Bq Curie 2 VS Samsung Galaxy Tab 2 7.0 | Comparativa a fondo


Hemos hablado ya largo y tendido acerca de la nueva Bq Curie 2 pero, ¿cómo se compara la Bq Curie 2 frente a otras tablets más "establecidas"? Con esto en mente hoy vamos a comparar la tablet Bq Curie 2 con la Samsung Galaxy Tab 2 7.0. Ambas tablets se mueven actualmente en el mismo rango de precios pero son muy distintas. ¿Te animas a descubrir cómo?



A primera vista observamos diferencias entre ambas tablets a nivel de diseño, peso y tamaño de la pantalla. La Bq Curie 2 apuesta por el segmento de las 8 pulgadas, un segmento no tan explotado por el mercado pero que da mucho juego al usuario. La Samsung Galaxy Tab 2 7.0 se queda en el terreno de las 7 pulgadas, un terreno familiar al que ya estamos acostumbrados y que aporta una mayor ergonomía al usuario.


Fuera del apartado estético, las tablets difieren en el peso con la Bq Curie 2 siendo más de 100 gramos más pesada que la Galaxy Tab 2. No obstante, si nos adentramos a las entrañas de la tablet observamos diferencias más importantes.




El procesador de la Bq Curie 2 es notoriamente más veloz que el de la tablet de Samsung, operando con un doble núcleo a 1.6 GHz. La RAM es igual en ambos modelos. No obstante, la batería es más potente en el caso de la tablet española. En cualquier caso, debemos tener en cuenta que estamos tratando con tablets de distinto tamaño y resolución por lo que una batería de 5000 mAh en la Bq Curie 2 fácilmente nos ofrece la misma autonomía que 4000 mAh en la Galaxy Tab 2.

La resolución es otro apartado que debe observarse con un poco de escepticismo. Y es que aunque la Bq Curie 2 nos ofrezca un panel de mayor resolución, también es cierto que la pantalla es más grande y por ende la densidad de píxels está igualada.

El almacenamiento y la cámara principal son dos apartados en donde ambas tablets contrastan. Y es que si la Bq Curie 2 apuesta por 16 GB de almacenamiento, la tablet de Samsung se lanza al mercado con 8 GB en su versión básica, siendo significativamente más costoso el modelo de 16 GB. En cualquier caso, ambas tablets disponen de una ranura para tarjetas microSD con lo que esto no tendría que suponer un gran problema.



Si miramos más de cerca ambas tablets hay un par de cosas que no se pueden apreciar en la hoja de características. Estas son el panel que en Samsung ofrece una mayor nítidez y luego está el sistema operativo. Y es que aunque ambas tablets implementen Android, la tablet de Samsung lleva la interfaz touchwiz por encima que ofrece una experiencia de usuario muy distinta a la del "android puro y duro" que ofrece la tablet de Bq. Bq hace pocas modificaciones al sistema operativo, dejando Android en un estado bastante puro que lleva a muchos a contemplar la opción de la tablet de Bq cuando se sienten cómodos con el sistema operativo como tal.


En conclusión, la tablet de Bq supera a la de Samsung en numerosos aspectos. Aspecto en donde no puede competir es en el sistema operativo donde ya entramos en una cuestión de gustos. La pantalla también es un tema que depende del gusto del usuario. ¿Te sientes más cómodo con 8 pulgadas ó con 7? La tablet de Bq en definitiva nos ofrece una experiencia más rápida con un Android más puro pero la tablet de Samsung también tiene sus pros al ofrecernos una experiencia depurada para el usuario con Touchwiz y una pantalla que no puede ser más ergonómica.

Top comparativas del Bq Curie 2



Ver todas las comparativas del: Bq Curie 2

Top comparativas del Samsung Galaxy Tab 2 7.0



Ver todas las comparativas del: Samsung Galaxy Tab 2 7.0