Los 10 mejores ordenadores portátiles para gamers (Parte 1)

A principios de año, y con el CES ya rodado, podemos estar buscando un portátil que se ajuste a las potentes consolas ya en el mercado.
Aunque a las consolas que están ya en el mercado les quedan unos años de vida, algunos juegos son exclusivos de ordenador, y a no todos nos gusta tener un ordenador y una consola a parte, ya que nos interesa llevarnos el entretenimiento a todos los sitios posibles, o simplemente nos gusta jugar con el ordenador por lo controles.

¡Hoy va por los gamers! Aquí planteamos una lista de ordenadores portátiles que os harán la boca agua.


10-  Lenovo ThinkPad W510 4319: Este ordenador portátil nos ofrece unas características más que suficientes para poder jugar a cualquier juego de los actualmente comercializados y con perspectiva a bastantes años. Tiene un procesador i7, una gráfica Nvidia de Quadro FX 880M, que aunque no sea una específica para gamers nos ofrecerá grandes resultados.

También un portátil perfecto para el trabajo, ya que la gráfica funciona mejor que muchas de las de gamers para la edición de imágenes o programas de diseños de estructuras. A esto añadamos una DDR3, que junto al procesador, harán que nuestro ordenador vuele.

El punto negativo se le puede poner a que no está diseñado específicamente para gamers como los aliens, pero a pesar de eso, no deja de ser un gran portátil.


(Una muestra de unos de los juegos que cargarán sin problemas estos ordenadores)

9- Acer Aspire 5940G: Procesador i7, DDR3 y una ATI Mobility Radeon HD 4650. Si buscas algo que haga que tus juegos vuelen, este ordenador te lo ofrece sin inmutarse. Tiene un diseño mucho menos pomposo que los ordenadores de gamers, pero ofrece unas características técnicas que nos harán disfrutar de nuestros juegos al máximo.

8- Dell Desktop: Dell nos ofrece unos proyectos diseñados por ellos mismos bajo este nombre. Son portátiles realmente buenos, pero realmente caros, por lo que sale muchísimo más rentable comprarse otro de la lista. Aún así, sus características técnicas son espectaculares: procesador i7 (2.13 GHz), Nvidia FX3800M,… una delicia vamos. Pero eso sí, un precio quizá desorbitado en comparación con los otros portátiles de la lista.

7- Asus G51J 3D: Ya sabemos la experiencia que tiene asus en la cración de portátiles para gamers, y este es un claro ejemplo de que esto no es nuevo para ellos.

Técnicamente, no nos decepciona como ninguno de los portátiles de la lista, procesador i7 de 1.6GHz (hasta los 2.8 GHz en turbo), 4GB en DDR3 y una  gráfica Nvidia GeForce GTX-256M. Además, nos ofrece la posibilidad de ver nuestros juegos en 3D con unas gafas para la ocasión y un receptor de las mismas que vendrán incluidos.

A todo esto le sumamos su software específico para juegos… vamos, una joya.

6- Origin EON 18: Poca gente ha escuchado hablar de esta marca, pero eso no implica que sus portátiles sean malos. Y es que, el Origin EON 18 ofrece una doble tarjeta Nvidia GeForce GTX 208M, un procesador i7, 8GB de RAM… quizá lo único que le podamos echar en cara es que la batería dura cerca de 45 minutos jugando, por lo que tener este portátil para jugar sin una toma de corriente cerca se convierte en una temeridad.

Por el resto, es un portátil más que recomendable, ya que aunque la compañía no sea muy conocida, son personal de los famosos Alien, y sobre juegos, ellos saben lo que necesitamos.

Enlace de interés: ¿Quieres conocer mas portátiles para gamers? ¡Adelante!