Sunstech Tab 75: Análisis a fondo de una tablet por menos de 50€


¿Estás a la búsqueda de una tablet barata que no suponga un gasto importante a tu bolsillo? Desde Sunstech han pensado que habrían muchas personas como tú que estarían buscando una tablet barata por menos de 50 euros y con ese objetivo han presentado al mercado la tablet Sunstech Tab 75. Hoy en Mi Mundo Gadget vamos a analizar la nueva tablet de la casa que porta unas características peculiares pero no por ello deja de tratarse de una tablet muy interesante. ¿Pronto?



Pantalla


En el apartado de la pantalla, la Sunstech Tab75 nos llega con una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxels. Está claro que no es la mejor resolución del mercado ni mucho menos pero es lo suficientemente capaz como para permitirnos visualizar fotos, vídeos y ejecutar aplicaciones sin molestias a la hora de visualizar el contenido.  El tipo de panel implementado por la nueva tablet es un panel IPS y la pantalla es, como cabría esperarse de tipo multitáctil capacitiva (mucho mejor que las pantallas de hace 3 años donde había que hacer fuerza sobre la pantalla).

Procesador y RAM


En el apartado del procesador, Sunstech no ha escatimado, implementado un procesador ARM dual core que corre a una velocidad de 1.2 GHz. Su RAM, por otro lado, se queda en 512 MB, algo escasa para los tiempos que corren pero considerando que porta Android 4.0, más que suficiente para llevar a cabo la mayoría de las tareas de este sistema operativo con fluidez. Eso sí, sí lo tuyo es la edición de imágenes o de vídeos o jugar a juegos con un alto contenido gráfico, podría no ser la tablet ideal para ti Con este procesador y esta RAM, la Sunstech Tab75 apunta al público que desea una tablet para navegar por la web, ver sus redes sociales, ver algunos vídeos, escuchar música y descargar aplicaciones que no sean muy exigentes.

Almacenamiento


En cuanto al almacenamiento, la Sunstech TAB 75 implementa 4 GB de memoria interna, escasos, lo sé pero considerando el precio es comprensible, la memoria interna en cualquier caso puede ampliarse con una tarjeta microSD.

Cámara


Como cabría esperar en una tablet barata, la Sunstech TAB 75 implementa únicamente una cámara frontal de calidad VGA, esto es algo espectacularmente común en las tablets cuyo precio es menor a los 200 euros.

Conectividad


En términos de conectividad, la nueva tablet de 7 pulgadas de Sunstech implementa conectividad WiFi b/g/n, microUSB 2.0 y  miniHDMI. La tablet de Sunstech es compatible en cualquier caso con un modem 3G  a través de su puerto microUSB pero no existen versiones 3G de la tablet.

Autonomía


Como batería incorpora una batería de 3000 mAh que nos ofrece de 5-6 horas de uso intensivo antes de que debamos buscar un cargador.

Conclusión


En conclusión, la Sunstech Tab 75 ofrece muchas ventajas, su procesador, sistema operativo Android 4.0 y memoria interna son fuertes puntos a favor de esta nueva tablet. No obstante, como toda tablet barata deja mucho que desear en muchos otros ámbitos. No es ni la tablet más rápida del mercado y definitivamente no es la más eficiente, pero desde luego es la que tiene la mejor relación calidad/precio. Para el usuario que busca regalar una tablet y no gastarse una fortuna ó para el usuario que desea una tablet para leer, navegar por la web, escuchar música, descargar alguna aplicación y cotillear sus redes sociales es una excelente opción que saldrá más que rentable.