Bq Curie 2 VS Samsung Galaxy Tab 3 7.0 | Analizamos sus diferencias



Poco ha cambiado entre la Samsung Galaxy Tab 2 7.0 y la Galaxy Tab 3 7.0.  Los cambios que ha hecho Samsung a la nueva tablet se enfocan más al nivel estético que a nivel de hardware. No obstante, no por ello vamos a dejar de comparar la nueva tablet de 7 pulgadas de Samsung con la Bq Curie 2, una de las tablets más atractivas del sector de tablets low cost de nuestro país. La Bq Curie 2 demostró ser mejor que la Galaxy Tab 2 7.0 ¿Sucederá lo mismo con la Galaxy Tab 3 7.0? ¿Descubrimos las diferencias entre estas dos tablets?




Bien, lo primero que diferencia a estas dos tablets es la estética. Y es que mientras la tablet de Samsung apuesta por un diseño más curvado y ergonómico, la tablet de Bq se queda un poco anclada en el pasado con un diseño que no es muy atractivo a la vista.

Ambas tablets portan pantallas diferentes y de diferente tamaño. Aquí, aunque la resolución sea mayor en la Bq Curie 2 debemos tomar en consideración que estamos ante una tablet de 8 pulgadas frente a otra de 7 pulgadas. Con esto en mente lo siguiente que debemos evaluar es el panel en sí. Samsung apuesta por un panel más brillante que da poco lugar al reflejo de la luz mientras que Bq, en su esfuerzo por recortar costes, apuesta por un panel que no es tan bueno como los de Samsung pero que igualmente nos ofrece una buena experiencia de usuario.


Entrando en las especificaciones técnicas observamos que hay pocas diferencias a nivel de procesador. El procesador de la tablet de Samsung puede correr a menor velocidad pero la verdad es que su desempeño es muy bueno. El procesador tras la Bq Curie 2 también es muy bueno y aunque los números apunten a una mayor velocidad, la verdad es que en la experiencia de usuario no es algo que se note mucho y de hecho podría decirse que ambas tablets van a la par en este segmento con la tablet de Samsung yendo incluso un poco más rápido en la carga de páginas gracias a su conectividad a/b/g/n que veremos más adelante..

La RAM de ambas tablets está equiparada pero el otro punto en donde difieren es el almacenamiento interno. La Galaxy Tab 3 7.0 llega en su versión básica con 8 GB de almacenamiento mientras que Bq apuesta por los 16 GB de almacenamiento de serie. Ambas tablets disponen, en cualquier caso, de un slot para tarjetas microSD con lo que esto tampoco tendría que ser un problema muy grande.



Otro punto en donde ambas tablets difieren es en la cámara. Samsung apuesta por una cámara principal de 3.15 megapíxels con vídeo HD mientras que la tablet de Bq no le pone mucho empeño a este punto y se queda corta con 2 megapíxels y una grabación de vídeo VGA.

La ergonomía es otro factor decisivo para muchos. En este sentido, la Bq Curie 2 nos ofrece una pantalla más grande y con ello un peso sustancialmente más importante que el de la tablet de Samsung. 155 gramos y una pulgada de diferencia para ser exacto es lo que separa a estas dos tablets.



A nivel de experiencia de usuario debemos tener en consideración al contemplar estas dos tablets que la propuesta de Samsung no llega sin su personalización touchwiz, una interfaz que puede no ser del gusto de todos pero que definitivamente se ha ganado su puesto en el mercado. Bq, por su parte, no hace mucho por personalizar la experiencia de usuario, ofreciéndonos una tablet Android 4.1 con pocas modificaciones a nivel de software.

Otra ventaja que llega de la mano de Samsung es que su tablet implementa conectividad WiFi a/b/g/n que mejora significativamente la velocidad de conexión en la teoría. En la práctica la diferencia no es tan apreciable pero ciertamente merece un poco de atención y la Galaxy Tab 3 7.0 sí que se observa ligeramente más rápida al navegar. Con esto quiero decir que en la tablet de Samsung se observa una velocidad un poco más rápida a la hora de cargar páginas, no tanto así a la hora de ejecutar aplicaciones.

En conclusión podría decirse que ambas tablets están bastante igualadas si tenemos en cuenta la diferencia de tamaño con la balanza inclinándose un poco más en la dirección de la tablet de Samsung que gracias a su conectividad a/b/g/n nos ofrece una experiencia más veloz en la carga de páginas. 



La ergonomía y el tipo de panel son los otros puntos que ayudan a la tablet de Samsung a destacarse frente a la Bq Curie 2 y en definitiva el dictámen de qué tablet es mejor lo decidirá, como siempre, cada usuario en función de sus necesidades y sus gustos. Ambas tablets tiene sus puntos buenos y sus puntos malos pero ambas son en definitiva buenas tablets que no decepcionarán al usuario.

Top comparativas del Bq Curie 2



Ver todas las comparativas del: Bq Curie 2

Top comparativas del Samsung Galaxy Tab 3 7.0



Ver todas las comparativas del: Samsung Galaxy Tab 3 7.0