Bq Maxwell 2 Plus VS iPad Mini (2012) | Comparativa detallada de dos tablets de mundos muy distintos



No es particularmente justo hacer una comparativa de especificaciones entre dos tablets con sistemas operativos muy distintos. No obstante, hoy haremos justamente eso comparando el iPad Mini de primera generación con la Bq Maxwell 2 Plus.  Evidentemente intentaremos obviar comparaciones a nivel de procesador, RAM y demás que no pueden compararse correctamente dado que ambos sistemas operativos tienen requisitos muy distintos. No obstante, aquello no impide que hagamos otras comparaciones como la resolución de la pantalla, la capacidad de almacenamiento y demás.




En este sentido, lo primero que observamos es una diferencia de tamaño y resolución. El iPad Mini apuesta por 8 pulgadas con 1024 x 768 píxels mientras que la tablet de Bq apunta al más ergonómico diseño de 7 pulgadas con una resolución más potente de 1280 x 800 píxels. El panel de ambas tablets es distinto y la verdad es que el panel del iPad Mini es mejor, absorbiendo mejor la luz y evitando los reflejos. El panel de la Bq no es malo pero no es tan bueno en estas taréas como en panel del iPad. Y es que no en vano la compañía de Cupertino se gasta más dinero en el panel que en cualquier otro apartado de sus productos.


Entrando al almacenamiento, observamos que ambas parten de 16 GB con el iPad Mini careciendo de slot microSD. En el apartado fotográfico el iPad mini lleva una gran ventaja, con una cámara de 5 megapíxels en su parte posterior y un sensor de 1.2 megapíxels en su parte delantera. La calidad del vídeo también es bastante decente, pudiendo grabar vídeo en Full HD que se ve bastante bien debo admitir. La tablet de Bq, por su parte, se queda en una cámara frontal de 2 megapíxels y una grabación de calidad VGA.



Observando la conectividad podemos ver que la conectividad del iPad mini es mejor (a/b/g/n) esto implica que la navegación por la web será ligeramente más rápida. No es una diferencia dramática nu mucho menos pero para los fans de la máxima velocidad es un punto a tener en cuenta.



Poco más se puede comparar acerca de estas dos tablets que vienen de mundos muy distintos. Ambas son buenas y aunque el iPad mini ofrezca una experiencia que muchos catalogarían de "mejor" personalmente me gustan ambas. Ninguna de las dos es lenta, con ambas puedo ver cómodamente vídeos en HD y la opción de Bq me ahorra 200 euros a la vez que me ofrece la posibilidad de ampliar la memoria. Al fin y al cabo dependerá de lo que estés buscando. 



¿Android ó iOS? Si te da igual el sistema operativo y solo deseas una tablet funcional para leer, navegar y descargar apps te recomiendo la Bq Maxwell 2 Plus. Si, por otro lado, aprecias las sutilezas del sistema operativo iOS 7.0, el iPad es la opción para tí.

Top comparativas del Bq Maxwell 2 Plus



Ver todas las comparativas del: Bq Maxwell 2 Plus

Top comparativas del iPad Mini



Ver todas las comparativas del: iPad Mini