La mayor desventaja de Google Plus: Te cobran por almacenar tus fotos | Mi Mundo Gadget

La mayor desventaja de Google Plus: Te cobran por almacenar tus fotos


Cuando se anunci√≥ Google Plus hace ya un par de a√Īos, la nueva red social de Google promet√≠a y mucho. Pasaron un par de a√Īos y la red social de Google pas√≥ a ser la segunda red social m√°s importante del mundo sobrepasando en usuarios a Twitter y quedando en la sombra de Facebook con la mitad de la carrera ganada, hab√≠a alcanzado ya casi 500 millones de usuarios registrados a nivel global.


Enlace de interés: Si has visto la película de Facebook, querrás ver esto...

Nadie discute que Google plus supere a Facebook en millones de apartados. Es una red social m√°s limpia, m√°s atractiva, con m√°s funcionalidades y un dise√Īo en general m√°s atractivo. La √ļnica desventaja de Google plus parec√≠a ser el hecho de que la mayor√≠a de los usuarios se quedaban en Facebook porque todos sus amigos estaban all√≠. No obstante, existe otra desventaja mucho m√°s importante y esta es una que el usuario no puede paliar enfatiz√°ndole a sus amigos que se pasen a Google Plus. ¿La gran desventaja del servicio? Que te cobran por el almacenamiento de las fotograf√≠as.

Enlace de interés: Consigue que tu ordenador funcione como el primer día

No es algo que haya sido publicado a diestra y siniestra y parecía que Google había mantenido este apartado muy discretamente escondido. No obstante, la red social te cobra una vez que superes los 15 GB de almacenamiento en la red. Pero el almacenamiento que ocupas en Google Plus no lo ocupas solo allí. Y es que el límite de los 15 GB es en conjunto con Google Photos y Google Drive, otros servicios también bastante populares. Si no me crees lo que te digo basta con que vayas a la sección de configuración, en el apartado inferior donde dice "Fotos" verás este mensaje:


Dicho mensaje te dice cuanto almacenamiento has ocupado de tus 15 GB gratuitos y te ofrece la opción de comprar más almacenamiento. Pero no todo es malo, no, Google no te cobra el almacenamiento de TODAS las fotos, solo aquellas cuya resolución superen los 4 megapíxels, lo que viene a ser a día de hoy una muy baja resolución. Y es que casi todos tenemos a nuestra disposición una cámara que captura imágenes de 5 megapíxels o más, incluso los móviles de gama más baja suelen superar este límite de los 4 megapíxels.


¿Cuanto te cobran? Depende, Google te ofrece dos opciones. Por un lado puedes adquirir una opci√≥n de 100 GB de almacenamiento por 4.99 d√≥lares al mes √≥ puedes pasarte a 200 GB que te cuestan 9.99 d√≥lares. 




El precio no es tan alto. Pero considerando la cantidad de imágenes que un usuario suele subir a Facebook es muy fácil que la mayoría de nosotros ya nos hayamos sobrepasado los 15 GB de fotografías subidas en dicha red social, pero claro, Facebook no te cobra a cambio del almacenamiento. No soy un gran defensor de Facebook pero la verdad es que en este punto, la red social de Zuckerberg lleva una importante ventaja.

Enlace de interés: Un estudio revela cuantos "amigos" tuyos ven tus actualizaciones en Facebook

¿T√ļ qu√© opinas? ¿Sigues siendo un fiel defensor de Google Plus? ¿Sab√≠as que ten√≠as ese l√≠mite de 15 GB?



No hay comentarios

Publicar un comentario