Aspire pierde en memoria frente al anterior y también en velocidad de procesamiento, pero lo cierto es que nos entusiasma más el Core i5. En cuanto a la batería, este modelo aun manteniendo los 2.500 mAh cuenta con 4 celdas, dos menos que en el caso anterior.

Igualmente, concluimos diciendo que nos parece un equipo muy válido dejando al margen aspectos como juegos de última generación, por lo que probablemente sea cuestión de preferencias optar por el primero o por este. Lamentablemente, en ambos hay ausencia de unidad óptica.

Opiniones de quienes lo han comprado:





3) Acer Aspire E1-530 - 329 euros


Lo bueno: 4 GB de RAM, con lector de CD / DVD

Lo malo: Procesador de doble núcleo, autonomía.

En el tercer lugar de este listado tenemos el Acer Aspire E1-530. Estamos ante un modelo interesante en relación calidad precio, aunque la bajada de precio respecto a modelos anteriores denota también una bajada en prestaciones. En concreto, tenemos un procesador doble núcleo Intel Pentium a 1,8 GHz, 4 GB de memoria RAM, una gráfica Intel HD Graphics Intel 4000 y 500 GB de disco duro. 

Por otra parte, además, frente a los modelos anteriores el disco duro es de 500 GB, la mitad. No todo son desventajas, y de hecho tiene los extras que tenían los anteriores y tiene algo de lo que estos carecían, y es que en esta ocasión sí que existe una unidad óptica.

Lógicamente el portátil no está a la altura de los anteriores, pero sigue siendo decente para un uso básico sin grandes pretensiones, y desde luego es una opción considerablemente más económica que estas, especialmente teniendo en cuenta que puede comprarse por unos  329 euros.

Opiniones de quienes lo han comprado:



4) Acer Aspire V5-122P-42154G50NSS – 324,7 euros




Lo bueno: Acabado, ligero, pantalla táctil

Lo malo: Procesador de doble núcleo, sin HDMI ni unidad óptica.

En el penúltimo puesto de portátiles Acer por menos de 500 euros nos encontramos al Aspire V5-122P-42154G50NSS. Este equipo cuenta con un bonito acabado plateado y unas dimensiones realmente manejables que le hacen una maravilla a la hora de llevarlo a cualquier sitio, siendo su peso de tan solo 1,38 Kg.

A nivel de hardware cuenta con una pantalla táctil HD de 11,6 pulgadas, siendo su gran punto fuerte, un procesador de doble núcleo AMD A4 a 1 GHz, 4 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica Radeon HD 8210, y 500 GB de disco duro. Como punto negativo, es una lástima que no cuente con unidad óptica ni con HDMI, y también que se limite a tan solo dos puertos USB, un 2.0 y un 3.0

Opiniones de quienes lo han comprado:



5) Acer Aspire ES1-511 – 249  euros


Lo bueno: Buen aspecto, precio, 4 GB de RAM. 
Lo malo: Ausencia de unidad óptica, procesador Celeron.

El último equipo que tiene el honor de cerrar la lista es el Aspire ES1-511. Es el más barato de la comparativa con sus 249 euros en Amazon España (puedes consultar su disponibilidad aquí). No por ello puede considerarse peor al modelo anterior, sino que simplemente tiene diferencias.

Por ejemplo, el procesador de doble núcleo – aunque no nos gusta que sea Celeron – es más rápido, alcanzando los 2,16 GHz. La gráfica es idéntica al del modelo anterior al igual que ocurre con la cantidad de RAM de 4 GB o los 500 GB de HD. 

Lo que sí es diferente es la pantalla, que vuelve a la de los modelos de los primeros puestos siendo una de 15,6 pulgadas HD. A pesar de que se mantiene la ausencia de unidad óptica, en esta ocasión sí que encontramos HDMI y 3 puertos USB (dos 2.0 y un 3.0).


Conclusión


Estos portátiles que os hemos presentado por menos de 500 euros dentro de la familia Acer Aspire son diferentes propuestas con distintos pros y contras, pero todas adecuadas para un usuario que busque un equipo versátil en cuestiones simples.

Dentro del recopilatorio, es evidente que los primeros de la lista y más caros son los mejores, aunque los dos últimos destacan por su precio considerablemente más bajo y sin ser tan potentes, tampoco están nada mal teniendo claro cuál es su objetivo.

Si queréis más potencia, apostad por cualquiera de los Quad Core mencionados. En cambio, si el precio es lo más relevante, alguno de los tres últimos modelos. Si lo que queréis es la mayor libertad de movimiento y el extra de la pantalla táctil, ya sabéis qué Aspire es vuestra opción, ya que no hay más con su formato en esta lista que cubre la gama media y baja económica de Acer.