Intenso Tab 814 | Análisis, fotos y características de una tablet excepcional a un precio espectacular


La empresa alemana Intenso nos ha deleitado a todos con la presentación de su tablet de 8 pulgadas, la Intenso Tab 8. La nueva tablet de la casa porta unas características muy pero muy atractivas que sumadas a su precio la transforman en una de las mejores tablets baratas del mercado actual. En concreto, la tablet Intenso destaca gracias a la integración de Android 4.1 como sistema operativo, su procesador de doble núcleo Cortex A9 que corre a 1.5 GHz y su RAM de nada menos que 1 GB. En cualquier caso, entremos a analizar la nueva tablet que estoy seguro os gustará tanto como me ha gustado a mí.




Mi experiencia con la Intenso Tab


Lo primero que me gustaría hacer es hablaros acerca de mi experiencia con la Intenso Tab. En concreto quiero deciros que la tablet tiene una parte trasera de goma que hace que sea difícil que se te caiga. Sus botónes hacen click, cosa que me gusta y lo más importante es que la tablet no se cuelga en ningún momento. Durante mi experiencia utilizando la Intenso Tab, la tablet alemana no se colgó ni una sola vez, algo extraño en tablets baratas pero desafortunadamente suele ser el caso dentro de su rango de precio. Pude navegar fluidamente y descargar aplicaciones directamente de la play store (una vez activada esta función). Tampoco tuve problemas a la hora de visualizar contenidos ya que la densidad de píxels es la misma casi que el iPad Mini, 160 ppp, una densidad que desde mi punto de vista es óptima para una tablet (aunque tampoco vomito ante una pantalla retina claro está). De este modo, con la Intenso tab pude navegar tranquilamente, descargar algunas aplicaciones populares sin problemas y su manejo fue más que gustoso. Mi única queja en cualquier caso sería su autonomía. Acostumbrado a la autonomía del iPad, la Intenso Tab se me hacía corta con sus 6-7 horas de autonomía y a la hora de reproducir vídeo a lo mejor no llegaba a 5 horas. No obstante, en general la experiencia ha sido de lo más positiva. Una vez dicho esto, avancemos a un análisis de sus características.



Pantalla


El tamaño de pantalla de la Intenso Tab es desde mi punto de vista ideal. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con una resolución HD de 1024 x 768 píxels, la misma resolución que el iPad mini aunque tiene 0.1 pulgada más. La densidad de píxels en este caso es de 160 píxels por pulgada con lo cuál la experiencia a la hora de navegar es nítida y nunca ves un píxel muerto por así decirlo.

Procesador y RAM


El procesador que equipa la Intenso Tab es un Cortex A9 que corre a una velocidad de 1.5 GHz, se trata de un procesador de doble núcleo que desempeña todas las tareas de Android 4.1 con normalidad. La RAM, por su parte, es de 1 GB, ideal a la hora de tratar con Android 4.1 ya que con menor capacidad es altamente probable que experimentásemos un enlentecimiento en el desempeño general de la tablet.

Almacenamiento


Como muchos sabrán, la Intenso Tab de 8 pulgadas porta 8 GB de memoria interna, ampliable desde luego vía microSD, una opción que estoy seguro la mayoría de vosotros emplearán si optan por comprar esta excelente tablet.

Cámara


Algún "fallo" tenía que tener la Intenso Tab y si se le puede atribuir uno ese podría ser la carencia de una cámara principal. Personalmente puedo prescindir plenamente de la cámara principal ya que raramente la utilizo en una tablet con lo cuál no me pareció una gran desventaja considerando su precio.
En cualquier caso, la Intenso Tab no se ha olvidado de implementar una cámara de resolución VGA frontal para aquellas videoconferencias que tanto nos gustan.

Conectividad


En cuanto a la conectividad, la tablet de la casa cuenta con WiFi b/g/n, salida HDMI, entrada microUSB 2.0 y obviamente no falta a la fiesta el conector de 3.5 mm para escuchar música. En una nota curiosa, la Intenso Tab también nos permite realizar tethering desde nuestro smartphone, algo que encontré como un enorme punto a su favor.

Autonomía


La autonomía de la Intenso Tab no es mala considerando el resto de sus prestaciones. Nos ofrece 5 horas de reproducción de vídeo, unas 6-7 horas navegando por la web y hasta 14 horas de música si tenemos la tablet a un 30% de su capacidad de volumen.


Conclusión y precio

La Intenso Tab de 8 pulgadas es definitivamente una de las mejores tablets baratas del mercado sino la mejor actualmente considerando sus prestaciones y su precio. Su pantalla HD, procesador de doble núcleo, 1 GB de RAM e integración de Android 4.1 la convierten en una tablet espectacular para consumir contenido y descargar aplicaciones. Esta, a diferencia de otras tablets baratas del mercado, no apunta solo al nicho que busca una tablet para poca cosa y se lanza directamente a aquellos que lo quieren todo, la mejor calidad el mejor precio. Una tablet 100% recomendable y más aún cuando su precio apenas se escapa de los 100 euros.