iPhone 5S: Ventajas y Desventajas | Análisis detallado de los pros y los contras del iPhone 5S


El iPhone 5S fue presentado hace cosa de 20 días y rápidamente se convirtió en uno de los smartphones más codiciados del mercado. Trajo consigo dos innovaciones nunca antes vistas en un smartphone, un sensor de huellas dactilares para garantizar la seguridad de tu información y el procesador más rápido jamás visto en un smartphone con una arquitectura de nada menos que 64 bits. No obstante, no todo lo que brilla es oro, pese a que haya llegado en un tono dorado. En este sentido iPhone 5S tampoco llegó sin su larga lista de desventajas con lo que hoy enumeraremos las ventajas y desventajas de este smartphone para ayudar a los indecisos a ver las cosas con un poco de perspectiva. ¿Prontos?


Ventajas del iPhone 5S


1) Cuenta con sensor de huellas dactilares. Esta fue la mayor innovación presentada en un
smartphone en varios años, garantizándonos una mayor seguridad a la hora de proteger nuestros datos. Nos evita la molesta tarea de introducir una contraseña cada cinco minutos a la vez que protege nuestro smartphone frente a numerosas amenazas. Es, sin lugar a dudas, un fuerte punto a favor del iPhone 5S.

2) Implementa el procesador más rápido del mercado. La velocidad no lo es todo en un smartphone pero definitivamente es importante y el iPhone 5S no escatima en lo que a velocidad se refiere. Su procesador de 64 bits es el más rápido del mercado, cargando las páginas más pesadas como si de plumas se tratase. Finalmente llega al mercado un smartphone con un procesador capaz de manejar hasta las aplicaciones más complejas a nivel gráfico, un smartphone que no se va a despeinar le pidas lo que le pidas.

3) Su diseño sigue siendo el diseño de un producto "premium". El tacto es importante en un equipo que tendremos en nuestras manos durante gran parte del día. Por este motivo en Apple se preocuparon de preparar un producto que sencillamente se siente bien en nuestras manos. Cuando tenemos un iPhone en nuestras manos no sentimos que estamos ante un juguete, sentímos lo que es, sentimos que estamos ante un potente ordenador que reposa sobre nuestra mano.

4) Cuenta con el ecosistema más estable del mercado. iOS 7 es el mejor sistema operativo del mercado a nivel de seguridad. Independientemente de su parecido a Android, iOS 7 no es Android y esto queda patente en su ecosistema y en su seguridad. A diferencia de Android, iOS es un sistema operativo que raramente se encuentra ante amenazas de virus. Ójala se pudiera decir lo mismo de Android, no obstante la plataforma de Android, a nivel de seguridad sigue sintíendose como un producto que está en fase beta.

5) Implementa Siri que ahora se sale de su fase beta. Cierto es que disponemos de Siri en el iPhone 4S también pero esto no quita que también se encuentre el iPhone 5. Ahora, con iOS 7, Siri se quita de encima la etiqueta de "producto beta" y ya funciona correctamente como el asistente que Apple quizo que nosotros tuviéramos en nuestras manos cuando lo presentó por primera vez en el lanzamiento del iPhone 4S.

6) Cuenta con una de las mejores pantallas del mercado. La resolución de la pantalla retina del iPhone 5S no ha cambiado pero no por ello es una mala pantalla. Después de todo, si no está roto, ¿porqué arreglarlo? La pantalla es excepcional y aunque su tamaño sea limitado con solo 4 pulgadas, el panel es muy cómodo para manipular y espectacular para visualizar contenido.


7) Tiene la pantalla más rápida del mercado. Esto significa que es la pantalla que más rápido reacciona a nuestro tacto, a diferencia de otros terminales del mercado, el iPhone 5S nos ofrece una experiencia premium en lo relativo a su pantalla y ahí es donde comienza "la velocidad" para el iPhone
5S.
Enlace de interés: Cómo

8) Ahora integra dos flashes, uno de tono ambar y otro tradicional. Con esto el iPhone 5S consigue una mejor calidad en los colores de las fotografías y evitamos los clásicos "destellos" típicos de las fotografías que ponen mucho peso en el flash para ser visibles correctamente.

9) La apertura de la cámara es ahora más amplia con un f/2.2. En resumidas cuentas esto significa que entra más luz en el sensor del iPhone 5S lo cuál implica mejores fotos en situaciones de poca luz y la posibilidad de hacer capturas con poca profundidad de campo que nos proporciona un verdadero sentimiento "cinematográfico" a nuestras fotos.





Desventajas del iPhone 5S


1) La memoria no es ampliable. Para quienes se van a adentrar en el "mundo de los iPhones" por primera vez, deben saber que Apple no crea smartphones con una memoria ampliable. Si compras un iPhone de 16 GB, tendrás que vivir con esos 16 GB y confiar que es suficiente para tí puesto que esto no se puede cambiar posteriormente con la inserción de una tarjeta microSD.


2) La batería no es intercambiable. El diseño espectacular del iPhone 5S tiene un coste para el usuario y este es que la batería no puede cambiarse. El iPhone 5S llega con un diseño "unibody" que no nos permite acceder a la batería con facilidad.

3) No se puede reproducir contenido en Full HD en la pantalla de un iPhone 5S. Su panel puede ser muy atractivo y muy bueno pero sigue estando detrás del mercado a la hora de reproducir contenido en HD. La resolución de su pantalla de 4 pulgadas nos limita a reproducir contenido en HD pero no en Full HD como podríamos en otros terminales de gama alta.



4) Apple Care solo nos protege durante un año. Como sucede con todos los productos de Apple, cuando lo adquirimos aceptamos que la compañía solo nos cubre durante un año. Si deseamos obtener una garantía extendida de Apple Care durante otros dos años adicionales debemos desembolsar una buena cantidad de dinero para conseguirlo.

5) La resolución de la cámara no ha mejorado. La cámara del iPhone 5S es buena pero está lejos de ser la mejor (este título se lo lleva la gama alta de terminales Lumia) y de hecho Apple sorprendió cuando al anunciar el iPhone 5S apostó por mantener la misma resolución de 8 megapíxels en su cámara. Insisto, es una buena cámara pero existen muchas probabilidades de que el próximo iPhone sí de un salto en lo relativo a la resolución de la cámara y para los que buscan una excelente cámara en su smartphone a lo mejor deberían esperar un poco.

6) iTunes es un infierno para pasar contenido de tu ordenador al iPhone. Esto es un problema común a todos los gadgets que manejan iOS. La verdad es que para una compañía que se enfoca en hacer de todo lo más fácil posible, iTunes demuestra justamente lo contrario y parece que con cada versión se vuelve más y más complicado dominar su funcionamiento para pasar cosas de nuestro ordenador a nuestro iPhone.

7) Carece de conectividad NFC y la conectividad Bluetooth es complicada cuando el otro dispositivo no es un gadget de Apple. Mientras la tecnología móvil avanza hacia la conectividad NFC y a día de hoy cuesta encontrar un terminal Android que salga al mercado sin dicha conectividad, el iPhone 5S sigue limitándose a las conexiones más "clásicas".  Por otro lado, la conectividad Bluetooth sigue siendo un problema entre dispositivos de Apple y dispositivos de otras marcas. No es que no se pueda pero tiende a fallar la conectividad en este sentido.

8) Es un smartphone con una pantalla muy frágil. Es verdad que a día de hoy cuesta encontrar un
smartphone que no sea en cierta medida un producto bastante frágil pero el iPhone 5S es uno de los terminales más frágiles del mercado. Su pantalla es muy delicada y ante una caída de más de un metro de altura es muy poco probable que salga indemne. Si eres un poco torpe entonces salvo que estés dispuesto a ser muy cuidadoso, el iPhone 5S no es tu terminal.

9) La pantalla puede quedarte pequeña. A día de hoy cuando las pantallas de más de 4 pulgadas están de moda, una pantalla de 4 pulgadas puede resultarnos un tanto "limitadora". No es la más cómoda para ver páginas webs y si esto es para lo que piensas utilizar tu iPhone 5S sería más recomendable apuntar en la dirección de Android donde te encuentras con pantallas de 4.5 pulgadas en adelante en terminales de gama media y gama alta.


10) Sigue sin ofrecer soporte para el reproductor flash player. A día de hoy existen numerosas páginas webs que utilizan esta tecnología y desafortunadamente iOS 7 sigue sin soportar la reproducción de contenido en Flash. Esto significa que tu experiencia a la hora de navegar puede verse limitada.