5 Tips Para Optimizar/Acelerar TeamViewer





Hace unos días fui sometido a un enorme infortunio; se rompió el panel de mi MacBook. Ante semejante situación me vi forzado a acudir a mi iPad para trabajar pero el iPad no era suficiente. Entonces descubrí TeamViewer, una app gratuita que me permitía acceder remotamente a mi ordenador desde la Tablet o el smartphone. 



Quedé completamente enamorado pero por defecto TeamViewer no es muy rápido. Con esto en mente me puse a investigar y descubrí como hacerlo más rápido.  Hoy compartiré con vosotros 5 trucos para optimizar y acelerar el funcionamiento de TeamViewer.




5 trucos para hacer TeamViewer más rápido


1) Ajusta las dimensiones de tu pantalla remota.


En el caso de mi iPad ajusté la resolución de mi MacBook a 1024 x 768 pixels para conseguir que abarcase toda la pantalla. Puedes hacer esto accediendo al panel de configuración de tu pantalla y ajustando la resolución a las medidas que mejor se adapte a ti. Si no ajustas la resolución de la pantalla y estás accediendo remotamente a tu ordenador desde un equipo con una resolución distinta, corres el riesgo de encontrarte con una fea barra negra en la parte inferior de tu pantalla.

TeamViewer Barra inferior negra



2) Opta por los ajustes rápidos de Team Viewer

TeamViewer preferencias

Team Viewer te la opción de optimizar su funcionamiento por calidad, por velocidad o directamente personalizar los ajustes. Personalmente elegí personalizar los ajustes. 

El problema de optimizar para velocidad directamente es que la aplicación reduce los gráficos del ordenador remoto a una escala de grises que no es muy atractivo y a la hora de editar imágenes como es mi caso, esto no es en lo absoluto conveniente.

De este modo, al personalizar los ajustes lo que hice fue reducir los colores a 256, deshabilitar la opción Aero Glass y sacrifiqué calidad por velocidad. Pueden ver mis ajustes en la imagen que os dejo aquí debajo.

3) Reduce los gráficos y la cantidad de información del ordenador al que accedes



Casi tan importante como optimizar los ajustes del servicio es optimizar los ajustes propios del ordenador para acelerar su funcionamiento. En mi caso lo que hice fue quitar un montón de carpetas de mi escritorio, quitar muchísimos íconos del dock y desde luego en la sección gráfica del ordenador opté por los ajustes más básicos a la hora de abrir apps y demás.



Recuerda que TeamViewer va por internet, accede a tu ordenador por internet, de modo que cuanto menos información tenga que cargar más rápido funcionará.


4) Mejora tu conexión a internet

Como he dicho en el punto anterior, Team Viewer funciona por internet de modo que cuanto más rápido vaya la conexión a internet desde la que accedes al ordenador así como la del equipo mismo, más rápido funcionará el servicio y menos lag experimentarás.


Si estás usando TeamViewer desde tu casa, prueba acceder al ordenador remoto por la noche. Durante la noche hay menos gente conectada a Internet y por tanto la velocidad de transferencia y en consecuente de tu controlador remoto será más rápida.

5) No realices tareas densas en el apartado gráfico ni cargues muchas apps al mismo tiempo.


Esto puede parecer obvio dados los puntos anteriores pero igualmente puedes hacer todos los ajustes que te digo y notar que TeamViewer aún va lento. En este sentido, puedes optimizar aún más la velocidad al no abrir muchos programas al mismo tiempo y si estás navegando remotamente no dejar muchas pestañas abiertas al mismo tiempo. Hacer esto incrementa la cantidad de info que la app debe procesar y por tanto reduce su desempeño.