iPhone 5C Ventajas y desventajas: los pros y los contras


Apple ha presentado recientemente su nuevo iPhone 5C, un terminal del cuál se venía rumoreando hacía ya varios meses con numerosas filtraciones las semanas previas al lanzamiento. Era un terminal que muchos esperaban ansiosamente pues se estimaba que sería el "iPhone barato", no obstante no llegó a serlo presentándose a un precio mucho más elevado de los esperado . Entonces; ¿qué novedades trae el nuevo iPhone 5C? ¿Cuales son sus ventajas y desventajas? ¿Vale la pena comprar un iPhone 5C?




Ventajas del iPhone 5C


1) Como principal ventaja podría decirse que es un iPhone 5 más barato dado que comparte la inmensa mayoría de las características de este y el iPhone 5 era un terminal muy potente que nos ofrecía una experiencia de uso muy buena, en parte gracias a su hardware y en gran parte gracias a iOS.

2) Llega en varios colores. Esta es una ventaja para quienes estaban aburridos de los clásicos diseños del iPhone que no venían en más que blanco y negro. No obstante, teniendo en cuenta la facilidad con la cuál puede adquirirse una funda de otro color, la verdad es que tampoco es una ventaja importante ni mucho menos.

3) Es más resistente a los golpes que otros iPhones. Los últimos iPhones presentados al mercado fueron smartphones hermosos, de eso no cabe duda. No obstante, con el elegante acabado que presentaron también les acompañó una delicada carcaza que era muy pero que muy frágil.  El iPhone 5C de algún modo remedia esto al implementar una carcaza de plástico que si bien no se "siente" como si fuese de plástico según todas las opiniones publicadas, lo es y esto le da una mayor resistencia a los golpes que otras carcazas más delicadas.

Está claro en cualquier caso que Apple no nos va a recomendar que tiremos nuestro smartphone al suelo para probar esta teoría pero es bastante fácil deducir que , al menos en lo que respecta a la parte trasera del terminal, se trata de un smartphone más resistente que iPhones de generaciones anteriores.

4) Mejora la cámara frontal. No es una gran mejora ni mucho menos. No obstante, con la llegada del iPhone 5C nos llegó también una mejorada cámara frontal que ahora se desempeña mejor en situaciones de bajas luces. Obviamente no es algo por lo que guíar una compra ni mucho menos pero es una ventaja a considerar frente a otros terminales de la casa de Cupertino.


Desventajas del iPhone 5C


1) Es un iPhone 5 de plástico. Así como el hecho de que sea un iPhone 5 en otro cuerpo es una ventaja también es una desventaja pues implica que estás pagando 549 dólares/euros por un terminal que implementa hardware de hace un año envuelto en una carcaza notablemente menos atractiva a la vista y menos refinada que aquella del iPhone 5.

2) Solo llega en dos capacidades de almacenamiento, 16 y 32 GB. A diferencia del resto de los terminales anunciados por Apple a lo largo de los últimos años, el nuevo iPhone solo ha llegado en versiones de 16 y 32 GB, quedándose fuera una versión de 64 GB. Esto puede suponer una desventaja para algunas personas pero resulta dudoso que sea un factor muy influyente en las decisiones de los consumidores.

3) Cuesta solo 100 dólares/euros menos que el iPhone 5S. Este es uno de sus puntos más negativos y posiblemente la mayor desventaja que presenta actualmente el iPhone 5C. Y es que la diferencia de precio entre este modelo que implementa hardware de hace un año y el nuevo iPhone 5S que mejora dramáticamente el rendimiento en numerosas facetas es de tan solo 100 euros/dólares, menos de un 20% de diferencia de precio entre un smartphone y otro.

Si el iPhone 5C llegase a 300 ó hasta 400 dólares entonces la brecha ya sería más sustancial y daría para pensárselo pero con una diferencia de precio tan pequeña la verdad es que cuesta ver a alguien comprando el iPhone 5C con el iPhone 5S ahí al lado.

4) Llega con las mismas desventajas de siempre. Para aquellos que son nuevos al mundo de los iPhones, deben saber que el iPhone 5C presenta los mismos problemas que han atormentado todos los iPhones y que han sido el blanco de las críticas más fuertes. Dichas críticas son:  la incapacidad de reproducir páginas u videos en tecnología flash,  la ausencia un slot para tarjetas microSD, un sistema operativo cerrado a las personalizaciones, dificultades varias a la hora de conectar el dispositivo con productos que no son de Apple etc.

5) No cuenta con conectividad NFC. Mientras toda la industria avanza hacia la tecnología NFC, Apple sigue sin actualizarse y dignarse a implementar tecnología NFC en sus smartphones. El iPhone 5C no sería la excepción y por ello carece de tecnología NFC con lo cuál podemos olvidarnos de la idea de conectar el iPhone 5C a otro dispositivo a través de NFC y mucho menos de la idea de hacer pagos pasando el iPhone 5C por encima de un dispositivo NFC.

6) La pantalla se queda corta para los tiempos que corren. En pleno 2013 y casi entrados en el 2014 una pantalla de 4 pulgadas se nos hace algo pequeña. El panel es excelente de esto no cabe duda y la resolución retina nos ofrece una visualización excelente con colores  muy vivos. No obstante, el tamaño puede resultar molesto para muchos a día de hoy, sobre todo cuando cada día somos más propensos a leer en nuestro smartphone y consumir contenido en él de modo que una pantalla de 4 pulgadas puede ser algo ajustada para estas tareas.

Conclusión

En conclusión, las desventajas del iPhone 5C verdaderamente sobrepasan sus ventajas. Realmente resulta muy difícil ver el smartphone "barato" de Apple teniendo éxito en el mercado puesto que realmente la diferencia de precio con el iPhone 5S no es tan alta en relación al 5C y las diferencias a nivel de hardware son abundantes. ¿Ustedes qué opinan?