Primux Zonda 2 | Análisis, fotos y vídeos


En nuestra ronda análisis de tablets baratas hemos cubierto ya la Sunstech Tab 75 y la Sunstech Tab 900. Ahora le toca a la Primux Zonda 2, otra tablet de un fabricante español que nos ofrece una garantía de dos años. La nueva tablet de la casa destaca puntualmente gracias a su precio de poco más de 60 euros y su pantalla de 7 pulgadas TFT. Entremos a analizar la nueva tablet de la casa detenidamente.

Lo bueno: Precio asequible, diseño ultra delgado,  sistema operativo Android 4.0 con acceso a la Play Store.
Lo malo: Baja resolución al compararse con otras tablets, baja RAM,  limitadas opciones de conectividad.
Enlace de interés: Conoce la Intenso Tab 814, 8 GB de almacenamiento, 1 GB de Ram, procesador de doble núcleo, Android 4.1 y todo por menos de 110€

 Pantalla


En el terreno de la pantalla, la Primux Zonda 2 nos ofrece un panel TFT con una resolución de 800 x 480 píxels. Evidentemente no es la mejor resolución disponible ni mucho menos. No obstante, el panel TFT nos ofrece un poco más de claridad en relación a otros paneles que llegan con tablets baratas. A su vez, aunque la resolución sea un tanto baja, debemos tener en cuenta que estamos tratando conuna tablet de 7 pulgadas donde una resolución un poco más baja no se nota tanto como en tablets de mayores dimensiones. Sinceramente este tipo de resolución se nota cuando la comparas con otra tablet de mayor resolución pero no se "siente" cuando la estás utilizando con la salvedad de que la utilices para ver películas en alta definición, donde obviamente su desempeño será deficiente. No obstante, a la hora de leer, navegar por la web, descargar aplicaciones, cotillear nuestro facebook y tal, no hay problemas con esta resolución.

Procesador y RAM de la Primux Zonda 2


En el apartado del procesador nos encontramos ante un ARM Cortex A8 de un solo núcleo que corre a una velocidad de 1.2 GHz, algo bastante estándar dentro de las tablets de esta gama de precios. La RAM, por su parte, es de 512 MB que considerando que tratamos con Android 4.0 no es un problema, si tratásemos con Android 4.1 podríamos encontrarnos con problemas de lentitud pero con esta versión no se nota con el hardware que equipa la Primux Zonda 2.

Almacenamiento


En materia de almacenamiento interno nos encontramos ante 4 GB de memoria, podemos en cualquier caso optar por ampliar la capacidad de memoria gracias a una tarjeta microSD que nos permitiría incrementar su capacidad hasta los 32 GB.

Cámara


Dispone, como es de esperar, de una cámara frontal en este caso de 0.3 megapíxels de resolución. Carece, en cualquier caso de una cámara principal, algo bastante típico en estos casos y francamente considerando que se trata de una tablet tampoco es algo fundamental.

Conectividad


En materia de conectividad nos encontramos ante conectividad WiFi b/g/n y desde luego no falta el típico puerto USB 2.0 que también dobla como toma de corriente para la tablet de la casa.

Autonomía


En lo relativo a la autonomía, la Primux Zonda 2 llega al mercado con una batería de 2400 mAh lo cuál nos ofrece unas 5 horas de uso intensivo antes de que debamos buscar una toma de corriente donde enchufar la tablet.

Conclusión

La Primux Zonda 2 no es la mejor tablet del mercado ni mucho menos pero dentro de la gama de tablets baratas ofrece un buen producto. Dentro de su rango de precio se puede destacar puntualmente la inclusión de una pantalla TFT, algo que no es muy típico a día de hoy y que es donde Primux destaca. Por lo demás, la tablet de la casa trae pocas novedades en relación a la competencia. Es una tablet ideada principalmente para aquellos que desean hacer tareas sencillas con la tablet como navegar por la web, ver algunos vídeos, responder mails y descargar algunas aplicaciones pero no le pidas mucho más, dentro de ese contexto si tomamos en cuenta que su precio es de unos 60 euros, la relación calidad/precio es bastante buena.