iPad 2: 10 consejos para conseguir vídeos espectaculares



Cuando el iPad original salió a la venta muchos le criticaron que no incorporaba ni cámara frontal ni cámara trasera. Con esto Apple decidió que lanzaría el iPad 2 con ambas cámaras. No obstante, pese a que su cámara principal tuviese una resolución HD muchos se quejaron por el hecho de que las grabaciones eran de mala calidad.

De este modo, poco a poco la cámara del iPad 2 se ganó una muy mala fama y a día de hoy pocos son los que emplean la cámara de su iPad 2 para hacer grabaciones de calidad. Y es que lo que resulta innegable es que la respuesta del iPad 2 ante malas condiciones lumínicas es bastante pobre. No obstante, esto no implica en lo absoluto que no se puedan conseguir buenas grabaciones con el iPad 2. Con esto en mente os presento con 10 consejos para conseguir videos espectaculares con el iPad 2.


Enlace de interés: 10 consejos para conseguir vídeos de calidad con el iPhone [aplicable a cualquier móvil]



 Cuida la iluminación. Lo más importante para conseguir que el iPad 2 entregue un video de calidad es la iluminación. En ambientes poco iluminados tendrás una imagen borrosa, de mala calidad y con pocos contrastes. Por el contrario, si empleas luces de calidad con mucha potencia notarás inmediatamente la diferencia en tus grabaciones.

    Cuida el balance de blancos. El iPad 2 tiene un balance de blancos automático. Esto significa que si el iPad  no tiene claro lo que es el blanco te saldrán los colores distorsionados. Para conseguir que el iPad sepa lo que es el blanco debes tener una muy buena iluminación, evitar los planos cerrados y en lo posible tener elementos puramente blancos en tu toma.

 Utiliza un soporte para el iPad. El iPad no cuenta con estabilizador de imagen con lo que resulta imprescindible que el iPad esté apoyada firmemente sobre una superficie o soporte para evitar aquellos temidos vídeos temblorosos.

  Evita los planos cerrados. Tanto por el balance de blancos como por no perturbar la nitidez lo más recomendable al utilizar el iPad como videocámara es evitar los planos cerrados. Cuanto más amplio el plano mejor.
    
Utiliza la cámara frontal para hacerte una idea del plano. A menudo resulta muy útil utilizar la cámara frontal del iPad para hacerse una idea de aquello que capturará la cámara principal. Esto es sobre todo útil cuando nos grabamos a nosotros mismos.
      
No tengas miedo de editar. Editar los vídeos del iPad 2 puede mejorar ampliamente la calidad de tus grabaciones. Si incrementas el contraste y la saturación en un video capturado con el iPad 2 notarás que las imágenes pueden ser muy vívidas.
  
Evita la sobreexposición. Es cierto que una buena iluminación es imprescindible para conseguir imágenes de calidad. No obstante, esto no implica que sobreexpongamos la imagen. Al no disponer de controles de apertura resulta muy importante determinar cuál es el punto ideal de exposición de forma manual. Utiliza un fotómetro si tienes uno a mano, esto es increíblemente útil cuando no controlas la apertura de tu cámara, venga de donde venga tu cámara.
    
Graba el audio en una pista separada. El audio del iPad es bastante malo y al no poder agregarle un micrófono externo recomiendo firmemente que utilices otra fuente de audio. Quizás tengas una videocámara con entrada de micrófono. Agrégale un micrófono externo y graba la pista de audio por separado, luego podrás unir la pista de audio con la de vídeo en tu programa de edición preferido.

    Utiliza un trípode con soporte para el iPad. En multitud de tiendas es posible encontrar un soporte de trípode para iPads, sobre todo si buscas en Internet. Si lo tuyo es una grabación medianamente profesional podrías considerar invertir en la compra de un trípode y un soporte para el iPad. De este modo podrás grabar numerosos planos de la forma más cómoda posible.

   Diviértete. Ante todo lo más importante es que te diviertas y asumas la grabación de video con el iPad como un divertido desafío. Se pueden conseguir videos espectaculares con un poco de ingenio.