Kindle Fire HD 7 VS Bq Maxwell 2 Plus


Ya hemos comparado la Kindle Fire HD 7 contra la Bq Curie 2 y la Bq Edison 2 con lo que ya venía siendo el momento para comparar esta tablet con la Bq Maxwell 2 Plus, una tablet que se encuentra en el mismo rango de precio que la tablet de Amazon y ofrece unas prestaciones bastante semejantes. Entonces; ¿qué diferencia a la Kindle de la Bq Maxwell Plus 2?




A primera vista nos cuesta apreciar diferencias entre estas dos tablets. Portan un diseño similar, una pantalla de mismo tamaño y misma resolución y ambas tablets nos llegan con un procesador de doble núcleo cortex A9 (aunque el mismo procesador corre un poco más rápido en la tablet de Bq).

Con esto en mente, si nos adentramos a observar las diferencias significativas entre estas dos tablets se puede observar que la opción de Bq nos llega con un slot para tarjetas microSD, slot que está ausente en la Kindle Fire.



Otra diferencia relevante es la conectividad, con la Kindle Fire portando conectividad a/b/g/n frente a la conectividad bgn de la Maxwell Plus 2. Esto implica que a efectos de la navegación por la web, la opción de Amazon será ligeramente más rápida. No es una diferencia sustancial de velocidad pero sí es apreciable.




La autonomía de ambas tablets es bastante semejante, con ambas tablets portando baterías de potencias similares, la opción de Bq así como la opción de Amazon son capaces de ofrecernos unas 8 horas de navegación.



Destaca por último la interfaz, esta es la mayor diferencia entre la Maxwell y la Kindle. Y es que mientras la tablet de Bq nos llega con una interfaz Android 4.1 bastante pura, la interfaz de la tablet de Amazon ha sido fuertemente modificada para ajustarse a las necesidades de la empresa. Aquí entramos en una cuestión de gustos pero destaca que la Kindle Fire HD nos ofrece la posibilidad de descargar en formato MP3 cualquier disco que hayamos comprado en la tienda de Amazon, un aliciente más para aquellos que les guste comprar discos.

Por último y relacionado con el apartado de la música, destaca que la tablet de Kindle nos llega con sonido Dolby Digital Plus, una tecnología que reproduce una calidad de sonido notable cuando estamos utilizando aurículares.




En conclusión podría decirse que son pocas las diferencias de estas dos tablets y realmente dependerá de lo que cada uno valore más. ¿Calidad de sonido frente a un slot microSD? ó ¿Un ecosistema propio frente a un ecosistema típico de una tablet Android? Ninguna de las dos es una mala opción y de hecho ambas son tablets excepcionales que cumplirán las necesidades del 90% de las personas interesadas en adquirir una tablet.

Top comparativas del Amazon Kindle Fire HD 7


Ver todas las comparativas del: Amazon Kindle Fire HD 7

Top comparativas del Bq Maxwell 2 Plus


Ver todas las comparativas del: Bq Maxwell 2 Plus