iPad Air 2: Características, imágenes, precio y fecha de lanzamiento


Con la llegada del verano también nos llegan los rumores de nuevos iPads. A lo largo de las últimas semanas hemos tenido unas cuantas filtraciones en torno al denominado iPad Air 2 y en el día de hoy vamos a intentar depurar dichas filtraciones para ofrecerte una imagen lo más realista posible en cuanto las características del iPad Air 2.



Panel


En el apartado del panel, esperamos que Apple mantenga la misma resolución que lleva inclulcando desde el iPad 3. Apple no suele incrementar valores solo por el objetivo de incrementarlos (véase el iPhone 5s que sigue teniendo una cámara de 8 megapíxels) con lo que lo más factible es que el iPad Air 2 presente la misma resolución retina que hemos visto hasta la fecha.

Touch ID


Considerando que el iPhone 5s llegó con un sensor de huellas dactilares bajo el nombre de Touch ID, todos los rumores así como las imágenes filtradas han apuntado a que el iPad Air 2 también contará con dicho sensor. El motivo de que el iPad Air no lo tuviese se debía a limitaciones en la producción. Sin embargo, dichos problemas parecen haberse resueltos con lo que es más que probable que el iPad Air 2 efectivamente incluya el sensor de huellas de Apple.

iOS 8 no nos ha dado indicios de que soportará multiples sesiones con lo que no esperes que Touch ID traiga esa posibilidad al iPad Air 2. Recuerda que el iPad sigue siendo un producto premium.

El iPad Air 2 será aún más delgado


Según recogemos, el iPad Air 2 tendrá un grosor de unos escasos 6.5 milímetros, un recorte de nada menos que 1 milímetro sobre la ya de por sí delgada iPad Air.

Almacenamiento y procesador


De cara al almacenamiento, aunque existen muchas esperanzas de que Apple parte de la base de los 32 GB para el modelo de entrada, esta teoría es poco probable y de momento no ha sido avalada por ninguna filtración de la cadena de producción con lo que no esperaría que sea el caso. En cuanto al procesador, el iPad Air 2 integraría el procesador Apple A8, un procesador que según se dice será aún más rápido que el actual Apple A7 de 64 bits, convirtiendo al A8 en el procesador más potente en el ámbito de las tablets. En cualquier caso, es importante denotar que seguramente seguirá manteniendo los dos núcleos. Enlace de interés: 5 consejos para conseguir el iPad Air más barato.

Autonomía


Si hay un punto donde Apple nunca nos ha decepcionado con su gama de portátiles y tablets es en la autonomía. Puedes estar un 100% seguro de que el iPad Air 2 nos ofrecerá unas 10 horas de autonomía como poco a la vez que mantiene el mismo peso que la generación anterior.

Cámara


Considerando que el iPhone 6 seguramente vea un incremento en la resolución de su cámara, es más que factible que el iPad Air 2 también de un salto en este sentido. La gama iPad cuenta con un sensor de 5 megapíxels hace ya varios años con lo que es más que factible que este año Apple de el salto a los 8 megapíxels. El coste adicional para Apple es bastante reducido y será un punto a favor adicional para convencer a los compradores. La frontal, por su parte, seguramente seguirá manteniendo la misma resolución que la gama actual.

Precio del iPad Air 2


En cuanto a su precio, Apple ha mantenido la misma política de precios desde que presentó el primer iPad al mercado con un precio de partida de 479 euros. No es muy probable que Apple recorte ni modifique este precio de ningún modo. La compañía sigue teniendo un sólido margen de beneficios y dentro del mercado de tablets de gama alta 479 no supone un plus muy alto para los consumidores que de lo contrario pagarían unos 400 euros por una tablet Android semejante.

Fecha de lanzamiento del iPad Air 2


Por último y en lo que respecta a la fecha de lanzamiento, es más que factible que la veamos salir al mercado en el mes de octubre. La última renovación de la gama se hizo en octubre del 2013 y si tenemos en cuenta que el iPhone 5s tiene prevista su presentación para la segunda mitad de septiembre, Apple seguramente presentará su nueva gama de tablets en el mes de octubre del 2014.

Conclusión


No van a haber muchas diferencias entre el iPad Air y el iPad Air 2 más allá del sensor Touch ID, procesador y la cámara. Lo que más me interesa a mi como comprador es la integración de Touch ID y es algo que he estado esperando antes de hacerme con la próxima generación de tablets de la casa. Personalmente lo veo más útil en una tablet que en un smartphone pero claro yo suelo tener toda mi "Vida" en mi iPad y no en mi smartphone con lo que para mi tiene más sentido en el iPad.

Si nada de esto te convence puntualmente, debes saber que puedes comprar un iPad Mini desde unos 250 euros y un iPad Air de la generación actual por unos 419 euros.