Wolder miTab Sky: Reseña completa y opiniones de una tablet Android 4.1 por menos de 100 euros


Hemos hablado a fondo acerca de las tablets más baratas de Wolder, la miTab Funk y la miTab Manhattan.  Hoy toca analizar una tablet que se escapa un poco en términos de precios de estas dos y por unos 20-30 euros más nos ofrece una tablet que ya se encuentra más a la talla con las opciones de gama alta del mercado. Estoy hablando desde luego de la miTab Sky, una tablet que destaca gracias a su ajustado precio de 90 euros, procesador de doble núcleo, Android 4.1 y 1 GB de RAM. Pero detengámonos un momento para mirarla detenidamente.




Pantalla y aspecto


La miTab Sky llega a nuestro mercado con una pantalla capacitiva de 7 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxels. Para esta tablet Wolder optó por el color blanco. No es el color más atractivo para una tablet pero considerando sus prestaciones se lo perdono. Un punto a favor que tiene la tablet es que en sus primeras impresiones pese a ser una tablet de plástico no se siente así. El sentimiento al tacto es semejante a aquel de la Nexus 7 nueva, algo que personalmente valoro.

Procesador y RAM


Quizás lo más jugoso de la nueva tablet de Wolder es su procesador. Porta un Cortex A9 que corre a 1.4 GHz. Es un procesador de doble núcleo que viene acompañado de 1 GB de RAM. Esto la verdad es que se nota cuando utilizas la tablet ya que va notablemente más rápido que las opciones más asequibles de la compañía. No tiene problemas a la hora de cargar juegos u aplicaciones pesadas a nivel gráfico lo cuál es un fuerte punto a favor de la tablet.

Almacenamiento


En el apartado del almacenamiento, Wolder ha dotado a su miTab Sky de 8 GB de memoria interna. Personalmente me es suficiente ya que no suelo tener muchas canciones en mi tablet pero si prefieres ampliar dicha capacidad Wolder te ofrece la posibilidad de hacerlo con su slot para tarjetas microSD que acepta tarjetas de hasta 32 GB.

Autonomía


La autonomía también ha mejorado sustancialmente respecto a las tablets más baratas de la compañía y nos ofrece unas buenas 6.5-7 horas de uso normal. Esto básicamente significa que si le das un uso normal a tu tablet de un par de horas diarias no tendrás que preocuparte de cargarla todos los días, con que la cargues con un día por medio le basta a esta tablet. Salvo claro que quieras ver vídeos cosa que consume más batería y en ese caso estarás cargándola diariamente (como sucede con todas las tablets cuando ves vídeos).

Conectividad


En el apartado de la conectividad, la tablet en cuestión tiene lo justo y necesario. Esto viene a significar que tiene nuestro clásico WiFI b/g/n y la entrada microUSB. La velocidad de la conectividad no es tan rápida como en el estándar abgn pero no es tampoco una diferencia que podamos apreciar de forma dramática ni mucho menos. Como muchos en las páginas más pesadas notarás un lag de unos pocos 3-4 segundos.

Sistema operativo e interfaz


A nivel de sistema operativo, la miTab Sky nos llega con Android en su versión 4.1. La compañía española ha hecho escasas modificaciones sobre la interfaz de Android limitándose a personalizar alguno que otro detalle menor pero en general se observa un Android bastante "puro".

Conclusión y opiniones




La verdad es que la miTab Sky  es actualmente una de las mejores opciones de la casa gracias a su relación calidad/precio. Lo único que echo en falta es una cámara frontal pero considerando que a día de hoy virtualmente no hay móvil que no tenga cámara frontal esta función puede ser rápidamente suplida por mi smartphone.

Es una tablet rápida y eficiente que en mi experiencia cumple con lo prometido. No te limita a la hora de cargar aplicaciones complejas y su autonomía es ideal para aquel que piensa darle un uso bastante intenso a su tablet a lo largo del día. Por el precio que nos plantea Wolder a día de hoy existen pocas opciones que compitan con esta tablet, más aún considerando que llega con Android 4.1.