3 Motivos Para No Compar Una Tablet Full HD/2K



Últimamente la tendencia de los fabricantes de tablets es crear tablets con cada paneles de cada vez mayor resolución  (pantallas Retina o 2k en el caso de las Galaxy tab S). En principio esto suena atractivo. Sin embargo, la realidad es otra y una pantalla con una resolución muy alta de hecho puede tener numerosas desventajas a la hora de utilizar tu Tablet, más aún si tu principal uso para la misma es navegar por internet, reproducir películas y descargar/ver fotos en tu dispositivo. Con esto en mente hoy te diré 3 desventajas de las tablets con alta resolución, ¿preparados? Ver: Mejores Tablets por Menos de 200 euros.



3 Motivos Para No Comprar Una Tablet con Resolución Retina/Full HD 


1: Las fotos descargadas de tus redes sociales se ven peor



Una de las actividades más comunes que realizamos con un smartphone o una Tablet es descargar fotografías de nuestras redes sociales favoritas. El caso es que estos servicios suelen comprimir la resolución de las fotografías subidas para facilitar su carga. Al hacer esto, una foto sacada con una cámara de 10 megapixels se comprime a 2 megapixels



Una foto de 2 megapixels puede llegar a verse muy bien en una pantalla de resolución estándar (iPad mini primera generación, por ejemplo) pero muy mal en una Tablet con alta resolución. Básicamente, al expandir la imagen a una resolución más grande, la imagen se pixela mucho más y por tanto se degrada la calidad de la misma.


2. El contenido en streaming se ve básicamente igual.



Otra desventaja importante así como un motivo para no comprar una Tablet Full HD es que sí piensas usarla para ver películas online debo decirte que no vas a notar una diferencia de calidad que mejore tu imagen. Y es que el hecho de que tu Tablet tenga mayor resolución no implica que automáticamente tus vídeos también lo tengan.


Streaming Galaxy tab s

Este fenómeno fue muy común al principio de los televisores HD cuando las cadenas seguían emitiendo en resolución no HD. Mucha gente creía que por comprarse un televisor con alta definición el contenido automáticamente sería HD también y evidentemente este no fue el caso. Al contrario, el video se llegó a ver peor incluso ya que los pixels del video emitido se expandían. Lo mismo sucede con las tablets, los pixels se expanden para adaptar tu contenido. No obstante, en una Tablet se nota mucho menos la degradación de la calidad porque generalmente el tamaño de las mismas no supera las 10 pulgadas. Enlace de interés: Ventajas y Desventajas de la Galaxy Tab S 10.5



Actualmente las películas y series que encontramos para ver en streaming típicamente tienen resolución HD o 480p. Sólo notarás una diferencia en la rara ocasión en que encuentres una película en Full HD para ver en streaming, ahí sí apreciarás la diferencia. No obstante, en el día a día viene ser lo mismo ver una película en una Galaxy Tab S 10.5 de 500 euros que verla en una Galaxy tab 4 10.1 que puedes conseguir por unos 250-270 euros en Amazon España ó un iPad Mini de primera generación que puedes conseguir por unos 250 euros.


3. Las páginas webs se ven iguales que en el ordenador y las tablets de 1024 x 768 pixels.

Captura del post 4 motivos para no comprarse un smartwatch android será

Existen muchas páginas webs con diseños concretos según el dispositivo que estás utilizando pero la inmensa mayoría de las webs tienen el mismo diseño para todas las resoluciones. Dicho diseño suele estar basado en una pantalla de ordenador con una resolución estándar de 1366 x 768 pixels. 


Al cargar una web en tu Tablet de mejor resolución el navegador se va adaptar a tu resolución superior pero la web como tal se verá igual que en el ordenador o una Tablet de resolución estándar. Cierto es que el texto se va a ver un poco más nítido, eso no te lo niego, pero la diferencia es inapreciable hasta qué colocas una Tablet al lado de otra.


Mi mundo gadget, por ejemplo, no está optimizado para tablets de resolución 1024x768  (aún ) con lo que  la imagen que tendrías de mi portal tanto desde una Tablet Full HD como una Tablet de resolución estándar ( como cualquier Galaxy tab de cuarta generación ) es básicamente la misma.

Conclusión


En cualquier caso, nadie dice que las tablets con super alta resolución no tengan sus ventajas pero lo cierto es que a día de hoy considerando que la mayoría de la gente usa sus tablets primariamente para navegar, ver películas y disfrutar de contenido multimedia, tampoco tienen tantas ventajas para la mayoría de nosotros y son más los motivos para no comprar una tablet Full HD (y ni siquiera mencioné el eleveado precio que suelen tener) que los motivos para efectivamente comprarla. Con esto en mente, te animo a que busques una tablet en Amazon España donde encontrarás verdaderas gangas y ahora que sabes que la resolución no aporta tanto a la mesa puedes tomar una decisión más informada en cuanto a tu próxima compra centrándote más en los apartados que importan como el procesador, la RAM y demás puntos.