Sony es la nueva Apple y toda la evidencia apunta a ello



Durante la primera década del siglo, Apple ha sido alabada por sus productos revolucionarios. La compañía de Cupertino introducía productos que nadie nunca antes había visto al mercado. Definía categorías donde solo habían "bocetos" de productos y emocionaba al público con dispositivos que sencillamente funcionaban. Apple lo mantuvo esta "tradición" durante la primera década del siglo. Presentó el iPod, iPhone, Macbook Air y el iPad, esencialmente reinventado la rueda en cada uno de estos mercados. Ahora, sobre fines de 2013 y tras más de dos años desde la muerte de su fundador, Steve Jobs, Apple no es la misma y no ha presentado nada verdaderamente revolucionario desde entonces. Sony habrá visto esto como una oportunidad y desde entonces se ha posicionado poco a poco para convertirse en la nueva Apple.



Enlace de interés: El iPhone barato no será tan barato y será un fracaso

La compañía nipona, a diferencia de su competencia, no se puso a jugar al "yo también" con Apple sino que se puso a crear sus propios productos verdaderamente únicos. A las evidencias me remito:

2010: Sony introduce el primer televisor HDTV impulsado por Google TV, esencialmente inventando la categoría de Smart TV. Poco después, todas las compañías le estaban siguiendo el rastro.

Enlace de interés: El iPhone se burla de Google Glass

2012: Sony introduce el primer smartwatch con éxito, el Sony Smartwatch, un dispositivo que no fue un éxito monumental pero que ciertamente tuvo trascendencia en el mercado. Tanto así que hace un par de meses la compañía lanzaba su segundo modelo y ahora todas las compañías están apresurándose para fabricar un smartwatch propio. En cualquier caso, el primer smartwatch revolucionó el mercado, siendo uno de los primeros gadgets de pulsera que se conectaban con nuestro terminal Android para ofrecernos una experiencia exclusiva a través de una serie de aplicaciones dedicadas. A día de hoy el cuerpo de dicho smartwatch puede adquirirse por 20 euros hasta agotar stock.



2013: Se filtra que Sony ha estado trabajando en un accesorio revolucionario. Dicho accesorio consiste en un lente con zoom y sensor que transforma nuestro smartphone en una cámara compacta de calidad en toda regla. El nuevo producto sería introducido dentro de unos días en la feria tecnológica IFA y promete ser una revolución considerando que contará con ópticas Carl Zeiss y que uno de los elementos más influyentes a la hora de elegir un smartphone es la cámara. El gadget será compatible con una amplia gama de smartphones, haciendo posible que todos podamos tener una cámara excelente en nuestro bolsillo.



2013: Se filtra que Sony se prepara para lanzar al mercado el primer smartphone con capacidad de grabar vídeo en 4K. Le llaman el Sony Xperia Honami, pero no está claro si este será su nombre oficial. Dicho smartphone supondría un salto muy grande, duplicando la calidad Full HD que a día de hoy podemos encontrar en los smartphones tope de gama del mercado.


¿Qué ha hecho Apple desde el 2010? ¿Qué nuevo producto ha presentado desde entonces? ¿Que nueva categoría ha ayudado a moldear? Así es, nada, no ha presentado nada que no fuese una modificación directa de su línea de productos existentes. Ha dejado de ser una empresa revolucionaria y los fans de la compañía lo tienen cada vez más claro. ¿Tú qué opinas? ¿Ves a Sony como la nueva Apple ó designarías a otra compañía como su verdadero sucesor (ten en cuenta que Google no es compañía de hardware)? ¡Déjanos un comentario!