-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

5 consejos para que tu ordenador funcione como el primer día


Es una pregunta que me hacen mucho, supongo que porque estudié programación y la gente asume que es algo que te enseñan ya que está "relacionado". No obstante, no te lo enseñan. No es fácil tener un ordenador rápido como el primer día tras un buen tiempo de uso y este creo que es uno de los grandes desafíos que la mayoría de nosotros enfrentamos a la hora de comprar un nuevo ordenador. Creo que nuestro pensamiento u al menos el mío es el siguiente: "quiero que siga siendo rápido en un par de años".

Pero no hay ningún ordenador que pueda hacer esto, no hay ningún set de especificaciones que te garanticen el mismo funcionamiento hoy que dentro de un año. No hay un procesador mágico, una cantidad de RAM X ni tan siquiera un sistema operativo Z que lo consiga pues la verdad es que depende de nosotros.  Con esto en mente hoy quiero compartir con vosotros 5 consejos para que vuestro ordenador funcione igual de rápido que el primer día u al menos bastante más rápido.



1) El archi conocido "quita las cosas del escritorio". Muchos de nosotros somos vagos y al cabo de un tiempo nuestro escritorio está lleno de carpetas, imágenes, aplicaciones, documentos que decimos que necesitamos tener ahí por algún motivo desconocido. Esto enlentece tu ordenador, puntualmente enlentece el encender tu ordenador ya que tiene que cargar todos y cada uno de esos elementos. Ponlos en una carpeta, tardarás algunos minutos pero lo agradecerás la próxima vez que enciendas el ordenador.

2) Elimina las aplicaciones de arranque que no necesites. Muchas aplicaciones se abren por defecto cuando encendemos el ordenador. Tienen esta configuración por defecto u a veces somos nosotros los que lo designamos así sin darnos cuenta. Entonces enciendes tu ordenador y este tiene que cargar el Skype, el Messenger, el spotify, etc. Se van acumulando y esto enlentece tu ordenador. Si no necesitas que se enciendan todas al mismo tiempo entonces ve a la configuración de tu sistema y evita que se enciendan en cuanto enciendas tu ordenador.

3) Sí no necesitas tenerlo en el portátil, tenlo en un disco duro. Esta es una recomendación personal que a mi personalmente me sirve mucho. Sobre todo cuando estoy tratando con portátiles que tienen almacenamiento en SSD (que suele ser limitado por su precio). Cuanto más espacio libre tenga tu ordenador, menos cosas necesita cargar, cuantas menos cosas necesite cargar más rápido ira. Con esto en mente ayudaría mucho tener todas las fotos, películas y básicamente todo aquello que ocupa varios GBs en un disco duro, créeme esto ayuda mucho en temas de velocidad, sobre todo cuando tratas con Windows.


4) Si puedes, agrégale RAM a tu ordenador. Muchos ordenadores te dan la opción de ampliar la RAM, muchos otros no. Esto es bastante obvio para algunos y no tanto para otros. Todos sabemos que más RAM significa más rápido pero no todos saben que de hecho suele ser un proceso bastante sencillo aumentar la RAM de un ordenador. Si cuentas con 2 u 4 GB de RAM agregarle otros 4 GB incrementará exponencialmente la velocidad de tu ordenador. Más allá de lo que los tres consejos anteriores pueden hacer por tí este es el que definitivamente más te ayudará a incrementar la velocidad de tu ordenador.

5) Ten en cuenta que cada nuevo programa que instales son recursos que se consumen. No es lo mismo instalar, por ejemplo, la nueva versión de Photoshop en tu ordenador de hace 3 años que la versión de hace 3 años. La nueva versión consumirá más RAM, RAM que no tienes puesto que estás utilizando un hardware de hace tres años. El programa anterior funcionaba bien porque te "sobraba" potencia. Si vas justo de "potencia" el nuevo programa evidentemente drenará tus recursos y será bastante más lento que el anterior.

Con todo se puede deducir de todos estos consejos (salvo el de aumentar la RAM) que si quieres que tu ordenador funcione como el primer día debes esencialmente mantenerlo como el primer día. No instalar un montón de programas, no tener decenas de carpetas en el escritorio, no tener un montón de programas que arrancan al iniciar el ordenador etc. A falta de esto si quieres que funcione como el primer día sin hacer todo esto tus únicas verdaderas opciones son cambiar el hardware incrementando la RAM y si puedes aunque esto ya suele ser más prohibitivo, implementando un disco duro en estado sólido.