Sunstech Tab 900 8GB WT: Análisis a fondo de la nueva tablet lowcost de la compañía


Sunstech no se ha quedado contenta con la presentación de su tablet Sunstech Tab 75 por solo 50 euros que ahora ha querido expandirse a la presentación de la Sunstech Tab 900, una tablet que comparte unas cuantas características con la Tab 75 como, por ejemplo, su sistema operativo Android 4.0 pero que difiere fundamentalmente en el hecho de que implementa 8 GB de memoria interna y una pantalla sustancialmente más grande de 9 pulgadas. Dicho esto, ahora procederemos a analizar la Sunstech Tab 900 así como sus características. ¿Prontos?





Pantalla


En el apartado de la pantalla, Sunstech nos ofrece una diagonal de 9 pulgadas, con un panel IPS capacitivo de 5 puntos. La resolución que nos llega con la nueva tablet es de 800 * 480 píxels, una resolución aceptable en la inmensa mayoría de los casos aunque evidentemente no usarás esta tablet para ver películas en HD ni mucho menos. Aunque siendo sinceros no creo que nadie de hecho utilice su tablet para ver una película entera en HD.

Procesador,  RAM y tarjeta gráfica


En el terreno del procesador nos encontramos ante un Cortex A8 que corre a una velocidad de 1.2 GHz. Evidentemente no es lo más rápido del mercado ni mucho menos pero es más que eficiente a la hora de cargar páginas, ver vídeos, ejecutar aplicaciones etc.  Su RAM por otro lado es de 512 MB de tipo DDR3. Su tarjeta gráfica, por otro lado, es una Mali 400 capaz de funcionar a una velocidad de 400 MHz. Considerando que la tablet en cuestión porta Android 4.0 como sistema operativo, las especificaciones incorporadas en la tablet deberían ser más que suficiente para los usos de la mayoría de los usuarios.

Almacenamiento


En materia de almacenamiento, la Sunstech Tab 9008GBWT (también se le conoce con este nombre) implementa 8 GB de memoria interna, ampliable desde luego a través de la famosa ranura para tarjetas microSD.

Cámara


A diferencia de su modelo de 7 pulgadas, la nueva Sunstech Tab 9008GBWT implementa una cámara frontal así como también una cámara principal, en este caso nos encontramos ante una resolución VGA y una resolución de 2 megapíxels respectivamente.

Conectividad


Aquí la compañía ha optado por recortar un poco, como suele ser el caso en las tablets baratas y nos ofrece conectividad WiFi b/g/n, una entrada microUSB 2.0 y desde luego la entrada para auriculares de 3.5 mm. Carece en este caso de una entrada microHDMI como muchas tablets dentro de su rango de precio, no obstante, destaca el hecho de que es compatible con un modem 3G USB.


Autonomía


En cuanto a la autonomía, la Sunstech Tab 900 nos llega con 5500 mAh de batería, más que suficiente para ofrecernos una autonomía de entorno a 7-8 horas de uso bajo un uso normal.

Conclusión


Sunstech es una empresa que ofrece buenos productos. Evidentemente no se trata de la mejor tablet del mercado ni mucho menos pero considerando su precio, su procesador, su sistema operativo y sus características en sí, se puede decir que la nueva tablet de Sunstech nos ofrece una espectacular relación calidad/precio. Y es que por menos de 90 euros nos encontramos ante una tablet Android 4.0 con 8 GB de almacenamiento, procesador Cortex A8 y 9 pulgadas de tamaño. En definitiva, una tablet ideal a la hora de navegar por internet, descargar algunas aplicaciones, ver vídeos, leer libros, escuchar música y tener videoconferencias.