Cómo Subir Canciones a Google Play Music Para el iPhone

Subir canciones a play music para iOS
Music Manager para iOS

Lo sé, iTunes es insufrible. Subir música a iTunes puede llegar a ser toda una odisea, con lo fácil que sería arrastrar y soltar cómo hacemos con los pendrives. Con esto en mente y teniendo en cuenta que Play Music finalmente está disponible para iOS hoy te diré paso a paso cómo subir música de tu ordenador a Google Play Music para el iPhone/iPad en menos de 3 minutos.

Como Subir tus canciones a Play Music para iOS

Paso 1: Instalar Play Music Manager en tu ordenador.


Es importante recalcar que el proceso es el mismo tanto para Windows como para Mac con lo que el tutorial se aplica a ambos sistemas operativos. Para instalar el programa accedes a la página de descarga que te ofrece Google aquí.

Instalar play music Manager
Página de instalación play music Manager

Paso 2: Seleccionas la ruta de dónde va a subir las canciones.

Tienes tres opciones:
  • iTunes
  • Carpeta de música de tu ordenador
  • Otras carpetas
Music Manager ruta de subida

En mi caso, cree una carpeta de música puntual donde puse todas las otras carpetas que tenía, una para cada disco en mi caso.



Seleccionar carpeta
Music Manager ruta de subida

Paso 3: Cargar música y definir la ruta de subida habitual


Tras seleccionar la carpeta directamente procedes a cargar tu colección de canciones al servicio que luego podrás ver en tu dispositivo iOS. Generalmente no se tarda mucho en subir tu librería, varía en función de la velocidad de tu conexión y la cantidad de canciones que tengas almacenadas. Puedes subir hasta 20.000 canciones para escuchar en tu iPhone.




Ahora debes definir la ruta habitual para subir música desde tu ordenador. Te preguntara si siempre quieres actualizar la música directamente desde la carpeta/ servicio que has elegido. No te preocupes puesto que luego puedes cambiar la ruta sin problemas pero sería bueno que ya la tengas definida.


Paso 4: Abrir Play Music en tu iPhone iniciando sesión con tu cuenta de Google

El último paso es abrir la aplicación de play music e iniciar sesión con tus datos de Google y ya tendrías que tener las canciones que has subido disponible en el apartado que lee mi música.