Lenovo Essential B590 6274 análisis de un portátil Core i3 barato

Puntuación



Ventajas: Procesador Intel Core i3 a 2.4 GHz, precio competitivo, batería de 6 celdas, gráfica Intel HD 4000, buen sistema de refrigeración.
Desventajas: Diseño robusto y "arcaico". 

A la hora de buscar un portátil con Intel core i3 nos podemos ver agobiados por las opciones. No obstante, en la medida que acotamos nuestra búsqueda a un presupuesto ajustado la selección se queda bastante corta. Con esto en mente, hoy hablaremos acerca del Lenovo Essential B590 6274, uno de los portátiles más atractivos del mercado gracias a su reducido precio de unos 370 euros y sus grandes especificaciones. ¿Vamos a ello?



Ficha técnica del Lenovo Essential B590


  • Procesador Intel core i3 a 2.4 GHz
  • 4 GB de RAM
  • 500 GB de disco duro a 5400 rpm
  • gráfica Intel HD Graphics 4000
  • Batería de 6 celdas con autonomía de hasta 5 horas
  • Pantalla de 15.6 pulgadas
  • Resolución de 1366 x 768 píxels
  • Grabadora de DVD super Multi
  • Conectividad WiFi b/g/n, entrada Ethernet, puertos USB 2.0 y 3.0, salida HDMI, Bluetooth
  • Sistema operativo Windows 8.1
  • Peso de 2.5 Kg

Análisis del Lenovo Essential B590


Diseño y primeras impresiones


A primera vista el portátil de Lenovo no es particularmente atractivo. De hecho podría decirse directamente que es feo. Cuenta con un cuerpo robusto que recuerda a los portátiles de 1999 y su peso no es particularmente ligero con 2.5 Kg de peso. Pese a ello, cuenta con un teclado patentado AccuType que resulta muy cómodo al tacto y su pantalla de 15.6 pulgadas nos ofrece una buena resolución de 1366 x 768 píxels. Al contar con un core i3 su tiempo de respuesta es rápido y la verdad es que ofrece una experiencia muy cómoda pese a su apariencia.

Procesador, RAM y almacenamiento


Uno de los puntos más atractivos del B590 es su procesador. Nos llega con un Intel Core i3 3110M de tercera generación Ivy Bridge. Se trata de un procesador de doble núcleo que corre a 2.4 GHz pero no cuenta con TurboBoost. Semejante procesador es ideal para las tareas del día a día e incluso es capaz de soportar un poco de edición fotográfica si queremos ser más exigentes. Acompañando al procesador nos encontramos con 4 GB de RAM ampliables hasta 8 GB y el almacenamiento en este caso es un disco duro SATA de 500 GB que corre a 5400 rpm.  Con todo, son sólidas prestaciones, más aún considerando lo barato que es el portátil en relación a la competencia con Core i3. Enlace de interés: Los mejores portátiles por menos de 400 euros

Gráfica


En el apartado gráfico nos llega con una gráfica integrada Intel HD 4000. Se trata de una tarjeta bastante básica que no nos permitirá disfrutar de videojuegos 3D complejos pero sí de una sólida experiencia en el uso diario de redes sociales, visualización de películas, etc.

Autonomía


Uno de los puntos más atractivos del equipo, más allá de su procesador es su autonomía. El Lenovo Essential B590 nos llega con una potente batería de 6 celdas que nos ofrece hasta 5 horas de uso con un uso mixto. No está nada mal si consideramos que la competencia en ese rango de precio se mueve en las 3 horas con baterías de 3 celdas.

Conectividad


En el apartado de la conectividad, el equipo está bastante completo, ofreciendo WiFi, bluetooth, entradas USB 2.0 y 3.0, entrada HDMI y hasta una entrada Ethernet Gigabit por si deseas conectarte a internet con un cable RJ45. También nos llega con una grabadora de DVDs Super Multi, una interesante funcionalidad para quien esté buscando un portátil con la idea de grabar alguno que otro DVD. Enlace de interés: Los mejores portátiles por menos de 500 euros

¿Para quién es?


Diría que este portátil de Lenovo apunta a un público poco exigente en el punto gráfico pero muy exigente en la fluidez y la autonomía. Es un portátil orientado a quienes quieren conseguir el mejor equipo en la relación calidad/precio y buscan por lo menos un Intel Core i3 para que sus tareas cotidianas vayan de forma fluida.

¿Para quién NO es?


No es para quien necesita trabajar con aplicaciones complejas en el apartado gráfico. Si vas a estudiar diseño gráfico ó alguna carrera igualmente exigente a nivel gráfico obviamente este portátil no va a satisfacer tus necesidades. Tampoco es para quienes valoran un portátil ligero y atractivo ya que justamente no cuenta con ninguna de estas dos características.

¿Qué opinan quienes compraron este portátil?




Precio y ofertas



Actualmente este portátil puede conseguirse en Amazon España por unos 370 euros, no obstante debido a su gran relación calidad/precio es bastante habitual que el stock se agote con lo que es posible que debas mantenerte atento a diario si quieres pillarlo cuando está disponible. Aquí te dejo un enlace directo al modelo del que he hablado.