Las mejores tablets por menos de 100 euros (2013-2014 | Segunda parte)


Ya hemos detallado 5 de las tablets más atractivas del mercado por debajo de los 100 euros y hoy toca hablar acerca del resto de las tablets dentro de este ajustado segmento de tablets baratas. En concreto vamos a continuar con nuestro listado de las mejores 10 tablets del mercado por menos de 100 euros. ¿Preparado?




6) En la sexta posición de nuestro listado tenemos la Asus Memo Pad ME172VE. Esta atractiva tablet llega para aquellos que les hubiera gustado hacerse con una Nexus 7 en el 2012 pero no estaban dispuestos a gastarse los más de 200 euros que Google nos pedía.

En concreto, la tablet de Asus nos proporciona un diseño llamativo, 16 GB de memoria interna (expandible), 1 GB de RAM, un panel de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxels y Android 4.1 entre sus puntos más llamativos.

La batería de esta tablet es considerable también, con 4270 mAh, la Asus Memo Pad de 7 pulgadas es capaz de ofrecernos hasta 9 horas de uso continuo gracias a su optimizado diseño. Llega con conectividad Bluetooth y entrada microUSB 2.0 así como la clásica entrada para auriculares. Implementa el estándar WiFi b/g/n y no se olvida de la cámara frontal de 1 megapíxel capaz de grabar vídeo en resolución HD. Su procesador es de doble núcleo y corre a 1 GHz, algo bajo si miramos estrictamente el número pero acompañado de 16 GB de memoria interna, 1 GB de RAM y Android 4.1 es más que suficiente para correr como la seda.
Opiniones
Lo bueno: Almacenamiento, RAM y autonomía
Lo malo: El procesador podría ser más rápido


7) En el séptimo puesto tenemos la Acer Iconia B1, una de las tablets más exitosas de Acer que nos llega a 95 euros. Esta tablet destaca gracias a su elocuente diseño, procesador de doble núcleo que corre a 1.2 GHz y sus 8 GB de almacenamiento interno.

En el apartado de la pantalla nos encontramos ante un panel de 7 pulgadas con una resolución nuevamente situada en los 1024 x 600 píxels. Se presenta con 512 MB de RAM, su punto más débil frente a la competencia.

Su batería es considerablemente más baja que la MemoPad con 2750 mAh. Con semejante capacidad Acer ha limitado la autonomía de su tablet a unas 6 horas de uso "mixto", algo que claramente no es óptimo.

En el apartado de la conectividad, dispone de entrada microUSB 2.0,  entrada para auriculares y conectividad WiFi b/g/n. Dispone de una cámara frontal que también se queda algo corta frente a la competencia con 0.3 megapíxels.

Lo bueno: Diseño, procesador
Lo malo: Autonomía, RAM, cámara frontal.


8) En la octava posición estamos ante un fabricante nacional. Woxter, con su Woxter DX 70. Esta tablet de 70 euros destaca gracias a su doble procesador Cortex A7 y su tarjeta gráfica Mali 400 (como la de Bq).

En el apartado de la pantalla nos encontramos con un panel de 7 pulgadas y 1024 x 600 píxels. Llega con 1 GB de RAM, a diferencia de numerosas otras opciones en su rango de precio, y el citado doble procesador Cortex A7.

Implementa 8 GB de almacenamiento (expandible vía microSD) así como una cámara frontal de calidad VGA. Curiosamente llega con Android 4.2 a diferencia de otras opciones del mismo precio.

En cuanto a la conectividad, dispone de WiFi b/g/n, entrada microUSB, miniHDMI y compatibilidad 3G a través de pendrives 3G. Su batería es de 2800 mAh, que con sus especificaciones nos ofrecen aproximadamente 7 horas de uso continuo. Con todo, una buena oferta para la relación calidad/precio.

Lo bueno: Doble procesador, 1 GB de RAM, Android 4.2
Lo malo: 7 horas de autonomía


9) En el noveno puesto nos encontramos con la Intenso Tab 814, una propuesta atractiva que deja atrás las clásicas 7 pulgadas para sumergirnos en el moderno mundo de las 8 pulgadas. Un tamaño que, desde mi punto de vista es el  ideal entre portabilidad y diseño.

En el apartado de la pantalla destaca una resolución de 1024 x 768 píxels. Cuenta con un procesador de doble núcleo Cortex A9 que corre a 1.5 GHz y es apoyado por 1 GB de RAM.  Llega con Android 4.1 de fabrica y dispone de 8 GB de almacenamiento interno (expandible hasta los 32 GB)

En lo relativo a la conectividad, implementa WiFi b/g/n, microUSB, miniHDMI, Bluetooth y entrada para auriculares.  Llega con una cámara frontal de 0.3 megapíxels y carece de cámara trasera. Su autonomía es de unas 8 horas de uso.

Lo bueno: Óptima resolución, buen procesador, excelente tamaño.
Lo malo: como mucho criticaría la cámara aunque es la norma en estos precios.


10) En el último puesto de nuestro listado de tablets por debajo de 100 euros tenemos la Sunstech Tab 900WT. Esta tablet, disponible por 85 euros, destaca gracias a su innovadora pantalla de 9 pulgadas, su procesador Cortex A9 que corre a 1.2 GHz, su ligero peso de 500 gramos y su espectacularmente ajustado precio.

La pantalla llega con una resolución algo baja de 800 x 480 píxels pero su funcionamiento es fluido y pese a lo que nos puede indicar la resolución la verdad es que se ve bien. En cuanto a la RAM, llega con 512 MB y 8 GB de almacenamiento interno .

Sunstech recortó en  RAM y resolución a cambio de ofrecernos un tamaño de pantalla muy atractivo a un precio ridículamente barato. No obstante, no recortó en cámaras, gozando tanto de una cámara frontal de 0.3 megapíxels como de una cámara trasera de 2 megapíxels.

Dispone de WiFi b/g/n, Bluetooth así como la clásica entrada microUSB. Su batería es también bastante destacable, con 5500 mAh Sunstech nos ofrece una tablet con una autonomía de 7 u 8 horas en función del uso que le demos a un precio más que atractivo y un tamaño de pantalla más que ideal.

Lo bueno: Tamaño de la pantalla, almacenamiento interno, procesador de doble núcleo
Lo malo: resolución de la pantalla, 512 MB de RAM.