Wolder miTab Funk | Análisis detallado, fotos y opiniones


Como no todo en el mercado de las tablets son iPads y Galaxy Tabs hoy vamos a hablar acerca de una tablet que ofrece una buena experiencia a cambio de un precio mucho más asequible. Concretamente hablaremos acerca de la Wolder miTab Funk. Esta tablet destaca gracias a su apretado precio de 65 euros, su tamaño de 7 pulgadas y su sistema operativo Android 4.0




Pantalla


A primera vista la pantalla podría quedarse algo corta para muchos. Cuenta con un panel de 7 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxels. Personalmente no he encontrado problemas en este apartado como muchos critican. Es cierto que no es el panel con la mayor resolución del mercado pero el contenido se ve bien que es lo que a mi como usuario me importa en una tablet, más aún si puedo ahorrarme varios cientos de euros.

Procesador y RAM


En el apartado del procesador, la Wolder miTab Funk nos llega con un procesador Cortex A8 que corre a 1 GHz. Se trata de un procesador de un solo núcleo que evidentemente es superado cuando lo comparamos con otras tablets que tienen procesadores de doble núcleo. No obstante, la velocidad a la hora de ejecutar aplicaciones es aceptable. No es la más rápida y no es una tablet que utilizaría para juegos con altas necesidades gráficas pero cumple su función. En lo que respecta a la RAM implementa 512 MB, algo corta pero considerando que la mayoría de las tablets por 100 euros más se quedan en 1 GB la diferencia no es espectacularmente apreciable.

Almacenamiento


En cuanto al almacenamiento, la tablet de Wolder llega a nuestro mercado con 4 GB de almacenamiento interno, ampliable en hasta 32 GB a través de su puerto para tarjetas microSD.

Cámara


La Wolder miTab Funk nos llega con una cámara frontal de calidad VGA, ausentándose de la fiesta la cámara trasera. Básicamente Wolder le implementó lo justo para que podamos hacer videollamadas. La calidad evidentemente no es la mejor pero sinceramente cuando estás haciendo videoconferencias aún con una cámara HD raramente la calidad es espectacularmente buena. ¿No?

Conectividad


Entrando en la conectividad, nos encontramos ante una ranura microSD y conectividad WiFi b/g/n. La velocidad de conexión es decente, con algún retraso que otro cuando cargamos páginas muy pesadas pero nada sustancialmente violento.

Autonomía


Quizás el punto más debil de la tablet sea su autonomía. En este sentido nos ofrece unas buenas 5 horas de navegación antes de pedirnos que la enchufemos. Personalmente no uso una tablet mucho más que un par de horas al día con lo que me viene al pelo para conectarla a la toma de corriente todos los días.

Conclusión 


La Wolder miTab Funk nos llega a un precio muy ajustado y por consiguiente sus prestaciones también lo son. Es una tablet con lo justo y necesario para aquel que quiera una tablet barata y no piense usarla para mucho más que ver algún vídeo, navegar por la web y ejecutar alguna que otra aplicación. Si este es tu caso y buscas gastar poco dinero, la Wolder miTab Funk no te decepcionará. En el caso de que quieras usar una tablet varias horas al día y quieras ejecutar aplicaciones complejas siendo sinceros no te la recomiendo. Es una tablet para aquellos que quieren darle un uso ligero y tenerla como un complemento al móvil u al ordenador. En ningún caso podrá reemplazar tu ordenador o tu móvil.