Las mejores tablets Android por menos de 100 euros (2013-2014)


Actualización Noviembre 2014: El post de las mejores tablets por menos de 100 euros 2014/2015  lo pueden leer aquí.
El mercado de las tablets se encuentra cada vez más saturado, de eso podemos estar seguros. Salvo por el iPad Mini y la Galaxy Tab que tienen pesadas campañas de marketing de su lado es posible que diferenciar el resto de las tablets del mercado sea una ardua tarea. Con esto en mente, desde Mi Mundo Gadget os traemos un listado con nada menos que las 10 mejores tablets Android por menos de 100 euros.

La mayoría de las tablets de este listado son de 7 pulgadas, como es de esperar dado el precio de las mismas con lo que si estás buscando una tablet de 8 u 10 pulgadas este listado no te ayudará. En breve haremos otro para atender a dicha necesidad. Sin más retraso, comenzamos.




1) Kindle Fire HD 7. Esta es la mejor tablet Android disponible actualmente en el mercado de tablets Lowcost. Amazon ha sido tan amable de rebajar el precio de su tablet estrella a solo 99 euros, convirtiéndola en la opción más atractiva en cuanto a la relación calidad/precio.

La Kindle Fire HD 7 llega con un panel de 7 pulgadas HD. Incorpora una cámara frontal pero carece de cámara trasera. En lo relativo al almacenamiento, implementa 16 GB de almacenamiento interno (no expandible). En su interior alberga un procesador de doble núcleo y 1 GB de RAM. Lleva una versión de Android con muchísima personalización para adaptarla a las necesidades de Amazon con lo que si buscas una tablet "pura" esta no es la opción para tí.

Llega con conectividad WiFi a/b/g/n de doble banda y doble antena que mejora sustancialmente la conectividad del equipo. Dispone de bluetooth así como GPS y su autonomía es de unas 10 horas de uso continuo. No se olvidan ni de la entrada microUSB 2.0 ni de la clásica entrada HDMI. Una tablet muy pero muy completa.
Opiniones:  
Lo bueno: Experiencia depurada, optima resolución, 16 GB de almacenamiento, vasta variedad de accesorios oficiales.
Lo malo: No tiene slot para tarjetas microSD, debes aceptar que cada tanto aparezcan en tu pantalla ofertas de Amazon (cuando no la estás usando) para hacerte con este precio.





2) En el segundo puesto tenemos la Lenovo IdeaTab A1000 ( ó A1000-F). Esta es una tablet a la cuál le hemos hecho un extenso análisis aquí en Mi Mundo Gadget. Dispone de un panel de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxels. 16 GB de memoria interna expandible, 1 GB de RAM y un procesador de doble núcleo que corre a 1.2 GHz terminan de perfilar las entrañas de esta tablet.

Cuenta tanto con cámara frontal como cámara trasera. La resolución de ambas es verdaderamente irrelevante porque no son particularmente buenas que digamos pero valen para salir del paso. No se olvida ni del Bluetooth ni de la conectividad WiFi b/g/n.

Cuenta con entrada microUSB en un lateral aunque carece de entrada HDMI. Es una tablet que funciona muy bien, más aún considerando su precio. La Lenovo IdeaTab A1000 se encuentra en torno a los 100 euros pero es una excelente compra.

Opiniones:
Lo bueno: Muy buena fluidez, almacenamiento expandible, sensación "sólida" al tacto.
Lo malo: Resolución "baja" para los criterios actuales.





3)  Por 90 euros en el tercer puesto nos encontramos con la Bq Maxwell 2 Lite. Esta tablet llega con un panel de 7 pulgadas y una resolución de 1024 x 600 píxels. Hemos hablado extensamente acerca de sus especificaciones aquí.  En resumen nos llega con Android 4.1 de fabrica, 8 GB de almacenamiento interno expandible, 1 GB de RAM y un potente procesador Cortex A9 que corre a 1.6 GHz.

Con una batería de 4100 mAh y un modo de ahorro energético, Bq nos promete unas 10 horas de autonomía. En el apartado gráfico implementa una tarjeta Mali 400, una de las mejoras hechas en la nueva versión.

Llega con cámara frontal pero se olvida de la cámara trasera. Implementa conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB OTG y una salida HDMI Dual.  Es una sólida opción para cualquier actividad que desees realizar con la tablet.

Opiniones:
Lo bueno: Construcción sólida, procesador potente, excelente autonomía.
Lo malo: Almacenamiento interno limitado a 8 GB, resolución "baja".




4) Por 80 euros tenemos la Wolder miTab Sky (otra tablet de la que hemos hablado). En este caso nos alejamos un poco de las marcas más conocidas para dar con una tablet potente pero con un perfil bastante bajo en materia publicitaria.

La miTab Sky llega con una pantalla de 7 pulgadas y una resolución algo más débil de 800 x 480 píxels. En el interior alberga un procesador de doble núcleo Cortex A9 que corre a 1.4 GHz así como 1 GB de RAM para correr su versión de Android 4.1.

Dispone de 8 GB de almacenamiento interno, conectividad WiFi b/g/n y una entrada microUSB. La memoria interna se puede expandir hasta los 32 GB. En materia de autonomía te ofrece unas buenas 7 horas antes de implorarte un poco de "chispa".

Opiniones:
Lo bueno: Precio competitivo, procesador potente.
Lo malo: Baja resolución para los tiempos que corren.


5) En el quinto puesto tenemos la Sunstech Tab 7 Dual, una tablet que destaca gracias a su ajustado precio de 75 euros. La tablet en cuestión porta en su interior un Cortex A9 de doble núcleo que corre a 1.6 GHz. Para acompañar el procesador tenemos 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. La pantalla, por su parte, se queda un poco justa en los 800 x 480 píxels de resolución.

Operando Android 4.1 esta tablet cuenta con WiFi b/g/n y Bluetooth en el apartado de la conectividad. No se olvida del slot de expansión ni de las entradas miniUSB y miniHDMI. Su batería es de 3000 mAh y tiene una autonomía que ronda las 5 horas, no es la autonomía más potente del mercado ni mucho menos.

Opiniones:
Lo bueno: Precio ajustado, procesador potente, múltiples entradas.
Lo Malo: Baja resolución, poca autonomía



Con esto concluímos la primera parte de nuestro listado que continuamos aquí con una serie de tablets aún más baratas que la Sunstech Tab 7 Dual.