Estudio revela la relación entre tu smartphone y tu personalidad


La guerra entre usuarios de iOS y usuarios de Android es un sin parar hace años y puede que un reciente estudio haya dado en el porqué de esta "guerra": tienen distintas personalidades. En concreto, lo que reveló el estudio es que existen ciertas características de personalidad que son atribuibles a los usuarios de uno u otro sistema operativo. En otras palabras: "Dime que smartphone usas y te diré quién eres". Por ejemplo, los usuarios de iOS son más propensos a ser personas muy ambiciosas mientras que los usuarios de Android son más propensos a ser más educados.

El estudio fue llevado a cabo por la teleoperadora Talk Talk Mobile y publicado en el DailyMail se encuestaron a más de 2000 usuarios de smartphones Android, iOS y Blackberry para determinar si la personalidad influye entre que se elija uno u otro sistema operativo. Evidentemente 2000 personas no es una cifra muy alta para sacar datos concluyentes pero ciertamente vale para darnos un "vistazo" sobre las personalidad que tienen los usuarios de distintos sistemas operativos.




La personalidad de los usuarios de Android


El estudio encontró que los usuarios de smartphones Android eran más creativos,  más educados y mejores cocineros que los usuarios de un iPhone o un terminal BlackBerry.

En el apartado laboral, quienes han comprado un smartphone Android eran más propensos a ser ingenieros u trabajar en algo relacionado con la cultura u los deportes.

Por el apartado "negativo". El estudio también reveló que aquellos usuarios de Android eran los que más alcohol bebían, los que más televisión miraban y los que más tiempo se pasaban en las redes sociales.

La personalidad de los usuarios de iPhone


Por su parte y para sorpresa de pocos, una de las características más destacadas de los usuarios de iPhones es que estos se consideran más atractivos que los demás. Son más ambiciosos en lo laboral, gastan más dinero en vestimenta cada año que los usuarios de otras plataformas y consideran ser indispensables en sus trabajos.

Destaca también que han viajado más que los usuarios de otros sistemas operativos. En el apartado laboral, quienes han optado por comprarse un iPhone tienden a trabajar en el sector educativo, inmobiliario y audiovisual.

La personalidad de los usuarios de BlackBerry


No sorprende tanto descubrir que los usuarios de BlackBerrys son los que más dinero ganan, esto creo que es una tendencia heredada de cuando el mundo empresarial estaba dominado por estos terminales. En materia laboral suelen trabajar en el sector empresarial, sanitario e inmobiliario.

Curiosamente son también quienes hacen más llamadas y envían más mensajes de texto de los tres sistemas operativos y son los que tienen relaciones sentimentales de más larga duración. Creo que este último apartado puede explicarse por el hecho de que el promedio de edad de las personas que usan BlackBerrys es mayor y por ende es más "normal" que estén casados y sean más proclives a comunicarse a la "antigua" (con SMS y llamadas).

A diferencia de los usuarios de smartphones Android, lo que más beben los usuarios de BlackBerry no es alcohol sino café y té. Son también los más propensos a comer fuera de casa frente a los usuarios de smartphones iOS y Android.

Conclusiones

No es la primera vez que se hacen estudios en torno a las personalidades de los usuarios de uno u otro sistema operativo y probablemente no será la última. De hecho hace un par de años se hizo un estudio en Estados Unidos que demostraba que los usuarios de Android eran más propensos a no tener un título universitario frente a los usuarios de iPhone. Personalmente creo que las tendencias están cambiando y aunque un sistema operativo puede darnos un vistazo a la personalidad del usuario difícilmente es un factor determinante a la hora de definirla.

Llama la atención en cualquier caso que los usuarios de iPhone predominantemente se "sienten mejores personas", este estudio claramente no ayuda a la hora de defender a los fanboys. ¿Ustedes qué opinan? ¿Ven patrones?