Lo único que debes saber si irás a ver la película de Steve Jobs



Hace un par de días he ido a ver la película de Steve Jobs titulada "Jobs", esto ya lo he comentado aquí en Mi Mundo Gadget en un par de posts relacionados con la película. No obstante, en este no os voy a decir las 5 formas en que la película me cambió la vida, ni siquiera os explicaré como la película deja en claro que Apple va camino al fracaso, lo único que os diré es que al ir a ver la película de Steve Jobs, no esperen ver una película de Steve Jobs.



A ver si me hago entender. La película cuyo título es "Jobs" no va acerca de la vida de Steve Jobs, va acerca de Apple. Con esto no quiero decir que el 80% de las escenas son de Apple y que tenemos un 20% de conocer a Jobs. NO. Quiero decir que la película no va de Steve Jobs, no entramos en su vida personal más que en un par de escenas, no sabemos como conoció a su esposa, no sabemos nada de su infancia, no descubrimos su relación con sus padres, no sabemos como retoma su relación con Lisa, no sabemos nada de Jobs, solo vemos Jobs en relación con Apple.



Con esto no quiero implicar que sea una mala película, si eres un fan de la compañía te recomiendo mucho que la veas. Pero si lo que quieres es adentrarte en la vida emocional de Jobs, ni te molestes ya que es una perdida de tiempo en este sentido. No vas a descubrir nada que no sepas, no vas a identificarte con el personaje de Jobs, no vas a sentir simpatía por él más allá de un par de escenas y no vas a saber porqué es de la forma en que es. Lo único que harás será ver una película que explique los entresijos tras una de las compañías más poderosas del planeta.

       

No tiene nada que ver, por ejemplo, con "La Red Social", película que sí va más acerca de Zuckerberg y sus relaciones con los que le rodean que de Facebook en sí. Por ello a lo mejor la película de Aaron Sorkin que sale el año que viene os interesará más ya que Aaron es el mismo que escribió la película de Zuckerberg.

Enlace de interés: Esta es la mejor parodia de "La Red Social" que hayas visto

¿Tú qué opinas? ¿La has visto? ¿Te interesa ver una película que no va acerca de Jobs?