Bq Edison 2 VS Wolder MiTab Brooklyn | Comparativa detallada de dos tablets españolas low cost


A la hora de hablar acerca de tablets baratas españolas existen dos marcas que inmediatamente saltan a nuestra cabeza, Bq y Wolder. Ambas empresas han apuntado al segmento de las tablets baratas Android y ambas han conseguido resultados muy positivos en nuestro país, convirtiéndose en marcas de referencia dentro de esta categoría. Es con esto en mente que hoy vamos a comparar dos tablets de estas empresas que destacan tanto en especifcaciones como en su relación calidad/precio: la Bq Edison 2 y la Wolder miTab Brooklyn.


Ambas "favoritos" de las masas, existen numerosas diferencias entre estas dos tablets comenzando, desde luego, por su precio. Y es que existe una diferencia de 50 euros entre una tablet y otra, una diferencia importante cuando hablamos de tablets low cost.

Otra diferencia que apreciamos a primera vista es el diseño. La Bq Edison 2 cuenta con un diseño bastante más "robusto" que la miTab Brooklyn lo cuál le aporta un toque de "seriedad" a la tablet de Bq que la tablet de Wolder carece.





Indagando un poco en las especificaciones observamos más diferencias importantes. Posiblemente la diferencia más importante de estas dos tablets es que la Brooklyn carece de acceso a Google Play. Esto seguramente influirá la decisión de muchos. No obstante, resulta importante destacar que la tablet de Wolder integra su propia App Store donde se encuentran la mayoría de las aplicaciones que cualquiera de nosotros vamos a necesitar. La carencia de acceso a la tienda oficial de Google supone más que nada una molestia en algunas ocasiones pero difícilmente es un elemento sobre el cuál se puede determinar la calidad de la tablet.

Por otro lado, cabe destacar que los datos proporcionados en cuanto a la batería de la Wolder Mi Tab no son acertados ya que la compañía no da información respecto a la batería que implementa y el programa tras la tabla no permite la no introducción de datos en este caso (estamos trabajando en ello). Con esto en mente, hay que decir que la Wolder miTab Brooklyn cuenta con una autonomía estándar dentro de este tipo de tablets, rondando cifras muy similares a las de la tablet de Bq (unas 5 horas reproduciendo vídeo).

Destaca a favor de la Bq Edison 2 su procesador, que corre a una velocidad de 1.6 GHz, su almacenamiento interno que por defecto implementa 16 GB, su resolución que es un tanto superior y su versión de Android ya que llega con Android 4.1 bajo la carcaza.





En conclusión se puede apreciar que ambas tablets son bastante diferentes la una de otra. La tablet de Wolder se encuentra ligeramente más limitada pero es una tablet más que apta para aquel que solo requiere un dispositivo para navegar por internet y poco más. Por su parte, la tablet de Bq nos ofrece un diseño más robusto y unas especificaciones técnicas que soportan mejor a Android 4.1

Ninguna de las dos tablets es revolucionaria, eso está claro. No obstante, ambas son buenas opciones y más aún considerando sus ajustados precios.

Top comparativas del Bq Edison 2



Ver todas las comparativas del: Bq Edison 2

Top comparativas del Wolder miTab Brooklyn



Ver todas las comparativas del: Wolder miTab Brooklyn