Nokia Lumia 1020: Análisis a fondo, fotos y vídeo del nuevo terminal de 41 megapíxels de Nokia




Tras numerosas filtraciones a lo largo de las últimas semanas se ha anunciado finalmente el Nokia Lumia 1020, un terminal que destaca gracias a su sensor de nada menos que 41 megapíxels pero que desafortunadamente es incapaz de grabar vídeo en resolución 4K como muchos esperábamos. En cualquier caso, se trata sin lugar a dudas del mejor smartphone del mercado en materia fotográfica, un apartado que Nokia sigue empeñada en mejorar con cada terminal que lanza al mercado. Una vez anunciado oficialmente, toca analizar escrúpulosamente sus características para conocerlo más a fondo. ¿Vamos a ello?




Pantalla


          

La pantalla del nuevo Lumia 1020 es de 4.5 pulgadas AMOLED WXGA, lo cuál se traduce en una resolución bastante potente de 1280 x 768 píxels, una pantalla ideal para visualizar las fotografías y vídeos capturados ya que es capaz de mostrarnos vídeos en HD y fotografías de altas resoluciones (aunque evidentemente no llega a mostrarnos una imagen de 41 megapíxels como esta se merece). Como es de esperar, la pantalla también incluye tecnología clearblack para que los negros salgan negros e implementa un recubrimiento Gorilla Glass 3, la última tecnología disponible de esta firma a la hora de proteger la pantalla.

Procesador, almacenamiento y RAM.


En el terreno del procesador, el Lumia 1020 implementa un procesador de doble núcleo Snapdragon que corre a 1.5 GHz. La compañía no ha específicado exactamente qué procesador de snapdragon es pero pinta bastante bien en cualquier caso. El almacenamiento del terminal es de 32 GB con 7 GB de memoria en Skydrive disponible para todos los usuarios. Cabe recordar aquí que los terminales Windows Phone no ofrecen la posibilidad de ampliar la capacidad vía microSD, con lo que los 32 GB son definitivos en este caso. En cuanto a su RAM, nos encontramos con 2 GB implementados en el smartphone.

Cámara del Nokia Lumia 1020


Entrando ya al tema de la cámara, el apartado destacado del Lumia 1020, Nokia ha implementado en su smartphone un sensor de 41 megapíxels. Dicho sensor es el más grande que actualmente existe en un smartphone y cuenta obviamente con estabilizador de imagen óptica. El sensor en sí es retroiluminado y la óptica implementada para la cámara principal cuenta con nada menos que 6 lentes diferentes. El zoom óptico se queda un poco corto para mi gusto, con solo 3 aumentos pero considerando que Nokia quiere crear un smartphone con una buena cámara y no una buena cámara que valga de smartphone (como el Galaxy S4 Zoom), es comprensible que apostasen por un zoom óptico limitado.

No podía faltar a la fiesta el flash de Xenon pero tampoco se olvidaron de implementar también un flash LED para las grabaciones de vídeo. En materia de vídeo, como os comentamos anteriormente, no es posible grabar vídeos en 4K pero sí contamos con el clásico HD que con estas ópticas evidentemente será infinitamente mejor.

El Nokia Lumia 1020 también implementa una cámara frontal, en este caso de 1.2 megapíxels con grabación de video en resolución HD. El vídeo que os dejo a continuación fue proporcionado por Nokia y se trata de un video grabado con el Nokia Lumia 1020, como podemos apreciar la calidad de imagen es plenamente espectacular.

        

Conectividad 


En el espectro de la conectividad nos encontramos ante lo último en este territorio. Es decir, Bluetooth  3.0 (vale, no está a la última), NFC con un sistema de seguridad basado en la tarjeta SIM, WiFi a/b/g/n,  USB 2.0, A-GPS con Glonass y desde luego el clásico conector para auriculares. Incluye, como era de esperarse en un terminal de gama alta, soporte para redes 3G y 4G, red que ya está disponible en nuestro país dicho sea de paso.

Autonomía


El Nokia Lumia 1020 implementa de serie una batería de 2000 mAh. Curiosamente, gracias a una funda que se vende por separado es posible cargar nuestro smartphone inalámbricamente, una tendencia que realmente nunca ha conseguido despegar.  El tiempo de espera es de 16 días y el tiempo de conversación bajo una red 3G es de 13.3 horas, a la hora de reproducir vídeos, por su parte, el Lumia 1020 nos ofrece 6.8 horas de autonomía.

Sistema operativo, disponibilidad y conclusión


En cuanto al sistema operativo, el nuevo Nokia porta Windows Phone en su versión 8.0.  Su disponibilidad de momento no ha sido anunciada para nuestro país pero considerando que estará a la venta en Estados Unidos a fines de este mes, es de esperar que llegue a nuestro país sobre el mes de agosto a un precio de gama alta (500-600 euros).

En conclusión, con este terminal Nokia ha terminado de demostrar que es líder en el segmento de los smartphones con las mejores cámaras, algo que la compañía ha estado empeñada en probar a lo largo de los últimos años con el N8, N9, Lumia 808 PureView etc. Por último os dejo con este interesante anuncio (no es el mismo que el de arriba) para el Nokia Lumia 1020 y posteriormente algunas imágenes capturadas por el mismo. Tengan en cuenta, en cualquier caso, que las imágenes que os presento aquí no están dispuestas a su máxima resolución puesto que de lo contrario tardaría mil años en cargar esta página. No obstante, las imágenes nos dejan en claro que la calidad de las fotografías es sobresaliente con el nuevo terminal de Nokia.



Fotos del Nokia Lumia 1020